Que nadie se atreva a concebir un futuro sin nosotros

Lo importante hoy es participar: salir, hacernos visibles, que los políticos y financieros sean incapaces de visualizar un futuro sin nosotros, sus votantes, sus clientes, sus consumidores. Habrá quien titule mañana (los que lo dieron por muerto antes de hora) que el 15M resucita, pero siempre ha estado ahí, latente, aunque sin tanta visibilidad como en los días de clímax, de asambleas, cuando cada calle era un pasillo y cada plaza un hemiciclo para un debate que había muerto de aburrimiento y ahogado por la partiditis y la falta de ideas.

Como cada cuatro años, volverán a pedirnos el voto. Que no se preocupen, iremos a votar (fueron tantas las muertes y el dolor para que podamos hacerlo ahora, que es de desagradecidos y mal nacidos no hacerlo). Pero antes, también haremos uso de una forma de expresión más nuestra, más heterogénea, espontánea e imaginativa. Y legítima en democracia. Y para eso está la calle, que hoy, más enriquecida que nunca, se convierte en prácticamente el único ámbito público no deficitario. Y me viene a la memoria la frase que oí a un padre decirle a su hijo saliendo de Plaza Catalunya enfilando ya Pelai: “Hemos venido a protestar para que tengas un futuro mejor”. El niño, pequeño como era, debió visualizar ese futuro mejor a los mandos de una Play y tras esa imagen debieron sucederse los escaparates de esa calle. Seguramente no entendió la trascendencia del mensaje. La clase política, enfrascada ya en precampaña, va a lo suyo, que es el 20N y tampoco está entendiendo mucho. Y sigue visualizando ese futuro mejor buscando la mejor postura en un escaño. No seamos niños, ni políticos. Los libros de autoayuda coinciden: lo importante es visualizar el objetivo y dirigirse en movimiento hacia él. Y hoy, además, que nos vean y que nadie se atreva a concebir un futuro sin nosotros los ciudadanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Que nadie se atreva a concebir un futuro sin nosotros

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    Allí estaremos y nuestros corazones latiendo al unísono. tic,tac,ti,tac,tic,tac!!

    ¡¡Democracia real ya!!

    Hasta luegooo!!

  3. Ana dijo:

    ¿Os imaginaís el Madrid post 20N? Todo el gobierno del PP instalado allí, La Esperancita también y la Botella también en el carísimo despacho de Gallardón. ¡ Qué ahogo!

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!!! ¿Os imagináis si no ganan? ¿Por qué no? No serìa imposible… :mrgreen:

    • ELISA dijo:

      Hoolaaa!!

      Muchísima gente en la “mani”. Ibamos detrás de la cabeza y cuando hemos llegado al Arco de Triunfo nos hemos ido yendo a la contra y hemos visto de pasar durante 3/4 de hora gente sin parar y nos hemos marchado sin ver el final. Ciudadanos de todas las edades y mayoría de juventud. Nos hemos sentido muy bien acudiendo. Ahora todo esto se tendría que manejar con efectividad para que haga mella y dé resultados. Ha faltado una lectura de manifiesto más solemne. Eramos muchos con muchas ganas de ser útiles.

  5. ELISA dijo:

    Una nana, nanita, nana

    Felices sueños!!

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=lf4M43Z3iLs&feature=related

  6. ELISA dijo:

    (felices sueños, pero no tanto… :mrgreen: )

    Y buenos días!!

    Que si los mirlos, que si el ibiscus, que si patatín que si patatán

    😀

    http://www.frikipedia.es/friki/Manolo_Escobar

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hoy se me han pegado las sábanas! 😉 después del baño de masas de ayer, ahora una duchita y otra vez en movimiento! 😀 O no,… Que es domingo!! Hasta ahora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s