Para qué sirve un rico

Marca blanca sin culpables a quienes señalar con el dedo y llevar al Tribunal de La Haya la de esta crisis tan larga, tan profunda, que reta el sube-baja de las estadísticas con una línea horizontal en la zona inferior, convertida ya en una sima erosionada por tanto tiempo de acción conjunta de despilfarro, mala gestión y especulación loca: beneficio para hoy, hambre para mañana y para los demás.

Si ni la reforma laboral está sirviendo para crear empleo, ni las políticas de ajuste presupuestario para dar confianza, acabar con la crisis, que sigue rampante, y ni siquiera para vislumbrar una luz al final del túnel, habrá que adentrarse en terrenos desconocidos. Un buen sendero, ahora que también nos van a cobrar por ir a los bosques a buscar bolets, también públicos por cierto, podría ser el de aumentar impuestos: esa política fiscal común pactada en el seno de la UE que nunca fue. Pero no incrementar impuestos a los que ya pagan, a los de siempre, que son migajas en el mundo de las grandes cifras, sino a los ricos. Y no me refiero con ricos a asalariados con un buen salario, sino a los de verdad, a esa clase social tan poco social hasta ahora, mimada por los sucesivos gobiernos que ha habido y habrá, sean del color que sean.

Hasta ahora, el miedo a que huyan a otros países más amables ha echado atrás una verdadera política fiscal que trate a todos por igual. El objetivo hasta ahora ha sido que el millonario no huya y que se quede aquí. Pero, ¿de qué sirve que esté empadronado si después va a disfrutar de todas las exenciones y reducciones fiscales posibles e imposibles, si puede crear sociedades prácticamente exentas de impuestos como las SICAV y, aún mejor, tener sus cuentas en paraísos fiscales para escabullirse del fisco sin complejos? Si tampoco invierte en ninguna empresa productiva o de innovación y no crea empleo más allá de su servicio doméstico, entonces sólo sirve para crear inflación y así no le queremos. Alejemos, pues, el fantasma de la inflación, ahuyentemos el déficit, demostremos a los mercados que estamos dispuestos al mayor de los sacrificios, al de nuestros hijos más queridos haciendo que contribuyan como el resto de mortales. Así podrán entrar en el cielo porque, aunque sus riquezas no lo parezcan, todo apunta a que son mortales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía, Personal. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Para qué sirve un rico

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días de nuevo! Si ej que… 😉
    http://wp.me/p1HDtg-6b

  3. Arnau dijo:

    Hola muchachada.¡Olé Carmenchu!.
    Solo falta pedir que se pongan bajo severo control a los paraísos fiscales,con cierre de sus fronteras,control total sobre sus redes,penas severas de cárcel al que pillen con el carrito de los helaos lleno de billetes,de esos que dicen que existen,pero que los simples mortales nunca loshemos visto,etc,etc……
    ¿No estais hartos de esos chorizos?.Yo si.

  4. ELISA dijo:

    Y buenas tardes:

    😀

    A esa clase se le suele llamar alta sociedad, que de social, nada. Y los mimosos Gobiernos, cómo van a morder la mano que les dará de comer algún día ¿ein?

    Carmenchu: que esa “gente” sabe sumar mejor que leer y escribir.

    Mar: muy bueno ese enlace. No sé por qué me viene a la memoria la película de los Santos Inocentes y no me gusta.

    http://www.youtube.com/watch?v=WP58qosKuKw

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!! 😀 (no me voy a dormir, sólo saludo) 😉

  6. Ana dijo:

    Nosotros asustados por la situación de todos los paises occidentales y la Klopovitz inviertiendo miles de millones de euros en bonos de distintos estados. Si ella lo hace será porque tiene información de que las cosas no son tan graves como nos hacen creer.

    • Carmenchu dijo:

      Así se enriquecen más, y nos enricuecen a nosotros. Cuanto más altos los tipos de interés de la deuda que compran, más recibirán cuando expiren los plazos. Qué lastimica no tener para comprar deuda…. 😐

  7. Carmenchu dijo:

    Bueno, me voy a sentir rica un ratito… Eso también nos iguala: el sueño! 😉 Buenas noches!
    Anxel: tam, tam, tam!… 🙄

  8. Carmenchu dijo:

    Bon dia!!! Que no remontamoooooss!….. 😉

  9. Carmenchu dijo:

    Yo también espero que estén restablecidas. Aish, qué emoción cada mañana!!!… 😉
    Y esta también para Anxel… Ayer hubiera cumplido 65 tacos…:

  10. Guillermo dijo:

    Las SICAVs son otra maldita vergüenza e insulto a nuestra inteligencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s