Oportunistas

La clave del éxito, o de la buena suerte, es estar en el momento justo y en el sitio adecuado. Pero también podría añadirse que es decir lo más indicado en ese momento y en ese sitio, sobre todo cuando delante se tiene un micro, adrenalítico y euforizante. Así, dice Barack Obama, en plena campaña de recogida de fondos para una campaña electoral, la de 2012, que se prevé complicada para él, que ésta nuestra crisis, que ahora es nuestra (¿ya nadie se acuerda de Lehman Brothers?) asusta al mundo. Aquí nosotros, todos, en el centro del remolino donde la calma es tensa y se convierte a momentos en parálisis, seguimos con nuestros quehaceres diarios, las rutinas que dan sentido a la vida, ajenos el 95% del tiempo (así con porcentajes como gusta a los economicistas) a la tormenta que asusta.El 5% restante, en que sí estamos también asustados, es el tiempo destinado aproximadamente a ver un informativo o leer un periódico fuera de la sección de deportes.

A mí lo que me ha asustado más en las últimas horas, hablando de miedos, ha sido la lideresa madrileña (¿en qué estarían pensando sus padres cuando le pusieron ese nombre, qué esperanzas tendrían puestas en ella?), imaginándose a sí misma cual Mª Antonieta ante la amenaza inminente del filo de la guillotina y tildando de golpistas a los indignados, ajena a la viga en el ojo propio.  También me asusta la CEOE, pero es éste un miedo estructural. Estaba muy callada la patronal hasta ayer, en que salió al ruedo para pedir que se anule la subida salarial para 2012, acordada hace más de un año. Teniendo en cuenta que en 2012 se va a acabar el mundo, ¿qué más les dará? Que nos dejen tranquilos. Lo predijeron los mayas, a su manera y de una forma más épica, y también lo vaticinó ayer un broker de la City londinense que, en pleno ataque de sinceridad y oportunismo, como no podía ser menos, está teniendo sus 24 horas de gloria en la red con un fin del mundo que es más un golpe de Estado que otra cosa y que dejaría a los golpistas del 15-M a la altura del betún.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Oportunistas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    No nos debemos dejar asustar más. Yo no me creo tanta sinceridad, más bien lo veo oportunismo como tú dices. Aquí todos hablan pensando en elecciones. Obama es en lo único que piensa, Merkel igual, Rajoy igual, Cameron igual…………
    Por cierto, ayer se comentaba, puede no ser verdad, que Rajoy había dicho que según cual fuera la coyuntura económica mantendría la congelación de pensiones y la bajada de los salarios de los funcionarios ( yo recuerdo cómo el año pasado se puso como una fiera apoyando a los pensionistas) pero ¿es que piensa que la coyuntura económica va a cambiar en tres meses? o tiene muy claro que los pensionistas le importan un huevo. No así sus votos.
    Veremos que pasará, pocas cosas buenas pero no el fin del mundo. Al final si siguen con esa dialéctica unos y otros, conseguirán lo que no quieren, que la gente comience a sacar el dinero de sus cuentas y lo guarde en su casa. Y eso es justo lo que no quieren. Me parece que me estoy liando.
    Hastaluego peques

    • ELISA dijo:

      Hola Ana:

      😀

      Siempre destaca tu buen gusto. Me dan unas ganas de cantar a pulmón abierto con ellos…

  3. Ana dijo:

    Es curioso, mientras en Europa las encuestas dan, en estos momentos, ventaja a los socialistas (tanto en Francia como en Inglaterra) aquí las encuestas los dan como grandes perdedores. Está claro que la crisis ha quemado a todos los gobiernos que la gestionan. A ver si la crisis quema también al PP. A menos que la resuleva en un plis plas.

    • ELISA dijo:

      Esta mañana en Cataluña Radio han estado poniendo constantemente cortes de discursos de José Luis Rodríguez Zapatero cuando hacía sus promesas en plena campaña y en pleno mandato no dándole importancia a la crisis y a continuación los cortes donde salía a decir todo lo contrario. Es real. Pero la derecha tiene mucho apoyo. También debe haber mucha oportunidad ahí, tantas que olvidan las grandes mentiras del PP.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu 😀

    Aprovechar las oportunidades que presentan las crisis= sacar beneficio del miedo y la inseguridad y machacar a los ciudadanos para que contraten previsión privada. Qué ingenuos éramos cuando creíamos que la seguridad nos la darían los mecanismos sociales creados y financiados con nuestro dinero. La cruda realidad es la ley de la selva y sus feroces depredadores.

  5. Mar dijo:

    Hola, noies.

    Per si us pot interessar: avui al Singulars del Canal33 Arcadi Oliveras i Niño Becerra (a les 22.35h) http://blogs.tv3.cat/ensingular.php?itemid=42079#c

    Abraçades!

  6. Carmenchu dijo:

    Hoola!!! Me he quedado con la canción de La Rosa metida en la cabeza. Pobres mis compañeros de trabajo mañana, que yo no soy tan beatífica cantando… 😀
    No podré ver a Niño Becerra, que hoyquiero irme a dormir pronto, que mañana…. madrugón al canto! Qué sinvivir! 😉
    Pues yo veo oportunistas en todos lados: desde el broker capullo de la City, que es elmercado hecho hombre, y como él hay miles, hasta la CEOE, o la mismísima derechona, que va más de víctima que los que se han quedado sin Pirmi sin ir más lejos…

  7. Carmenchu dijo:

    Bona nit!!! Zzzzzzzzzzzzzzzzzz… 😀

  8. ELISA dijo:

    Buenas noches, duerme :-D, ya te canto

    http://www.youtube.com/watch?v=BYQaD2CAi9A

    Buenas noches a todos!!

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días! zzzzzzzzzzzzzzzzz…… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s