Matar al mensajero

Hoy Rodríguez Zapatero escenificará por última vez esa Pasión en que se ha convertido las sesiones de control al Gobierno de los miércoles y que lleva protagonizando años ya, desde aquellos tiempos en que la palabra crisis era tabú e, incluso antes de pronunciarse, ya empezaron a vislumbrarse brotes verdes, sólo a los ojos del Gobierno, claro. Hoy, los brotes verdes llenan las calles (es el color de la protesta de los docentes) y lo hacen a miles, pero no eran esos verdes a los que se referían. En aquel entonces, pensaban que si se negaba lo evidente no sucedería, como la pesadilla de un niño. Ahora, de tanto llamar al lobo, éste está a las puertas soplando y soplando esta casita de ladrillos con desperfectos que nos construimos cuando todo era alegría.  Y seguimos brindando entonces durante demasiado tiempo y pidiendo bises a la orquesta de lo mismo, pese a lo escorado de la situación.

Hoy el Gobierno hará balance de una legislatura de pena: casi cinco millones de parados, recortes sociales, democráticos, de libertades y laborales, en un clima de desafección y pesimismo crónico. Todo convertido en escombros por mandato de quienes gobiernan: los malvados mercados, egoístas, manipuladores, chantajistas y especuladores que, como vecinas de patio malintencionadas, revuelven el río en busca de pepitas de oro. Hoy el mensajero recibirá la puya final. Pero no pasa nada: es sólo otra escenificación, un capítulo más de la pesadilla nocturna, una pantomima de realidad. Mañana seguirán los mismos diciendo y haciendo lo mismo: llevar el mensaje de los mercados sin resistencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Matar al mensajero

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes, Carmenchu:

    😀

    Después de habernos defraudado, desengañado y dejado con pocos ánimos para confiar en la clase política, sobre todo por no dar la cara en su momento y explicar el alcance de la crisis financiera y no mostrar oposición a los que le dictaban los procedimientos que credibilidad puede tener ese mensajero explicándonos la conveniencia de esa u otra medida de recorte de derechos.

    • Carmenchu dijo:

      Pues eso mismo digo yo… Hola Elisa! Hoy estás en solitario por aquí! 😉 venía yo a decir que al final va a dar lo mismo si es uno u otro… Aunque en realidad no, porque unos lo harán con más saña y alegría, que se les ve el plumero.

  3. ELISA dijo:

    Buenas noches, me retiro. Que descanseis!!

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=x1yOGhnmYfI

    • Carmenchu dijo:

      Buenas noches! Estoy viendo Pulp Fiction, que a mí Tararantino me encanta, aunque estoy ya con un ojo medio cerrao… 😉 Pos eso, buenas noches a todos!

  4. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Oigo noticias… dos ejecuciones en EE. UU. …. Zapatero .. que si ha conseguido ser peor Presidente que Aznar … mensajes, mensajes

    http://www.youtube.com/watch?v=H8kEJ0kJdeU

    hasta la tardee!!

  5. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😀 Es el tercer intento de güenos días que hago hoy… De tanto desearlo, hasta me lo creo!!! 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s