Crisis y pepinos asesinos

Escucho a Felipe González volviendo a dar consejos en el pedestal desde el que habla, en medio de un aura a modo de costra creada por el tiempo y un acertado alejamiento de la convulsa política española, tan dada a recriminaciones, italianizada en perpetuo zafarrancho de combate y espectáculo de pandereta y cuchufleta. González es ese abuelito que periódicamente vuelve en sí. Lejos de contar batallitas, las ha catalizado en experiencia vivida, un activo que pocos saben utilizar tan bien y en buenas dosis. Dice Felipe que hay que decir sin eufemismos que estamos al borde del precipicio. Y digo yo, ¿decirlo sirve de algo? Estoy aburrida de oírlo y leerlo día sí y día también y esa no parece la solución.

Reconocer un problema es la condición sine qua non para empezar a actuar y acabar con él. Pero no es el caso, al menos todavía. El miedo a tomar decisiones valientes, imaginativas, proporcionales a esta crisis de dimensiones estratosféricas, es aún mayor que el miedo a una más que probable quiebra de Grecia (ya tenemos fecha: el 14 de octubre) a la que seguirían España, Italia, Portugal,… Obama dice que España e Italia somos el problema. Igual a él sí le hacen falta los consejos desde el más allá que dispensa Felipe González en cómodas grageas. No sólo hace falta reconocer que hay un problema (Obama aquí progresa adecuadamente), sino también identificarlo sin margen de error (sus asesores aquí deberían esmerarse más). De no hacerlo, esta crisis corre el riesgo de convertirse en un remake de bajo presupuesto de aquella crisis de serie B de pepinos asesinos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía, Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Crisis y pepinos asesinos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    ¿Y qué pasaría si Grecia, Portugal, Italia y España cayeran en quiebra? seguirían Holanda, Francia y Alemania. Igual la mejor solució serían que toda Europa se declarara en quiebra y la real quiebra en consecuencia sería la de los mercados. Después de casi tres años en el poder ¿alguien puede creer ya a Obama? ¿ha cumplido algo de lo prometido?.

  3. Carmenchu dijo:

    Pues igual no pasaba nada… Que dejaríamos de pagar las deudas… Y tendríamos que ser autosuficientes… En la boca del lobo, de Ramón Lobo, tiene en su columna derecha un promesómetro de Obama… Está entretenido! Por cierto, buenas noches!!! 😀

  4. Carmenchu dijo:

    Bueno, hoy me voy ya al sobre, que me estoy quedando frita… Bona nit! 🙂

  5. Ana dijo:

    He leído en algún comentario algo así como que, si tenemos que volver a dar dinero a los bancos porque están sufriendo el impago de la deuda que tiene Grecia con ellos, ¿porqué no le damos ese dinero directamente a Grecia?. Y ¿porqué no se la perdonamos? Igual nos saldría más barato, se estabilizaría Europa y podíamos empezar a dedicarnos a lo importante que es crear empleo y, mientras estemos en un sistema capitalista, aumentar tambíen el consumo. Quizás es al empleo al que deberíamos haber salvado y no a los bancos.

  6. Mar dijo:

    Hola, nenes, passo a fitxar no sigui que m’acomiadeu, jejeje.

    La veritat és que tinc la sensació que fa tan temps que parlem d’aquesta maleïda crisis que ja he perdut el compte. Potser que peti tot d’una vegada i tornem a començar…

    Bona nit/ bon dia, i ja sabeu: a les penes, punyalades

  7. Ana dijo:

    Mar tranquil.la, els països emergents ens salvaran, aixó estan dient avui.

  8. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Sí, ellos nos salvarán. ¡¡Y China!!! buffff…. Sí, Mar, llevamos años con la crisis. Creo que, oficialmente, unos tres… Vamos a empalmar con la próxima, a este paso, que son cíclicas, pero esto parece el deshielo del Ártico, un continuum… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s