Ikigais y compasión: ganando el pulso a los mercados

Esta mañana he descubierto este vídeo. Su título, Cómo vivir para llegar a los cien años, podría parecer el slogan de una dieta milagro o el título de un tríptico de bienvenida a una secta de veganos. Pero no lo es. Pone sobre la mesa una cuestión importante, según mi modesta opinión: que todo aquello que hasta ahora, gracias al neoliberalismo y al sobreconsumismo, se había asociado a progreso económico social y personal tiene todos los puntos para ser la causa directa de una muerte precoz y menos que digna. Los japoneses lo saben. Los países mediterráneos también, aunque ese conocimiento quede sepultado bajo las capas de propaganda-basura perpetradas por multinacionales de todo tipo. Puede ser que éstas hayan perdido la paciencia que debería acompañar toda colonización y por eso nos lancen sus últimos cartuchos: los mercados financieros, las agencias de clasificación, los gestores anónimos de carteras más anónimas todavía,… Para acabar con nuestros ikigais y nuestros moais, que son vida y base para la compasión. Y lo que no nos perdonan, bajo ningún concepto, es que todavía haya disidentes con la diaria costumbre de comer frutas, verduras o legumbres de forma moderada, con lo que vivirán más y mejor que ellos. Y saben que sólo puede quedar uno. Calidad, dignidad. Esto, los depredadores no lo perdonan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Personal. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Ikigais y compasión: ganando el pulso a los mercados

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu!!

    😀

    Compraba hace años en una pescadería que tenía género muy selecto en cuanto a calidad y era adsequible. Aquella pescadera se sentía orgullosa de su producto. Recuerdo que un día hablaba de su rape y acabó con una guinda: ” el paladar es muy señor y no se le puede engañar”. Cuando alcanzas calidad de vida no te pueden dar gato por liebre. Es una consecuencia natural. No te engañan ni con estados de bienestar, ni con préstamos/hipotecas, ni con promesas de ganancias desmesuradas ni resaltando las excelencias de lo privado. Hay cosas que desprenden un tufo que se detecta a distancia. Así que haré la mía, que es la que conozco y no me ha fallado nunca : el paladar es muy señor.

  3. Carmenchu dijo:

    Sí que lo es, aunque el mío,… ¡Han sido tantos años de torturas!!! … 😉

    • ELISA dijo:

      Si es que se calienta la boca y…. y….. y…. 😈

      • Carmenchu dijo:

        Lo que pasa es que me he ido al tweet de Rajoy y no hay nada de eso escrito. Este blog que he enlazado cita como fuente a Público, pero el link no te lleva a ningún lado y me extrañaríamucho que Rajoy, con lo que es, sea tan visceral… No sé, no sé… No tengo fuentes!!! Anxeeeeeeeeel!…. 😉

        • ELISA dijo:

          ¿si? 🙄

          • Carmenchu dijo:

            Ay, que sí… Estoy mirando Twitter e incluso la gente ya duda: les debe pasar como a mí y deben haber ido a la cuenta de Marianico. Tiene toda la pinta de ser un bulo porque me parece que en twitter no puedes borrar los comentarios, así que si no están, es que no los ha hecho. Buenu… 🙄 Ahora que el del blog debe tener hoy más entradas que El Corte Inglés el primer día de rebajas!!

  4. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Carmenchu, el vídeo encara no l’he vist, però si que he llegit l’article de Krugman y la situació que descriu és preocupant.
    Nosaltres, de moment, tenim cobertura sanitària però potser aviat ens mancaran els medicaments http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Roche/deja/surtir/medicinas/hospitales/griegos/avisa/Espana/elpepisoc/20110918elpepisoc_2/Tes

    Salut i alegria!

    • Carmenchu dijo:

      Sí, sobre todo salud!!! Hola Mar!

      • ELISA dijo:

        Es increible que presenciemos tanta inhumanidad. Pues habrá que hacer genéricos… Me dicen que si se hacen, los laboratorios propietarios de la la patente demandarían y los jueces ¿condenarían a los que no denerían condenar? me temo que sí.

  5. Carmenchu dijo:

    Moody’s, la misma agencia que rebajó la deuda de Grecia el año pasado a poco más de bono basura, ha subido la categoría de A2 a A1 a Roche por sus “grandes expectativas de mercado”. Y aquí no pasa nada!…

  6. Carmenchu dijo:

    Bueno, una que se va a dormir ya… Que mañana recomenchiamo… 😉 Buenas noches!!! 😉

  7. Carmenchu dijo:

    M ehe encontrado con esto en la bandeja de entrada… Era 1999 y ya eran así las cosas!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=E67GjCRwpjA&feature=youtube_gdata_player

    Ahora sí! Buenas noches!!! 😀

  8. ELISA dijo:

    Gracias Carmenchu, me quedo con Julio.

    Buenas noches !!

    http://www.youtube.com/watch?v=2Fy8P1MVfsQ

  9. Carmenchu dijo:

    Bon dia!!! 🙄 O bona nit! Más esto último, que es noche cerrada…

  10. ELISA dijo:

    Buenos días!!

    😀

    Hay signos inequívocos que cambiará el tiempo. Al levantar la persiana había mosquitos agazapados en el cristal buscando el calor de la casa. Pronto desaparecerám ¡¡que se j….!!. Lo único que nos es fiel, es la naturaleza, que los seres humanos son muy volátiles, más que los mosquitos o los mercados 😀 (estoy como una cabra)

    Hasta luegoooo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s