Musas

Las musas me han abandonado definitivamente. Las muy traidoras se fueron el viernes con Juan José Millás. La certeza de su abandono, no ya sólo de mí, sino también de quienes deberían tenerlas siempre a su lado, como los candidatos a las próximas elecciones, me llegó ayer con Rubalcaba, por poner un ejemplo práctico. El candidato socialista apuntó que la solución a la crisis pasa por aumentar el precio del tabaco y el alcohol, es decir, apretar los tornillos a los que pagan en lugar de buscar con el mismo ahínco que ha buscado a los dirigentes de ETA también a los defraudadores, que son muchos e importantes. En su lugar, subimos impuestos de forma generalizada e injusta, por tanto, IVA mediante. Pero no hay que olvidar que esto es lo fácil y rápido aunque, como todo lo fácil y rápido, es poco efectivo a la larga si no emprenden una nueva campaña para que fumemos y bebamos más alcohol, aunque con inspirados consejos para no enfermar. Otra alma en pena tras la huida acelerada de las musas, Artur Mas, abogaba ayer también por subir los impuestos y por la imposición de”tarifas para la utilización de ciertos servicios”, es decir, por el copago, palabra muy poco electoralista para pronunciarla a poco más de mes y medio de las elecciones. Habrá que esperar al 21-N para que los políticos empiecen a llamar a las cosas por su nombre. Por ahora, todo son eufemismos y las musas, me temo, ya están haciendo las maletas para un largo viaje lejos de aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Musas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes !!

    😀

    Empezaria por decir que el copago de Artur Mas es “repago” porque el primer pago no se hace con varita mágica sino con impuestos y como bien dices lo positivo es subir los impuestos indirectos, los que gravan la renta del consumo, pero eso es menos demagógico. El Sr. Mas habla de poner impuestos a las rentas muy altas pero eliminó el impuesto de Sucesiones y está en contra del impuesto del patrimonio que grava realmente a las rentas muy altas. Las musas más bien han enloquecido, sólo hay que ver la propuesta de Rajoy de premiar con 3000 euros a los empresarios autónomos por contratar al primer trabajador ¿y al segundo? ¡¡que estupidez!!

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa!! ¿Has vito la portada de La Razón?… Estos son los emprendedores de Rajoy: ojito a los de los extremos: el de la super 8 (no tiene desperdicio de los pies a la cabeza todo enterito) y la del roscón de Reyes… En fin, que esos son los autónomos a los que él se refiere…

  3. Ana dijo:

    Si ELISA, oiremos muchas estupideces de aquí al 20N. Hemos de estar mentalizados para no llevarnos tantos sobresaltos.
    Carmenchu, yo de musas ando muy mal, no iba a escribir nada porque cuando no se tiene nada que decir es mejor no hacerlo, pero bueno he entrado y así aprovecho para saludaros.
    Ayer estuve en una manifestación para pedir que se contraten más medicos en nuestro Hospital y puedan reabrir los servicios que cerraron este verano ¡qué ilusos somos! Quién me iba a decir a mí que 40 años después me tendría que volver a movilizar por temas como el de la Sanidad o Educación.

    • Carmenchu dijo:

      Of course, Arnau. Te habías quedado en “comentarios pendientes”…. Pero pasad, pasad,… 😉

    • ELISA dijo:

      Muy bien Marías, hoy también. Muy inteligente su resumen. Lo que ocurre es que nos han hecho tanto daño en los últimos meses que yo personalmente estoy muy enfadada con el PSOE, aunque otros también me den muchas más patadas.

  4. Mar dijo:

    Hoy las musas han pasao de mí… andarán de vacaciones (diu el Serrat) http://www.youtube.com/watch?v=qUFUm5DuwVg

    Bona nit a tothom.

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!!

      😀

      Me siento abrumada y estamos a lunes. La elaboración de los trabajos suele ser lenta, minuciosa. Poner un ladrillo sobre otro. O una puntada al lado de la otra. O una pincelada aquí y la otra allá. Que sea una obra de arte, un trabajo normal o un churro no depende sólo del esfuerzo, depende de la genialidad. Me siento abrumada… la destrucción es mucho más rápida…
      Hasta la tarde, roac roac

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! ¿Abrumada tú?… Pues estamos buenos!… 🙂
    Yo hoy no tengo sueño, gran novedad! 😀 Que ya es mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s