Quiero que me hagan la pelota

“Vamos a gastar aquí una cantidad indecente de dinero, así que necesitaremos que nos hagan mucho más la pelota porque es lo que más nos gusta”. La frase la suelta un rico hombre de negocios (Richard Gere) al dependiente de una tienda pija de Los Ángeles en Pretty Woman. Estoy con Richard Gere y echo de menos ese peloteo que pensaba iba a producirse con la llegada de Rubalcaba, un gran comunicador sin duda. Y es que nos va a costar mucho dinero, muchas energías, más de las que llevamos invertidas, evitar la quiebra de este colosal negocio mundial donde todo se compra y se vende. Todo para que no se vaya a pique y mantener con respiración asistida este capitalismo agónico cueste lo que cueste. Atrás, ya lejos, quedaron por el camino la falacia del dinámico sueño americano y el plácido y autocomplaciente estado del bienestar europeo. Queda China.

Por eso necesitamos que nos hagan la pelota, que nos doren la píldora explicándonos con cariño que somos imprescindibles para, entre todos, salir adelante. Sin nosotros no van a ninguna parte, aunque les cueste creerlo: el cliente siempre tiene la razón y si sale descontento, las cuentas no van a salir nunca. Vamos, que exigimos justo lo contrario de lo que sucede. El despotismo ilustrado con Todo para el pueblo pero sin el pueblo vuelve renovado, si es que alguna vez desapareció, de la mano de los diferentes Pepes Manostijeras podadores de derechos. Sí, derechos, porque nada ha venido regalado. Por eso quiero que me expliquen dónde se ahorra y por qué, dónde no se ahorra y también por qué y por qué es indispensable y urgente. También deberían explicar cómo se van a gestionar los escasos recursos que quedan y por qué ni siquiera se buscan culpables del desaguisado. Quiero que me hagan la pelota porque me voy a gastar una pasta indecente en todo ello y yo, ni nadie que conozca, ha sido el culpable.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Quiero que me hagan la pelota

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Carmenchu, no esperes que te hagan la pelota. No somos nada, ni tan siquiera para los Sindicatos. Ha desaparecido la clase trabajadora, en los términos en los que antes se entendía, del mapa. Ya no hay conciencia de clase ni de grupo, todos tenemos que ir por libre y espabilarnos. No somos y, por tanto, no existimos.
    Pero tienes razón, nos deberían hacer la pelota porque todo lo que tiene el país es fruto del trabajo de los trabajadores y si estos no trabajan y no pagan impuestos, nos tendrán que hacer mucho la pelota para que compremos. Si no, con qué dinero van a reflotar la economía. Mamá Merkel está en ello.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana, sí… No sólo no nos miman, es que encima nos tienen castigados!!! Snifs! 😳 Hasta luego!

  3. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Carmenchu, yo no quiero que me hagan la pelota ni en sentido literal ni figurado.
    Veo que nos has puesto la Pretty Woman, mira que a mí me gusto más Oficial y Caballlero (ya lo siento, me he levantado impertinente, jeje)

    Hoy está Rubalcaba en 59segundos de TVE, a ver qué nos dice. Os dejo éste artículo http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-09-07/acerca-momento-decision-rubalcaba-rajoy/2011090711255100338.html

    Hasta luego, cocodrilas http://www.youtube.com/watch?v=X5h02ZmeB5c&feature=related

    • ELISA dijo:

      Hola Mar:

      😀

      Que te veo muy enfrascá (atareada) últimamente :-D. Pues, chica, para mí ese par no tienen ninguna credibilidad. A pesar de eso, y sin mostrar su programa, va a salir, parece, el PP. A veces pienso como he evolucionado desde el año pasado en mi decisión de voto (al menos en la decisión de a quién no voy a votar). Es muy grave todo lo que está aconteciendo y hubiera sido muy sencillo explicar a los ciudadanos la verdadera situación de la crisis. Lo que no supero es el engaño. Y en otras cuestiones como en la cuestión de Libia.

  4. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Bufff! Renfe vuelve a las andadas. Bueno, a las no-andadas… Pues yo sí quiero que me hagan la pelota, pero a base de bien. Escucharé a Rubalcaba, a ver sus mimitos… 😉

  5. ELISA dijo:

    Y hoolaaa!!

    Buenas noches!!

    ¡¡hasta que no vayamos en AVE, Carmenchu!! lo tenemos crudo 😉

    Carmenchu no te harán la pelota, no seas ilusa, ellos son los que se lo gastarán, no tú. Te dirán que lo van a gastar en x y lo harán en lo que les de la gana. Van a cortar cualquier derecho diciendo que es imprescindible, sin más ¿cómo te lo van a poder explicar unos señores que para gestionar necesitan muchos asesores. Estos, para ellos, son imprescindibles, son los amigotes. Y digo yo ¿no sería mejor que se presentaran a las elecciones los asesores y así evitaríamos que los tuvieran que contratar. Eso sería ahorro.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa! Pues no estaría mal que se presentaran los asesores! 😀 Total…, aunque luego contratarían a los políticos para explicarlo… No hay salida!

      Al final, en vez de a Rubalcaba creo que veré Apocalypse Now… Más propio… 😉

  6. ELISA dijo:

    Mira, yo sólo tengo ganas de escuchar música de la güena 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=cU8zDpgQA_4&feature=fvwre

    aunque si me hacen un poco la pelotilla, o me miman, no sé o me “camelan” es que me vuelvo más dócil…me dejo querer, etc. etc. 😀

  7. ELISA dijo:

    Pues la escucho como nana, vaya preciosidad y creo que a Ana también le va a gustar.

    Que descanseis, buenas noches a todos/as

    😀

  8. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! Yo ya escucho cualquier cosa como nana… Zzzzzzzzzzzzzz….. 😀

  9. Ana dijo:

    “Si votar sirviera de algo, no nos dejarían votar”
    http://www.youtube.com/watch?v=YR-ufkb_CU4&feature=player_embedded#!

Responder

