Llueve

El cielo se deshace esta mañana estallando en llanto incontrolado. Llueve y un repiqueteo insistente sobre la acera arrastra los lodos acumulados durante la semana y las hojas suicidas que no pudieron esperar al otoño. Todo ello como en el flautista de Hamelin en fila recorriendo el borde de la calzada formando pequeños riachuelos, que son promesa de nueva vida para los árboles que bordean la calle. Los pájaros alborotadores callan hoy guarecidos entre sus ramas y el sol sigue escondido, presencia atroz detrás de los nubarrones, dejando a la tormenta que asuma el protagonismo de estas primeras horas de la mañana. Finalmente, el satélite de la NASA ha caído en el Pacífico, un buen susto para los peces y nueva basura para el fondo del mar, que protestaba hace unas horas a miles de kilómetros aquí a modo de amenazante tormenta eléctrica en medio de la oscuridad. Indispensable el sosiego para esta primera mañana otoñal, cerrada, gris y lluviosa a rabiar. Un buen libro, una buena compañía, aunque sea la de uno mismo, y una canción. Y en el calor de casa, en un refugio.

Esta entrada fue publicada en NASA, Personal. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Llueve

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Ya tengo internet, es como volver a la vida, volver a ser alguien.
    Como también es volver a la vida leer tu comentario, Muy poético y precioso. Algunas de tus frases son propias de un genio.
    Por cierto, aquí el calor retrasó el otoño y de repente de un día para otro ha habido un suicidio masivo de hojas y un cambio de color de la vegetación. Creo que hasta ellas se han vuelto cumplidoras con las fechas de vencimiento del verano, justo ayer según los meteo.
    Que tengaís un buen día

  3. Carmenchu dijo:

    Hola Ana!! Jaja, no me digas que tengo frases de genio, que se me sube a la cabeza (como la chevecha…).

    Me alegro de que ya estés plugged, on line vamos… Es desesperante no conectarse cuando estás acostumbrada a hacerlo. Cómo somos… 😉

  4. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Carmenchu jo també trobo que avui t’ha quedar bastant poètic el text. M’agrada. Potser és la pluja que és una bona font d’inspiració.
    Us deixo un altre Summertime http://www.youtube.com/watch?v=zrOA7dLyZlM

    He llegit el post d’ahir, i em pregunto, és cert que tots els homes són iguals?, jajaja . Jo, que sóc bastant ingénua, penso que no http://www.youtube.com/watch?v=QX-5k83MYME&feature=related

    De totes maneres no oblidem que a més dels nois també ens han “abandonat” algunes noies.

    Alejandra, Marga, Anxel, Arnau, Genital, Fusteta (em sembla que no em deixo a ningú): espero que us vagi tot bé. Una forta abraçada.

    Bon dissabte a tothom.

  5. Carmenchu dijo:

    Ay, la lluvia, los hombres…
    http://youtu.be/IdIb5RPabjw 😀

  6. ELISA dijo:

    Precioso post, Carmenchu.Buenas tardes!!

    😀

    El día se presta para la introspección, la buena lectura y la buena música. Gracias a todas por vuestros “paquetitos” que, mientras lleno el lavaplatos (cosa nada poética) me acompañan y distraen.
    A mí la lluvia, si dirijo mi mirada al ayer, me refleja una mañana con las luces encendidas, un tranvía las ventanillas llorosas, el vaho y el dedo dibujando sobre él, el olor de los paraguas mojados, los letreros de los comercios, el cabello encrespado (:lol:), el reflejo de las farolas en el suelo. Sí, de vez en cuando, también me gustan los días lluviosos.
    Con esta canción como tema musical

    http://www.youtube.com/watch?v=-tusHbWzhbQ

  7. Carmenchu dijo:

    Hola!! Pues mirad que a mí no me mata, pero no daba pa más esta mañana…
    Lo del pelo encrespado… jajaja! http://youtu.be/bKJBgvxeuFY 😆

  8. Carmenchu dijo:

    Bueno, una que se va!!! 😀 No sé si queda muy de pueblo llevar paraguas a un concierto lleno de juventú… 😆 Nos “vemos” mañana!!
    Buenas noches!!

  9. ELISA dijo:

    😀

    Y buenos días marmotillas!!

    Hay signos de que el verano se aleja: un mosquito kamikaze se ha tirado en turbina cuando yo, rico manjar, preparaba mi desayuno. Después de varias palmas al aire (que me daban ganas de salir por peteneras) he decidio echarme un pulverizador (utilicemos nuestro vocabulario) para ahuyentar mosquitos del amazonas y cuando me disponía a morder mi tostada lo veo camuflándose en el suelo (que es de color gris). De puntillas, en un acto desesperado, he agarrado el mocho y le he dado un mochazo que ha acabado con sus esperanzas. En cambio, mi tortuga se ha mostrado de una indiferencia total. Me he acercado a darle su comida y me ha girado la cara. Las hay estúpidas… Y el Ibiscus que abrió ayer su flor, hoy la mantiene intacta. Sopla vientecillo del norte. Tenemos 19º. No sé que opinará el mar, porque nosotros pensábamos adentrarnos en él. El dirá su última palabra.

  10. Carmenchu dijo:

    Anda! Si antes había dejado un comentario y ahora no está… Sniffss! Bueno decía algo así:
    Buenos días!!! Y bla, bla, bla… 😀 Elisa, pues allí estaba, entre la muchedumbre, dándolo todo!!! 😆

    Pues a mí me ha pasado algo inaudito: dos peazo avispas me han atacado literalmente cuando estaba sentada en la terraza. Querían hasta entrar en casa y he tenido que salir pitando hacia dentro para cerrar la ventana de mi habitación. La malvada ya había entrado, pero me he dado cuenta demasiado tarde. Total, que ya me ves saliendo corriendo, cogiendo una toalla para envolverme en ella y que no me mordiera, volviendo a entrar, cerrando puertas (como en Los Otros) y abriendo de nuevo la ventana para que saliera. Vamos, un desayuno movidito!

  11. Carmenchu dijo:

    Vaya, ya he encontrado mi comentario mañanero… Está en el post de ayer! Si ej que,… (que diría Bono).

Responder

