En dos o tres semanas

No sé si la serie de entrevistas de la BBC (la semana pasada al pseudobroker Rastani y ahora un asesor del FMI vaticinando el colapso del sector bancario y de la deuda soberana europea en “dos o tres semanas”) se debe a una nueva línea editorial de la cadena encaminada a incrementar su audiencia y dejarse de tonterías como una información contrastada, veraz y multidimensional. Lo cierto es que la realidad prueba que las palabras y vaticinios de los personajes que más mandan, como éste último caso, acaban convirtiéndose en realidad sólo por el hecho de pronunciarlas. Como les sucedía, no hace tanto, a los especuladores, que convertían en oro todo lo que tocaban. Creo que si vaticinaran una recuperación económica y el fin de la crisis ésta también desaparecería de un plumazo. Pero no están por la labor: hay muchos sacando tajada de estos precios tan bajos, de esos intereses tan altos… Vamos a apretar un poco más las tuercas…
Mientras, la economía productiva (sólo los nostálgicos se acuerdan ya de ella), languidece entre deudas. Eso pasa por recurrir a los créditos en lugar de invertir esos beneficios obtenidos durante los buenos tiempos en el negocio propio en lugar de en la casa unifamiliar, el coche, el yate, ropa, joyas…). Lo cierto es que hasta que no entiendan (no es tan difícil) que su bienestar pasa por el de los ciudadanos-consumidores, la economía, su economía, no se arreglará tampoco. No se puede pretender empezar la casa por el tejado, de la misma manera que es bastante difícil para una empresa tener beneficios produciendo y comercializando sus productos si no hay nadie para comprarlos. Recuerden, señores empresarios: si los consumidores están contentos, con una sanidad pública de calidad, una buena educación que asegure un futuro mejor para sus hijos, una vivienda digna, una mínima capacidad de ahorro coprarán sus productos por muy superfluos que sean. Y todos saldremos ganando. Por eso es importante tener las cosas claras “en dos o tres semanas”, antes de la locura y el festival del humor que supone cada campaña electoral.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Economía, Opinión, Política. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a En dos o tres semanas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, bon dia.

    Us deixo 2 articles, un de Carrillo i l’altre de Juliana. A priori, semblen antagònics ideològicament parlant, però en el fons penso que apunten en la mateixa direcció.
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/problema/elpepiopi/20111007elpepiopi_4/Tes
    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20111008/54228020056/noviembre-de-infarto-cambio-de-melodia.html

    I un altre sobre el nou Nobel de literatura, a qui no tenia el plaer de conéixer i l’estic descobrint poc a poc http://www.ucm.es/info/especulo/numero46/posilenc.html

    Bon dissabte!

  3. Carmenchu dijo:

    Hola! Feliz sábado a tí también Mar! Estás la mar de inspirada!… 😉 Bueno, tras el madrugón de hoy, la jornada laboral (quasi entera, de 5 horas), la compra, comer,… voy a ver si hago algo por la limpieza del mundo, que he recortado el presupuesto para el servicio del hogar… :mrgreen: Y esta noche, voy a un tablao flamenco… ¿Qué habré hecho yo para merecer esto…? Hasta luego!:D

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Carmenchu!!

      😀

      ¿Aquí? aquí ningún empresario invierte en maquinaria desde hace 30 años. Todo lo quieren solucionar del recorte en los sueldos. También sacará beneficio quien se dedique a fabricar los sombreros chinos.

    • ELISA dijo:

      Hola Mar:-D

      Interesantes artículos.
      Me llena de impotencia no encontrar respuesta en nuestros representantes a nuestras necesidades y derechos acatando órdenes, buscando beneficio y apareciendo a nuestros ojos como embusteros y cobardes. Lo siendo, me tienen harta.

  4. Ana dijo:

    Pues los de la BBC, también se creen lo que ellos mismos cuentan, creo que ya hay hecho o van a hacer una reducción drástica de personal, entre ellos reporteros internacionales, emisoras de radio. En algún sitio lo he leído. Otro medio de comunicación que parecía intocable y al final perderá peso y calidad. Qué pena que la calidad tenga que ir vinculada al dinero.

    • Carmenchu dijo:

      Pues sí… La calidad se paga… El dinero es tiempo para investigar, contrastar, buscar y trabajar temas a fondo… Tiempo que, en la práctica, no es productivo a nivel práctico. Si se quiere recortar, lo que se pretende es que todo el tiempo que esté un periodista en la redacción lo haga escribiendo, nada de ‘perder el tiempo’ en seguir o trabajar temas y hablando con diferentes fuentes… Amos anda!!!… Como para que luego eso no lleve a ninguna parte o no sea tan interesante como se creía en un principio y que la realidad estropee un buen titular…. Uy, demasiados riesgos…

      Elisa, buena idea lo de los sombreros chinos! Aunque ya se los deben fabricar ellos… 😀

  5. ELISA dijo:

    (historias de mesa camilla)

    Aquella chica tenía una cara redonda y los rasgos bellos. Su frente amplia y un poquito abombada. El cabello castaño claro muy fino y ondulado. Yo la veía pasar y pensaba que era orgullosa y creída porque llevaba su cabeza muy erguida. Vestía aquel verano pantaloncito corto, camiseta de algodón y zapatillas wambas de cordones. Un día bajó a la calle y jugamos a saltar a la comba y desde aquel día se convirtió en mi mejor amiga. Su familia procedía de Cuenca. Tenía 4 hermanos más. El mayor de ellos era 20 años más mayor que ella. Su madre era la típica mujer dedicada a su familia y a las tareas del hogar. Por la tarde, cuando salía del colegio, llamaba mi timbre y yo saltaba los tramos de escalones con alegría y íbamos a su casa. Preparaba su merienda, un trozo de pan con chocolate y me invitaba. Su madre le tenía unas tareas asignadas y yo le ayudaba, desgranábamos los guisantes o repasábamos las lentejas sacando las piedrecillas, luego quitaba el polvo del aparador y después bajábamos a la calle y nos sentábamos en el escalón de la casa de enfrente bajo un seto de flores blancas que olían a azahar. Cantábamos a duo las canciones de moda. Ella el tono alto, yo el tono bajo. Y reíamos, reíamos…

    http://www.youtube.com/watch?v=3wbsmUaYkvw

  6. ELISA dijo:

    Ruego a la editora elimine el intruso parrafillo 😀

  7. ELISA dijo:

    Buenas noches!!

  8. ELISA dijo:

    Sí, es poesía….

    Buenos días!!
    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=EjjMH_PdCvI

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! voy, voy Elisa!… Ahora te lo quito! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s