De zorras, esperas y “váyase, señor inmigrante”

Escuchaba ayer por la tarde el suave ronroneo de las promesas electorales, de las palabras elocuentes, esas que llenan el espíritu de quien las oye, que regalan los oídos con verdades cósmicas y quitan el moho del alma. Palabras de experto en la materia que confirman los pensamientos más íntimos. En esas estaba, cuando de pronto ¡zas! sentí un duro golpe en la mejilla, una patada quizás que me aturdió por un instante. No, no… era una coz, en esa otra mejilla que llevo poniendo hace ya meses, seguramente años. Era una coz, sin duda, en toda la cara y su origen estaba muy cerca. En mi delirio, oí algo parecido a una mecha que empezaba a quemar la maleza seca del bosque, algo así como que “en España hay más inmigración de la que debería haber”, pero en realidad quería decir que era en Catalunya donde hay demasiados inmigrantes, pero estamos a las puertas de elecciones generales y se habla en clave española. Y se refería, sí, a esos que vinieron al abrigo de la bonanza económica y de la burbuja incontrolada y falta de mano de obra barata de la construcción, que han estado y siguen ejerciendo los trabajos más penosos, de más horas, más peso y, considerados menos cualificados, también peor pagados. Y durante un tiempo todo fue de perlas: sus contribuciones a la Seguridad Social aumentaban la recaudación, sus cuotas al banco mes a mes pagaban los intereses de unos precios inflados por la especulación en las zonas más deprimidas de las ciudades. Y ahora, a las duras, que se vayan de la misma manera que también deberían irse los desempleados, los pensionistas, los enfermos y los niños, éstos a unas largas colonias a Finlandia hasta que vuelvan con una buena formación para levantar este país de funcionarios pegados a la mesa, comisionistas, especuladores, chupatintas y cantamañanas.

Y después de aquella primera coz, vino otra, y otra, y otra más… Ya completamente desfigurada, acudí al hospital, donde sólo había estado con anterioridad en breves visitsa para no agobiar al enfermo o a la madre primeriza, para no agobiarme yo tampoco en esa atmósfera opresora con tufo a medicamento donde hace demasiado calor para el visitante abrigado y te cruzas por los pasillos con la enfermedad y sientes un presagio de las Navidades futuras. Mis moratones no menguan mi calidad de vida ni suponen un riesgo inminente de muerte, así que, como paciente que soy, sigo esperando en la sala de urgencias donde la dejadez hace que se acumule la faena pendiente, y llega un momento en que todo es ya urgente. Pienso en los golpes recibidos, que cada vez me duelen más y en que llegará un día en que en lugar de ser paciente seré clienta y entonces tendré la razón. “Son todos unas zorras” –sigo pensando–, tan astutos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Personal, recortes, Sanidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a De zorras, esperas y “váyase, señor inmigrante”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Arnau dijo:

    A este no lo tiran y encima le pagarán antes que a proveedores,autonómos y pequeños empresarios. http://www.levante-emv.com/valencia/2011/10/04/ecclestone-tienta-mallorca/845167.html
    Y eso es todo por esto: http://www.youtube.com/watch?v=cAXAimmhS0M..Aunque Camps ya se ha salido del circuito.

    • Ana dijo:

      Pues estando de recortes es raro que sigamos financiando la F1. Sus protagonistas sí que residen todos, o al menos tienen su domicilio fiscal en paraisos fiscales. Curiosa mezcla de palabras “paraíso” y “fiscal” sugieren cosas incompatibles pero por desgracia no lo son.

  3. Ana dijo:

    Carmenchu ¿no habrás soñado con la Coz-pedal? Así la llaman algunos y toda la historia que cuentas podía haber tenido lugar, perfectamente, en Castilla-La Mancha.

    Sin los inmigrantes nuestra calidad de vida sería infinitamente inferior. Muchas mujeres han podido incorporarse al mundo laboral gracias a que, a precios viables, podían dejar a sus mayores acompañados en casa. También a un precio viable, nos han hecho las faenas de casa. A un precio vergonzoso, nos han recogido las frutas, verduras y hortalizas frescas. Al mismo precio vergonzoso nos han construido nuestras casas que, de no ser por esas indignas condiciones laborales, nos las hubieran vendido al doble de precio. Eso ha permitido que nuestros ayuntamientos se hayan forrado y nos hayan hecho una nueva piscina en el pueblo. Nos han limpiado los WC de los trenes. Les hemos hecho pasar por la vergüenza de que, sus hijos en su país de origen, pudieran verlos a través de la TV en su lugar de trabajo o en sus viviendas de plástico sin agua y sin luz. Nos hemos permitido tener un Cibercafé cercano a casa a falta de ADSL. Han hecho que mayores y niños tengan compañía muchas horas del día. Nos han hecho sentir como dios ayudándoles. Han aceptado cuidar enfermos los domingos, cual monjas. Muchas residencias cerrarían si no pudieran disponer de estos inmigrantes. Pisos inhabitables, sin baño, etc. los han alquilado sus propietarios a los inmigrantes, consiguiendo una renta impensable, pues nadie de aquí ocuparía esos pisos en según que barrios sin servicio alguno. Muchos comercios han seguido vivos gracias al aumento de consumo que han aportado. Nos permiten tener la conciencia más tranquila al devolverles una milésima parte de lo que nosotros les quitamos en nuestras antiguas colonizaciones. Los humillamos siempre que podemos, que es muy a menudo. Y encima los culpabilizamos ¿de qué? En fin ,podría seguir
    A mí, algunos autóctonos blancos con mala hostia o tirando a degenerados me dan mucho más miedo que los inmigrantes, como colectivo.

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes, Carmenchu!!

      😀

      Observo como muy positivo en tu post, que ya nos han resabiao y aunque se pinten las patitas de cordero ya sabemos quienes son los lobos:

      Suave ronroneo de promesas electorales= escepticismo.

      Críticas a la inmigración como uno de los males que nos aquejan=racismo

      Insultos a la esposa llamándola zorra= maltrato/ machismo.

      Destrucción de derechos e ilusiones de los ciudadanos: forma de masacre.

      A ver cómo nos comportamos el 20-N. Ojalá no nos domine el miedo y votemos en real conciencia.

  4. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.

    Carmenchu, de tots els temes que proposes avui, em quedo amb el del maltractament a les dones.

    Hi ha gent que va de “sobrada”, diu que no entén com pot passar, que ella no ho aguantaria, etc, etc. Penso que no hi res pitjor per una dona que ha sofert maltractaments (físics o psíquics) per part de ka seva parella i encara s’hagi de sentir avergonyida per una societat que la qualifica de feble i gairebé d’estúpida. Crec que són en general dones maravelloses amb una capacitat d’estimar molt superior a la de la majoria i que la seva ingenuïtat les porta a pensar que amb amor tot es cura.

    Tot són circunstàncies a la vida i menys la mort tot és superable, però les ferides emocionals que deixen aquest tipus de maltractaments van resorgint perquè molts cops queden “amagades” per la manca d’empatia de l’entorn.

    http://www.youtube.com/watch?v=Er0kkZMsDx0

    Abraçades per a tothom.

  5. ELISA dijo:

    Os dejo un poquito de cena, el primer plato:

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=RsIDWHvI0Gc

  6. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Ana, genial tu alegato!!! Y aún queda tanto, tanto por decir!… Mar, estoy contigo: son mujeres con una confianza infinita en quien aman, y eso las lleva a la perdición porque el otro no está para nada a la altura. De hecho, no les llega ni a la suela del zapato. Y ninguna o ninguno, que de todo hay, estamos a salvo. Como siempre, superáis mi contenido. Elisa, muy buena tu traducción/análisis del post! :mrgreen: Sí, a ver si el 20N nos dejamos de miedos, porque el lobo ya está dentro…
    Arnau, no dudes… Donde esté un buen chantaje de los poderosos y las ganas de aparentar por el otro… 🙄

    • brujjilla dijo:

      Aprovecho este post para felicitaros a todas.
      Me embragian vuestras palabras en respuesta a una impotencia que hace ya tiempo casi no me deja vivir.
      Os seguiré. Yo no me expresó tan bien. 😀

  7. Carmenchu dijo:

    En unos 12 minutos empieza Arrebato en La 2. Peli de culto, que me arrebata a mí también!!! 😀

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Tan arrebatada estaba anoche que me quedé frita… 😀
    Hola Brujjilla de nuevo. Sí que te expresas bien! 😉
    Voy a ver qué ha pasado en el mundo… 😳

  9. brujjilla dijo:

    Carmenchu, Buenas tardes ya. Que acabo de llegar.
    Saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s