Miedo a la calle

A la derecha le da miedo la calle. Por eso quiere ganar las próximas elecciones con holgura, pero sin machacar ni debilitar a su rival histórico tanto que quede hecho añicos. Todo lo contrario de lo que apunta la última encuesta de Metroscopia, que vaticina una debacle histórica de los socialistas el 20-N. El PP quiere un contrincante tangible con el que medir sus fuerzas para salir victorioso, y prefiere los asientos del Congreso o del Senado y una guerra retórica desde ellos a una guerra de guerrillas desde cada esquina. Con un PSOE demasiado débil, sin representatividad del descontento, el enemigo pasaría a ser el boca-oreja y volaría a sus anchas por plazas y avenidas mientras juega entre las hojas de los árboles. Y lo que es peor, cabría la posibilidad incluso de que se riera a carcajadas de ellos, les humillara dialécticamente, les vigilara de cerca para, al final, ningunearlos. Eso sería insoportable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Miedo a la calle

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Si, por dios, que no sea mayoría absoluta, que tenga que negociar o pactar con PSOE, CIU, o algún otro, si no se comportarán como una apisonadora. Mejor quedarse en casa.

  3. Carmenchu dijo:

    Hola!! Pues vamos a tener que ir preparándonos, porque todo hace prever que van a arrasar… Yo, viendo las audiencias y qué programas tienen el share más alto, ya me hago una idea… 😦 Bueno, el sector del humor florecerá de nuevo: ahora parece que van contranatura metiéndose con el PSOE, pero a partir de noviembre espero ver a los humoristas dándolo todo. Es lo que nos quedará: reírnos de ellos. 😀

  4. Ana dijo:

    Carmenchu, nos estamos quedando más solas que la una. Ayer creo que ni ví a ELISA. Mar algún día aparece pero muy brevemente. Y el resto missing.
    A ver si le damos un empujoncito a esto aunque sea después de las elecciones, del nuevo rescate a Grecia, de la nueva regulación a los Bancos, del fin de algunas guerras, nos hace falta un poco de tranquilidad y optimismo.

    • Carmenchu dijo:

      Ay sí… Jaja! Elisa entra cada día. Esta noche nos ha hecho el salto!!! 😈 Mar?????
      Bueno, qué le vamos a hacer… Yo ya más emoujoncito que escribir cada día no sé… Si a alguien se le ocurre alguna idea. A veces participan nuevos, pero en posts de días anteriores. Lo veo porque se quedan en pendientes, pobres, hasta que doy el OK. Porque a veces hay spam y llega cada cosa rara…

  5. Carmenchu dijo:

    “La revolución mundial parece inminente”
    http://www.yorokobu.es/ordenador-futuro/

  6. Carmenchu dijo:

    Bueno, yo me retiro por hoy… Que ha sido lunes y mis intentos de empezar la semana en sábado se han ido al garete…. 😉 Buenas noches presentes y ausentes!

  7. Mar dijo:

    Hola, noies. Entro a saludaros y a daros las buenas noches o los buenos días.

    A reveure, os dejo música http://www.youtube.com/watch?v=aTY3X6CvS8c&feature=related

  8. ELISA dijo:

    Hoolaa!!

    😀

    Ya he recuperado la conectividad.

    Supongo que lo dices con ironía, Carmenchu. Pues me parece que lo que el PP quiere es: ganar por mayoría, imponer sus ideas y proyectos y las manifestaciones de la calle se las pasarán por el forro. Como las del chapapote y la guerra de Irak.

    Ana, sí que “estuve ayer” aunque “poco rato”.

    Buenas noches a todos/as!!

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hoy martes, 13! ¿Sois supersticiosos??? 😉 Yo no, creo… 😀

  10. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Voy a echar un vuelo de reconocimiento, no sé si decantarme por una viena tostá con aceite de oliva o unos churrillos que quitan el sentío. Hay un dicho en mi tierra que dice “lo comío, es lo seguro”. Pues procedamos 😉 roac, roac!!

    Hasta la tarde!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s