Patrimonio nacional

Hoy el consejo de ministros recupera el impuesto sobre el Patrimonio, un impuesto que grava a las clases medias, según apuntan algunos medios de algunos ruedos. Esto implicaría, sacando las cosas de quicio, que los 1,5 millones de personas de Catalunya que tienen verdaderos problemas no sólo para llegar a final de mes, sino para cubrir sus necesidades básicas de comida (repito, comida) y que hasta hace poco formaban parte de esa etérea y abstracta clase media, han rellenado su colchón con más de 700.000 euros de patrimonio neto, que es por donde transcurre la línea entre la al parecer clase media y los desgraciados que no tienen ese dinero.

Pero los ricos no tienen por qué llorar. Si reinvierten ese patrimonio, creando empleo y, de paso, más riqueza para ellos también (igual por ahí podrían empezar a darle vueltas al asunto), ese dinero quedaría libre de impuestos, incluso desgravaría, así que el camino está marcado. Nadie ha dicho que sea fácil, pero desde luego más difícil es para un parado que ha acabado su prestación de desempleo, si la tenía, llegar a final de mes. Y eso no desgrava.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Patrimonio nacional

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, noies actives i nois passius, jeje

    Si algú ho entén, que m’ ho expliqui http://www.elpais.com/articulo/ultima/Galimatias/elpepiopi/20110916elpepiult_1/Tes

    Un lector-corresponsal explica com es viu a Grècia http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20110915/54216770170/la-crisis-en-grecia-cada-vez-se-nota-mas-en-el-dia-a-dia.html

    ELISA, moltes felicitats, que he llegit que ahir va ser el teu aniversari http://www.youtube.com/watch?v=CjNraFzwIE4

    • ELISA dijo:

      Hola Mar:

      😀

      Lo que entiendo es que el ancho del embudo es para los ricos y el estrecho para los pobres, como siempre 😦

      Muchas gracias. guapa, un año más. muchas experiencias más 😉

  3. Mar dijo:

    ¿”Hay que volver a los orígenes, retroceder muchos años. Rectificar es bueno. Hay que dialogar, pensar y asumir que somos lo que somos y no lo que nos gustaría ser o nos han dicho que eramos cuando en realidad nunca lo hemos sido” ?
    http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/crisis_por_que_no_aborrecemos_esta_palabra_y_asumimos_el_dia_a_dia_que_somo

    A reveure.

    • ELISA dijo:

      Los que tendrían que rectificar son los que manejan nuestros destinos. Los que han llevado a la gente que les creía, a la ruina. Es tan fácil desde los medios machacar. poner espejos de formas de vida deseables para muchos… Todo eso y la carencia de criterio.

      Y además estamos en peligro de regresión. Estoy viendo las noticias de Tele5, no estoy en mi casa, donde informan sobre carteristas que han detenido. Los comentarios son gloriosos, que se tendrían que cambiar las leyes, que esto no es libertad, es libertinaje, que los cogen y los sueltan inmediatamente. Hay que tener cuidado con las regresiones.

  4. ELISA dijo:

    Hola Carmenchu!!

    😀

    Considero que 700000 euros de patrimonio neto no es ser clase media es ser rico. Lo que se ha hecho en los últimos años es eliminar el impuesto sobre el patrimonio y rebajar la cotización en la banda alta del impuesto sobre la renta. Esto beneficia exclusivamente a las rentas muy altas, para compensar la bajada de ingresos, se ha subido el IVA el IBI las tasas etc. que afectan a todos por igual seas pobre o rico, en una palabra el rico paga menos, la clase media o baja paga más para compensar las reducciones.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! Y encima tenemos a Renfe! Qué tren de vida!!! 😉 Es como el dinero que daban por tener un hijo. También se lo daban a los hijos de Botín, que no sé si tuvieron hijos en aquellos días… 😀

    Voy a cenar: hoy, otro invento tonto…

    • ELISA dijo:

      😈 cuenta, cuenta.

      • Carmenchu dijo:

        Salmorejo con surimi… ¿Cómo lo ves?… 😆 He pensado que como las dos cosas me gustan, ¿Por qué no juntarlas para una doble glotonería?…. 😀
        Ahora voy a ello!… He tenido un dia horribilis en el trabajo y por mi culpa, por listilla, que me he cargado de faena a lo tonto y muy agobiada porque no habría acabado ni a las 3 de la madrugada… 🙄 El lunes iré antes para compensar el desaguisado que he estado intentando enmendar… Buá!

        • ELISA dijo:

          Pues lo veo muy apetitoso y con todos los nutrientes. Casa muy bien.

          ¿De qué vas a tener tú la culpa? anda, anda, disfruta del finde y olvídate 😉

          • Carmenchu dijo:

            Sí, sí, que ya no tiene remedio… Bueno, sí lo tiene! 😀 Es cuestión de paciencia, que hoy la he perdido… Y he tirado por la tangente. Estos atajos… que al final das más vuelta que otra cosa…

            Me espera un finde superanimado domésticamente hablando. Seguro que desconecto! Gracias!!!

  6. Ana dijo:

    Hola chicos, tengo el ordenador con problemas y no me he podido conectar con Internet desde ayer a media tarde, así que ahora, después de esperar muchísimo rato, he accedido y aprovecho para saludaros. Tampoco he podido abrir vuestros links.
    He visto que Mar felicita a ELISA, pues con retraso yo también lo hago Sra. Virgo. Espero que sea un año fructífero y excelente para tí.

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! A mí me echa humo el ordenador… Buff!!! 😀 Me siento como una máquina de churros… si es que las máquinas se sienten de alguna manera. Bueno, las de churros seguro que sí…

    • ELISA dijo:

      Hoolaaa!!!

      Ahora he podido desconectar y conectar (yo me entiendo) ¡¡que faenón!!

      Muchas gracias Ana, y soy Virgo auténtica (o sea, insoportable 😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s