Un descanso, pero no forzoso por favor

En esas estaba yo, en poder descansar un poquito, cuando aparecieron los datos del paro de septiembre, los rostros de los recortes, la pequeña historia (en radio 60 segundos son una eternidad) de una funcionaria del Inem que relataba cómo un parado había estallado en llanto en la mesa de su oficina, el juez de la Audiencia Provincial de Murcia, un reincidente en puntas del iceberg que esconden bajo aguas heladas machismo e ignorancia, por mucha carrera de judicatura que haya detrás. Es cuestión de Cultura y Educación: no confundir con conocimientos teóricos de una materia sesuda. Y ahí estaba yo, decepcionada como buena parte de este Primer Mundo que me sirve de contexto porque el nuevo iPhone 5 no ha sido tal, sino una mejorada versión del que ya había. No ha sido extraplano, ni tiene teclado láser, ni siquiera display olográfico. Este parece ser el gran problema del Primer Mundo el día siguiente de su presentación. Las acciones de Apple bajaron, aunque más tarde volverían a subir, de la misma manera que también bajó el Ibex 35 ante la perspectiva de una recesión en España, la recurrente crisis griega, el nuevo castigo de la agencia Moody’s a Italia y los datos del paro malos por lo de siempre, aunque este año resulte paradójico que se achaquen el subidón al despido de los camareros y personal de hotel que no se contrató en su día. En septiembre, el paro ha subido en 95.817 personas, pero es que en junio el número de parados sólo bajó en 67.858 personas, en julio lo hizo en otras 42.059, pero en agosto dio un respingo con 51.185 parados más. Así no hay cuentas que salgan y eso que ahora se puede fichar a través de Internet sin necesidad de acudir a la oficina del Inem. Así las colas no afean las calles, ni se producen aglomeraciones que entorpecerían el paso de los coches oficiales ni se forman grupos extraños que, en contacto unos con otros, podrían reaccionar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía, Paro, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Un descanso, pero no forzoso por favor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Yo, estos días tengo overbooking mental, así que no puedo asimilar nuevos desastres. Me retuerzo con las noticias de la CAM, esa zorra, y los directivos de CaixaGalicia. Todos ellos deberían estar en prisión sin fianza, a la mierda la presunción de inocencia, y el dinero devuelto. ¿Qué país es este en que los políticos, la mayoría ponzoñosos, están cobrando más que los científicos? Pues eso, lo que decía en la línea tercera.

  3. Ana dijo:

    Se dice que en el FMI están inquietos porque querrían tener más control aún y protagonismo en el mundo mundial. Se dice que, aunque no deberían, tienen ideología y,para más inri, ésta es neoliberal ¿Será por eso que ahora dicen que nos quieren comprar bonos? Vaya elementos.

    Por cierto, ¿no os extraña que la Iglesia haya permitido casarse a la Duquesa de Alba? Nos dicen que el matrimonio tiene por finalidad única tener hijos y en esa idea el sexo puede practicarse. Pero la duquesa ya ha tenido la menopausia y por tanto no podrá tener hijos, entonces para qué tener sexo y mucho menos casarse? ¿Qué lío no?

  4. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu buenas tardes!!

    😀

    La igualdad debería ser una asignatura en el plan de estudios. Y el respeto. Y hacer las prácticas en las relaciones sociales. Partiendo de ahí todo sería más fácil. Es un problema de educación y cultura como dices, por eso está generalizado en todos los estratos sociales. Si no, intenta meter baza en una conversación cuando dos hombres están debatiendo y tú te encuentras en el mismo círculo. Tienes que insistir para que se percaten que estás ahí. Esta mañana he estado gestionando fuera del despacho y he cogido el metro a la hora de salida de los institutos. Iban una chica muy mona y dos chicos. Uno de ellos la llamaba “rubia” cuando se dirigía a ella y ella tan pancha. Cuando se despidieron los chicos juntaron las palmas de la mano y a la chica la besaron. Son conductas que no se tienen en cuenta. Sólo nos damos cuentas las que hemos hecho hasta. un Master.

    Muy buenas tus apreciaciones/cuadraturas de los datos del paro.

  5. Mar dijo:

    Hola a tothom.

    Us deixo un article de Vicenç Navarro http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-10-05/hay-alternativas-a-los-recortes/2011100510232600974.html

    Y el títol de l’article m’ha fet pensar en aquesta cançó http://www.youtube.com/watch?v=4-5XnIiN_qw&feature=related

    Jo també me’n vaig a descansar una estoneta, a reveure.

  6. Carmenchu dijo:

    Hola!! Sí, las cifras me daban vuelta esta mañana, tan temprano… 😉 Voy a hacer una tortilla de patatas a la microondas. No sé si mañana habrá post, que con las ‘retallades’, si me pongo mala, tendré que ir a urgencias con una maleta y mis enseres más queridos… No sé si con esas mismas retallades tendrán el detallazo de poner wi-fi en la sala de espera… Bueno, no es tema de broma, ya sé, ya sé… 😳
    Hasta luego!

  7. Carmenchu dijo:

    Quería decir una ‘tontilla’… 😀

  8. Ana dijo:

    ¿A qué saben las tontillas al microondas?.

    Cuídate Carmenchu

  9. ELISA dijo:

    Ah! y buenas noches, cucas!!

    A Brujilla, he leído tus posts de ayer 😆 solo faltaba otra aplicación de la palabra: “embragada” 😆
    😉

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno, la tortilla estaba delicioooosssa!… Ya escribiré la receta en un post un día. En media hora está lista! Y ya tengo también la comida de mañana… Menos mal que me ha salido bastante aceptable! 😉
    Buenas nochess!!!

  11. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    😀

    Hay unos cuervos negros graznando ahí mismo. Más allá una sombra. El ave fénix. Su silueta informe es una sombra de lo que fue. Se incorpora y estira el cuello, luego las alas, una pata y la otra, un roac roac!! desesperado y se lanza sobre ellos, las plumas caen y abajo inertes yacen los pájaros de mal agüero. 😉 roac, roac!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s