Mentiras piadosas

Quién le iba a decir a José María Aznar resucitado que iba a compartir portada con Steve Jobs, su antagonista por genio e innovador que se adelantó a su tiempo y nos embarcó en la travesía. Para nuestra desgracia, vuelve Aznar, y lo hace contra los indios desde el fuerte de los confederados con público amigo, en monólogo que no escucha ni siente ni padece. El pluriempleado volvió ayer de las cuevas de Altamira, con las que comparte también espacio en las primeras páginas, coincidencias del destino.

Aznar vuelve a su tema de siempre, el valor seguro del miedo, el mismo lobo que amenazaba sacar de la chistera en el paleolítico superior, cuando artistas locales ya se adelantaron también a su tiempo no en un garaje, sino en las cuevas de Altamira. No parece importarle que ETA haya bajado enteros en el ránking de preocupaciones de los españoles y que ahora sean el paro, la economía ¡y los políticos! quienes desvelen a los españoles. Yo hasta ahora sólo he oído mentiras piadosas y ni una propuesta con cara y ojos para arreglarlos a todos ellos.

Sea como sea, van a ganar: no lo digo yo, lo dicen las encuestas y lo dicen las caras de unos y otros. Los que se ven ganadores ya están cogiendo tanda para hacerse con un sillón mullido y asegurarse una buena pensión vitalicia. Tengo un amigo que miente siempre por sistema en las encuestas, pero me temo que ésa no es la tónica general: la gente aprovecha la más mínima para expresarse, aunque sea de forma anónima. Otra cosa es el baremo que se utilice para elegir a los encuestados. Aunque, como siempre en la noche electoral, todos hagan un balance positivo de los resultados (no hay nada más manipulable y con tantas lecturas como un resultado electoral), esta vez sí habrá un perdedor: el ciudadano como hasta ahora lo habíamos conocido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Personal, Política. Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Mentiras piadosas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    Anar vuelve,porque el delicuente siempre vuelve al lugar del delito.Lo peor es que lo dejamos

  3. Arnau dijo:

    Anar=Aznar.¿En que estaría pensando yo?

  4. Arnau dijo:

    Carmenchu:
    ¿Que se ha hecho de Anna,de Amunt,de anxel….?

  5. Mar dijo:

    Aznar no ressuscita, mai ha mort, ell i els que són con ell (no els vull qualificar, no em ve de gust escriure paraules grolleres) sempre hi són, esperen pacients el seu moment amb la seguretat de qui sap que tornarà per salvar el món perquè està pel damunt del bé i del mal.

    Fàstic i fàstig.

  6. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    Es que es increible ¿hasta dónde nos va a hacer aborrecer nuestro actual gobernante su propia opción de gobierno?. Lo que se había conseguido anular hace años con respecto a las bases americanas actualmente lo borran de un plumazo y firman que se instalen nuevos barcos y una base antimisiles, que me gustaría saber de qué enemigo nos tenemos que proteger ahora. El referendum sobre la OTAN una de las cuestiones que obligaba aparte de ingresar era la reducción de bases y soldados norteamericanos en España. Otro fiasco. ¿por qué no han hecho un referendum para eso? les importamos un pimiento, sólo piensa en el cargo que le va a caer ahora e igual dentro de unos meses vemos que también ha intentado que EEUU le de la medalla del Congreso como a Aznar.

    • Ana dijo:

      ELISA, ¿Has oído las tonterías que ha dicho la Trini? Imaginaros un gobierno en USA tipo Tea-Party que se imagina enemigos en todas partes ¿para qué utilizarían la base? Miedo me dan.

      • ELISA dijo:

        Ana, hola, sólo da miedo lo desconocido. Este miedo cotidiano ya no da miedo, más bien da cabreo. 😀

  7. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Ya he llegado!! 😀
    Soy lo peor. Anxel me dio el otro día muchos abrazos para todos!!! Está desaparecido en combate, pero creo que volverá… 😉 no sé… Ana participa cada día prácticamente, pero desvelada a deshoras… Y Amunt, aish… 😉

  8. Carmenchu dijo:

    Bueno, queridos / as 😀 Me retiro por hoy: mañana seré un zombie… Buenas noches!!!

  9. ELISA dijo:

    paseemos y vayamos al paraiso, al menos por unas horas ¡¡buenas noches!!

    http://www.youtube.com/watch?v=wyLjbMBpGDA

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😉

  11. ELISA dijo:

    ¡¡Buenos días!!

    😀

    Música para el sosiego

    http://www.youtube.com/watch?v=iOzFjUrmks8&feature=fvwrel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s