Fan, de Fangoria o el arte de la reinvención

Fan (del inglés fan, acort. de fanatic. Según la RAE, 1. Admirador o seguidor de alguien. 2. Entusiasta de algo). Y ponen un ejemplo práctico por si no ha quedado claro: “Es un fan de la ópera”. No soy lo que se entiende por mitómana, así que nunca he sentido especial devoción por Olvido Gara y los sucesivos personajes que ha encarnado a través de la historia musical española, de la que creo, eso sí, que forma arte y parte.

Pero sí soy fan de lo que representa, de esa capacidad de inventarse y reinventarse a golpe de nuevo disco, pero con una novedad en el panorama: el puntito de coherencia imprescindible para mantener la credibilidad. Anoche Fangoria lució las fiestas de la Mercè con un concierto que llenó hasta la bandera la amplia Avenida Reina María Cristina de Barcelona. Y digo hasta la bandera porque, en el lado opuesto, se yergue la antigua plaza de toros de Las Arenas, reinventada también en centro comercial de estética espacial. Ahora, los triunfadores de la tarde han dejado de salir con las dos orejas y el rabo. En su lugar, empuñan dos bolsas de Desigual, una de Mango y una cafetera Nespresso.

Entre Fangoria y Las Arenas reinventadas, se hacinaban unas 100.000 personas entre niñatas rezagadas del concierto de Melocos, los primeros en actuar, los que aprovechaban el intimista de Moisés Loval para rellenar los botellones y los impacientes ya que se desfogaban con el ritmo machacón del siliconado Robert Ramírez mientras se hacían con un buen sitio. Cien mil personas entre pasado reinventado para un futuro distorsionado y extraño, que es como se ve a través del fondo de una botella de plástico mientras se acaba el cubata.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Cultura, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Fan, de Fangoria o el arte de la reinvención

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenas de nuevo!
    Un saludillo rápido, que me voy, y una noticia: Alejandra me escribió ayer unas letras 😀 Desde mi nuevo puesto de secretaria de la secretaria de Genital (que esto ya es lo último 😆 ), os informo que os manda muchos saludos a todos. En particular a Mar, a quien agradece su llamada. “Y le digo que “no por mucho madrugar, amanece más temprano”, por lo cual que no sea tan estricta y quejica y que participe más, que me interesan sus intervenciones.”. (sic) jaja!
    Bueno, he quedado a comer. Y luego…. brrrrrrrrrrrrrrmmmmmmm… Singapur!!! 😀
    Hasta la tarde!

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Carmenchu:

      😀

      Bueno, chica, como te luces con esas cavilaciones/descripciónes. Sigue en ese empeño porque no tienes desperdicio. Ese poder de observación, además de distraer, enriquece los pensamientos pues empiezas a tirar de ellos y puedes liar un gran ovillo de amenidades. Te agradezco el buen rato pasado 😉

      Si tienes más ocasiones, dale recuerdos a Alejandra y si viene a Barcelona podríamos ir a tomar un cafetito, sería divertido 😀

    • Mar dijo:

      Gràcies, Mary. Alejandra, tampoc entenc que costi tant deixar un missatge al blog. En fi, tothom s’ho sap…

      Carmenchu, personalment no m’agrada aquesta cantant i la veritat no l’he seguit massa.
      Entre un fan i un fanàtic suposo que hi hauria més o menys la mateixa diferència que entre l’admiració i l’adoració. De totes maneres, potser el que més fàstic i fàstig em fa és l’artista
      que alimenta el seu egocentrisme amb els seus fanàtics.

      Us deixo música http://www.youtube.com/watch?v=nIlIMnW5h5c

      Bon diumenge a tothom.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes compañeras:

    Os dejo música para la siesta.

    http://www.youtube.com/watch?v=VS71fFMQOB0&feature=related

  4. Ana dijo:

    Creo que llego un poco tarde con esta música para la siesta.
    http://www.sortmusic.com/_c/crosby-stills-nash-and-young-song,tiHelpless,les.html

  5. Ana dijo:

    En homenaje a un grupo que desaparece como tal. Actuaron hace unos cuantos años en BCN, no se,¿unos ocho? y no fuí al concierto pensando que seguro que en unos años volverían. Las cosas hay que atraparlas y no dejarlas pasar.
    http://www.youtube.com/user/remhq

  6. Carmenchu dijo:

    Hola, sí, soy popera, que no pepera, eh!!! 😉 hoy me voy a recoger pronto, que esta anoche a lo tonto sólo he dormido unas cuatro horas… Y la semana se presenta también con mucha faena! Aish, tengo que poner más empeño en la Primi, que no me concentro lo suficiente… 😀

    • Carmenchu dijo:

      Ah! Y sí, Alaska, Fangoria,… Me gusta mucho y me cae muy bien además. Hoy me he enterado que es antitaurina, lo que la crece a mis ojos. 😉 Hasta ahora!

      • ELISA dijo:

        Hola!!

        Hoy me querían hacer firmar en favor de las corridas de toros. Están intentanto recoger 500000 firmas y el argumentario era que se decía que iban a construir una mezquita árabe dentro de la plaza Monumental. Bueno os podeis imaginar mi reacción y les he hecho saber que lo de la Mezquita era demagogia pura y dura. Habrá quien firmará bajo esa falsa amenaza.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas noches. Acabo de recordar que mañana entro dos horas antes…. Bufff! Nos vemos. A descansar!

    • ELISA dijo:

      A dormir, a dormir, los pajarillos duermen
      A dormir a dormir este día se acaboooo!!

      Buenas noches a todas ¿todos? feliz semana!!

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀

  9. ELISA dijo:

    Buenos días, por la mañana 😉

    Café y tostada ¿qué tengo en la agenda para hoy?, coge la harina, saca el pescado, echa el aceite, tengo que darme un repaso a las uñas, corta lechuga, pela tomate,¿me pongo el pantalón negro o el azul?, cambia las sábanas, dobla la ropa seca, pasa la oferta, date rimmel, cobra el recibo .. (rap de la mujer trabajadora) yeah!!

    😐

  10. Carmenchu dijo:

    Hoy, sin que sirva de precedente, voy a hacer un pequeño descanso y no habrá post. Se me ha hecho tarde: he estado haciendo otras cosas y ahora, la verdad, para escribir cualquier cosa… Os merecéis un mínimo de esfuerzo que no puedo hacer con el sueño que tengo. Sí sueño… hago esfuerzos para continuar despierta ¡Y sólo son las 13,15! Si al menos estuviera dormida, pero inspirada… Que esto último tampoco es garantía de nada, eh??! 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s