Apenas corazón

El monstruo bicéfalo Merkel-Sarkozy a que parece haberse reducido el gran concepto de Europa fue la imagen del domingo, todo cabeza para salvar los bancos, apenas corazón para salvar a los griegos, a los españoles… Una imagen que se volverá a repetir en la pantalla grande, amplificada, en la oscuridad de la sala de proyecciones en busca de una buena crítica. La première será en el festival de cine de Cannes, que este año se celebra el 3 y 4 de noviembre. Los mandatarios pasearán esos dos días por la alfombra roja entre flashes, firmando nuevos tratados y cheques en blanco.

El problema es un guión hace aguas intentando hilar un argumento con pretensiones dramáticas que se queda en burla y unos actores poco creíbles a los que la cámara odia con ganas. El director de fotografía no estuvo nunca por la labor, la banda sonora suena enlatada y los productores recortaron presupuesto sin previo aviso. El resultado no dista mucho de una película de serie B que aburre por momentos y no consigue cautivar al espectador por previsible. ¿Alguien entre el público puede creer que el rescate de la bancaria protagonista ahora va a servir para que no se reproduzca el virus de la codicia en un futuro más o menos próximo? El hombre, único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, puede tropezar hasta el infinito en la tentación de la avaricia, en loca huida hacia adelante aun sabiendo que esta autopista de 10 carriles sin límite de velocidad acaba abruptamente por falta de presupuesto. Y después, el abismo, como en el cine.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, G-20, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Apenas corazón

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Qué imagen tan explícita y didáctica la que has colgado. No te molestes pero es tan buena que hoy casi te hubiera servido de comentario. Genial el que ha sabido plasmar en esa imagen la realidad global con todos sus errores y, hasta ahora, ningún acierto.

  3. ELISA dijo:

    Y buenas tardes:

    😀

    Recaudar, sólo se vive una vez, dentro de 100 año todos calvos, etc. y si algo iba mal¡¡el plan B!!= que lo pague el Estado/ los ciudadanos. ¡¡pobres pardillos!! con su corazón henchido de ideales, con esa confianza ciega en el Sr. encorbatado y no me refiero sólo a los banqueros, me refiero a nuestros representantes en votos en el Gobierno. Esos vendedores/portavoces de humo …

    http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

    http://www.publico.es/espana/400123/espana-sera-una-pieza-clave-del-escudo-antimisiles-aliado

    ¡¡SINVERGÜENZAS!!

  4. ELISA dijo:

    Hoy leyendo el cuarteto de Alejandría, ya el último tomo :-D, he leído un párrafo que me ha hecho pensar que la situación de incertidumbre actual ya se ha vivido en otras épocas y el miedo ¿siempre será así? Este hacía referencia a la segunda guerra mundial:

    “…. Aquella guerra había llegado hasta nosotros por el agua con tanto sigilo, gradualmente, como las nubes que llenan en silencio el horizonte de extremo a extremo.Pero no había estallado todavía. Sólo sus rumores oprimían el corazón con esperanzas y temores contradictorios. Al principio, se pensó que pronosticaba la caida del mundo civilizado; pero pronto se vio que esa esperanza era vana. No; sería como siempre, el fin de la ternura, de la seguridad, de la temperancia, de la alegría. Fuera de eso, todos los demás rasgos de la condición humana se verían acentuados..”

  5. ELISA dijo:

    Jóooo!! (Borra, porfa)

    (me las piro)

  6. Carmenchu dijo:

    Hoola! Ay, Elisa, mira que me das faena!… Jajaja!!! 😀

  7. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu:

    I’m very very sorry. 😳

  8. Carmenchu dijo:

    Bueno, se me ha hecho tarde otra vez… 🙄 si ej que… Buenas noches! Me voy rauda y veloz, más o menos… 😉

  9. ELISA dijo:

    Buenas noches!!

    😆

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😉

  11. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Siempre queda algo por decir
    un rencor un amor una sorpresa
    un pedazo de vida insoportable
    que sin embargo algo nos enseña

    (M.Benedetti)

    Hasta la tardeee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s