Un recuerdo y una imagen

Sólo una imagen, un recuerdo y una esperanza para este domingo esplendoroso, casi cegador. Feliz día.

Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Un recuerdo y una imagen

  1. ELISA dijo:

    Buenas tardes !!

    😀

    Que elegancia de ser humano. Con razón “dice” el dicho “menos es más”.

    Os dejo este enlace por si os puede interesar

    http://www.avaaz.org/es/the_world_vs_wall_st/

  2. Mar dijo:

    Gràcies, Carmenchu, per recordar-nos a Saramago.
    Sé que amb la utopia i la poesia no n’hi ha prou per viure, pero sense elles a la vida li mancaria la seva essència.

    Més Saramago: “Mañana es la única utopía”

    Frecuentemente me preguntan que cuántos años tengo…
    ¡Qué importa eso!.
    Tengo la edad que quiero y siento.
    La edad en que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
    Hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso, o lo desconocido.
    Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la
    convicción de mis deseos.
    ¡Qué importa cuántos años tengo!.
    No quiero pensar en ello.
    Unos dicen que ya soy viejo y otros que estoy en el apogeo.
    Pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo
    que mi corazón siente y mi cerebro dicte.
    Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer
    lo que quiero, para reconocer yerros viejos, rectificar caminos
    y atesorar éxitos.
    Ahora no tienen por qué decir: Eres muy joven, no lo lograrás.
    Tengo la edad en que las cosas se miran con más calma, pero
    con el interés de seguir creciendo.
    Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, y las ilusiones se convierten en esperanza.
    Tengo los años en que el amor, a veces es una loca llamarada, ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada.
    Y otras en un remanso de paz, como el atardecer en la playa.
    ¿Qué cuántos años tengo? No necesito con un número marcar, pues
    mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino
    derramé al ver mis ilusiones rotas… valen mucho más que eso.
    ¡Qué importa si cumplo veinte, cuarenta, o sesenta!.
    Lo que importa es la edad que siento.
    Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos.
    Para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
    ¿Qué cuantos años tengo? ¡Eso a quién le importa!.
    Tengo los años necesarios para perder el miedo y hacer lo que quiero y siento.

  3. Carmenchu dijo:

    Hola! Preciosa poesía Mar! Y qué fácil identificarse con ella, tenga la edad que tengas. Luego me leo los enlaces! 😉

  4. ELISA dijo:

    hoolaaaa!! 😀

  5. Ana dijo:

    Mar, muy acertada con tu poesía. A todas nos ha dado qué pensar. Yo siento y quiero, normalmente, una edad más joven de la que tengo, salvo cuando estoy en la sala de espera del ambulatorio esperando mis recetas.

  6. Ana dijo:

    Carmenchu, sí ha sido un día esplendoroso y cegador totalmente. He estado en las montañas que hoy, con tanta luz, que se veían en 4 dimensiones o más. He observado aspectos que no conocía, aristas, recovecos, genial. Eso ha ayudado a mi familia muchísimo a tener un buen recuerdo de esta fecha. Un primo mío murió repentinamente y, aunque vivía muy lejos de aquí, quiso que sus cenizas las echaran en lo alto de estas montañas. Ha tenido que hacerse con un helicóptero y creemos que ha debido el día más feliz de su no vida, seguro que se sentirá libre y tocando el cielo. Nunca pensaba que una ceremonia tan triste me dejara una sensación tan idílica. Reconfortante. Creo que pediré que conmigo hagan lo mismo. Claro, si el tiempo acompaña.

  7. Ana dijo:

    Perdonar las faltas, omisiones, errores. Debe ser que aún estoy cegada.

  8. Ana dijo:

    ELISA, qué detalle tan bonito, leerle la poesía a tu padre. Hay tantos pequeños gestos que podemos hacer y que a veces, hablo por mí, por desidia o pereza no haces y luego ya no estás a tiempo.

    • ELISA dijo:

      Ana, tú también sabes ver lo bueno y bello aún en situaciones de duelo. En esos momentos, cuando te reencuentras con primos y familiares y unos y otros se reconfortan es tener/dar apoyo para seguir.A mí me gustaría tener más sosiego. Siempre digo que yo sé lo que necesito para ser feliz. Muy poco.

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches! Vaya, Ana… Yo nunca he subido en helicóptero, aunque sí en avioneta destartalada… 🙄
    Me gusta el Saramago poeta… 😀
    Hasta mañana!!

  10. ELISA dijo:

    Coincido, ¡¡que viva Saramago!! y un ejemplo de crecimiento personal, su biografía también es un motivo. Habría que colocarla a la cabecera de la cama de estos niños desanimados (con razón) que tenemos como un realización de la utopía.

    Besos y buenas noches!! 😀

  11. Mar dijo:

    Bona nit, nenes (i nens, si s’escau, jeje).

    Us deixo música que senpre va bé http://www.youtube.com/watch?v=CphpF-X4P0Y&feature=related

  12. Carmenchu dijo:

    Me siento en la terraza a no hacer nada
    ni siquiera a leer un texto fácil
    tan sólo que las manos se abandonen
    los ojos se habitúen al otoño
    la espalda a estar sin alas
    (M.Benedetti, de ‘Ahora y nada’)
    Buenos días! 😀

    • ELISA dijo:

      Querida Carmenchu y queridos compañeros/as:

      😀

      Miro atrás y me doy cuenta como cambia el paisaje. Hoy, cuando doblaba la ropa, he hecho montoncitos separando lo de cada uno. Cada montón correspondía a cinco personas distintas ¡¡quien me lo iba a decir hace un año!! y es muy posible que, pronto, haya otro montoncito de: patucos, camisetitas etc. ¿quién sabe?. La vida se escribe sola.

    • Ana dijo:

      Carmenchu, ¿Es de Mario Benedetti o de tu profesor de yoga? jeje

Responder

