Bolsos y lucha de clases

Los parlamentarios españoles han facilitado la tarea al periodismo de investigación y los diarios se hacen hoy eco con profusión de titulares de los inmuebles y patrimonio declarado de sus señorías. Está publicado en la web del Congreso (paciencia, que sigue colapsada por el alto número de visitas). Hay de todo, como en todo vecindario, pero no cabe duda de que, en su mayoría, la clase política es, en realidad, una clase bienestante. No pido que los políticos sean unos pobres de solemnidad ahogados por la hipoteca, aunque su situación económica emborrona su percepción sobre la magnitud de la tragedia.

El Longchamp de la canciller alemana, 310 €. (Foto: Reuters)

También habrían actuado de otra manera desde el inicio de la crisis: notándola, por ejemplo. Con la tranquilidad que da saber que se va a disfrutar de la pensión máxima con carácter vitalicio tras siete años de parlamentario, se entiende que resulte difícil la empatía con el ciudadano medio y más aún con un parado, independientemente de si es reciente o de larga duración, ya que sólo influye que la prestación en este último caso se ha acabado o está a punto, pero la angustia sobre el futuro es idéntica. Difícil, por no decir imposible, el encuentro, el compromiso y la confianza mutua, cuando los políticos siguen empeñados en mantener la rivalidad entre izquierda y derecha. En la práctica, la lucha es de clases. La derecha y la izquierda, mezcladas y dando tumbos dentro del bolso de Angela Merkel, hace tiempo que perdieron el contacto con el ciudadano, más cerca de la caja de cartón para la mudanza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Bolsos y lucha de clases

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Un modelo de sociedad casi perfecta, aunque la llamamos el mundo salvaje.
    http://www.youtube.com/watch_popup?v=SkY03n0_sD8&vq=medium

  3. Ana dijo:

    Algo es algo, al menos nos servirá para comparar con sucesivos años y detectar enriquecimientos rápidos y anómalos, pero ¿esto que han declarado es todo?. ¿Cuántas cosas tendrán a nombre de sus esposas e hijos, cuantas cuentas abiertas en Suiza, cuantas empresas a otros nombres, cuántos regalos en especie? yo no me creo que un señor que declara ganar menos de 100.000 euros al año, le salga una cuota líquida por IRPF de 75.000 euros a pagar en el año 2010
    Pero, mejor esto que nada, por algo se empieza y, con este control, igual no son tan amigos de recibir dinero y favores de según que cuantía y de según que empresas o personas, abusando de su profesión.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    😀

    Tienes razón, existen las luchas de clases : los que mandan de verdad, los políticos que obedecen y los demás.

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes a los demás compañeros/as:

    😀

    Salimos. Luego entro a leer y si se tercia, a conversar.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Yo es que cada vez creo menos en la guerra entre países, aunque haberlas hailas, pero es lo que nos quieren cender. Es una guerra de ricos contra pobres y ganan los que envían a sus peones a esas guerras que ni les van ni les vienen. No sé si m’ejplico… 😉 hasta luego!!!

    • Ana dijo:

      Sí Carmenchu, sólo hay que ver para qué han servido tantas muertes de soldados en Afganistán, fueron allí para derrotar a los Talibanes y ahora, como ven que no pueden ganarles, negociarán con ellos que a mí me parece bien si así acaba la guerra, pero me gustaría saber que opinan las familias de los soldados muertos para nada.

      • Ana dijo:

        Sin olvidar que, en parte, estamos en esta crisis entre otras causas por el elevadísimo endeudamiento de EEUU para financiar esas carísimas guerras.

  7. ELISA dijo:

    Y bueno días, marmotillas:

    Os deseos un feliz día, hasta la tarde

    😀

    • Carmenchu dijo:

      Uish… ¿Será posible…? Marmotilla tú!!! jaja! Buenos días a todos y feliz fin de semana! Voy a decretarme empezar la semana los sábados en lugar de los lunes… A ver si cambia la percepción… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s