Obsolescencias

Nuestras vibraciones se transmiten a los aparatos eléctricos que nos rodean. Estoy segura porque hace ya bastante que lo compruebo día a día y sucede aquí, delante de mis narices, concretamente a unos 50 ó 60 centímetros. Me sucede con el secador por las mañanas, con el microondas por la noche o con el aspirador cuando me decido a arañar las esquinas del suelo. Pero no me lo esperaba del ordenador porque su nombre indica lo contrario y porque es un iMac. Pero él también protesta decepcionado porque las juventudes appleleras deberían haberle jubilado hace tiempo. Pero esos jóvenes piden demasiado y son caros de convencer para que se pongan manos a la obra en mi mesa de escritorio. Viven en una nube. Además, quien mueve sus hilos, o sea yo, no piensa recapitalizarle ni darle su merecida jubilación, al menos en los próximos años. Para salir de la crisis, ahondamos más en ella y vivimos inmersos en la austeridad para reducir el déficit, por lo que su protesta, en forma de lentitud desesperante, está fundada: sabe que morirá con las botas puestas. Hasta entonces, me temo que continuará su guerra pacífica contra mí: no explota, pero su teclado chirría y se resiste a mis dedos y, esporádicamente, la e inicia una huelga de brazos caídos en solitario a la que pronto secundan otras vocales según va pasando la mañana. Deberá trabajar hasta los 67 años, como mínimo, como su dueña. Cuando los dos seamos viejecitos seguiremos con nuestros achaques, aun en manos de los mercados, reduciendo el déficit con piezas de otra década  y sistemas operativos obsoletos. Europa, es decir, Angela Merkel, recapitalizará nuestros bancos, pero no a nosotros, así que aquí continuaremos, cada día un poco más amarillentos, más lentos, más doloridos por el tecleo del día a día, cada día un poco más cuesta arriba. Pero nuestros bancos…, ellos sí tendrán una salud de hierro. Bastarán unos pocos clientes que se hayan hecho ricos, más, con esta crisis, además de los históricos. Y a recapitalizarse y seguir engullendo de las arcas públicas, que si no sirven para recapitalizar bancos, resulta que son obsoletas.

¿Obsoletos…?:

(Actualizado a las 6:40 a.m.: Anoche me equivoqué. No era protesta lo que quería expresar mi iMac con su paso lento y costoso, era duelo: las vibraciones que le llegaban del padre agonizante. “Tu trabajo va a llenar buena parte de tu vida, y la única manera de estar realmente satisfecho es… amar lo que haces. Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo la vida de otro” -Steve Jobs-. iSad… 😦 )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Obsolescencias

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Si, una pena que un hombre tan inteligente, creativo, innovador, valiente, lo perdamos tan joven. Con las cosas importantes que podría haber seguido diseñando. Los grandes amigos de la tecnología lo echarán a faltar. Es verdad lo que comentan, a veces una gran idea revoluciona la sociedad en su forma no sólo de relacionarse y comunicarse, sino casi de pensar y vivir.

    Me temo que un día de esos eléctricos de ambiente, vuestro contacto máquina/persona provocará un cortocircuito y tus planes de jubilarlo viejo se vendrán abajo. Cesará él antes de esa humilación.

    • Ana dijo:

      En el último párrafo me refería a Carmenchu y su Mac

      • Carmenchu dijo:

        Ya, ya… Te he entendido! 😉 Pero con un Mac no hay relación máquina- persona: es un compañero. Ese tipo de relación no lo conseguirá Bill Gates y su tosca copia de Mac con Windows en la vida… He dicho! 😀

  3. Arnau dijo:

    Hemos conseguido alargar la vida a los seres humanos,porque normalmente la edad de 50 y muchos años era impensable hasta en los últimos 25 años del siglo XX se dió un gran salto adelante en la curación de enfermedades consideradas incurables o mortales.El gran reto del siglo XXI es que esa vida más larga sea mejor utilizada. El problema se produce con el cruce de intereses con las generaciones más jovenes, que reclaman su derecho al trabajo, a tener una vida digna e independiente, como si los mayores tuviesen la culpa de la inmensa avaricia de los “mercados”.
    Hay quien dice que sobran los viejos. Son los mismos (ideológicamente) que decían que sobraban los judíos, los gitanos, los comunistas o los alemanes. Están ahí…. nunca se han ido, nunca se han dado por vencidos. ¿Hará falta otra guerra de exterminio para que la humanidad, diezmada, erradique el totalitarismo?

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes chicos/as!!

      😀

      ¿y el taller de reparaciones, que?

      Comentábamos hoy los criterios que se van a adoptar en la elaboración de las listas de espera de los hospitales… Creo que vamos a ver muchas personas a quienes no apliquen la prioridad con: muletas, bastones, sillas de ruedas, plantillas ortopédicas, para( lo más importante para la industria farmacéutica) atiborrarles de medicamentos que acabarán dañando otros órganos vitales y en ese punto con administrar una buena sedación ¡¡ a otra cosa!!

      No si yo tampoco quiero darle al post un tono depresivo… 😉

      • Carmenchu dijo:

        Dí que no!… :mrgreen: El cáncer de páncreas es lo peor, creo por ahora. No se salvó la Jurado ni con 20 viajes a Houston ni Steve Jobs, salvando las distancias… Que las comparaciones son siempre odiosas… para uno!

  4. ELISA dijo:

    Venga, “pelillos a la mar” :

    http://www.youtube.com/watch?v=JC5xFrPXOJg

  5. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches!! Ya me he ido descolgando!… 😀

  6. ELISA dijo:

    Rie canta cn ilusión, que cada día tiene diferente color ….. :-I jó!!

    😉

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s