Gracias, Gaspar

El líder de Izquierda Unida vetó ayer las enmiendas transaccionales, aquellas que permitirían enarbolar la bandera del consenso ficticio, del intercambio de cromos interesado. No sirvió de mucho porque cuando los grandes se ponen de acuerdo, aunque éste sea antinatura o antisocial, o anti en general, los pequeños poco pueden hacer. Sólo irse. Dado que no pudo abandonar físicamente la sala, Llamazares se fue en espíritu, como hace tiempo nos fuimos todos de esos pasillos climatizados, donde no parece sentirse ni frío ni calor. El espíritu libre de Llamazares voló e hizo volar el consenso por los aires. Ahora, debe estar a cientos de kilómetros rotando sobre la Tierra con demás basura espacial. Gracias Gaspar.

No debía ser el único espíritu libre que sobrevolaba por allí. Ya había habido otros antes que plantaron cara a los mercaderes y ayer debieron encontrarse y charlar durante un largo rato.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Gracias, Gaspar

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, bona tarda a tothom.

    Carmenchu la comparación de Llamazares con Labordeta me parece totalmente desafortunada. El primero me parece un arrogante bocamoll, el segundo un admirable hombre del pueblo. No sigo, porque me altero, jajaja.
    Puestos a aplaudir gestos, me quedaría con Gutiérrez, que no ha hecho tanto ruído y que por lo menos le costará 600euros su coherencia, aunque Llamazares seguramente podrá alzar la bandera de la pataleta y acabe ganado votos y escaños para su partido que al fin y al cabo eso es lo que interesa, vivir bien y no trabajar demasiado.

    De lo que leído sobre el tema éste me parece el titular más acertado ·”PSOE y PP privatizan la Constitución” http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110903/54210614134/psoe-y-pp-privatizan-la-constitucion.html

    Y atención con la opinión de Sarkozy: “El PSOE ama a su país más que al partido”

  3. Mar dijo:

    Aprovecho este espacio de libertad para dejaros información sobre un tema que personalmente me preocupa muchísimo:
    http://www.lavanguardia.com/politica/20110903/54210716324/rechazo-generalizado-en-catalunya-contra-el-ultimatum-del-tsjc.html
    http://www.publico.es/espana/182543/aval-de-europa-al-sistema-educativo-solo-en-catalan
    http://www.youtube.com/watch?v=McnU2uyWfB8

    Si al menos lo leeis, ya me daré por satisfecha. Gracias

    • Carmenchu dijo:

      Hola Mar. Leído! 😉
      Respecto a lo otro, a mí Llamazares siempre me ha parecido una persona honesta. Pero para gustos, los colores!… Y sí, fue una gran pataleta, como todo el 15-M también, pero si no, ¿qué nos queda? 🙄

      • Mar dijo:

        No sé qué nos queda, Carmenchu, pero no me gusta Llamazares, demasiado arrogante y en estos momentos me parece un oportunista. Como bien dices, para gustos…

        • Ana dijo:

          Mar, yo creo que está bien que alguien, sea quien sea, con tan poco peso político como Llamazares pueda vetar algo y lo haga. A mí me ha gustado el gesto de David contra Goliat. Y sobre todo las caras que se les han quedado a Durán Lleida y a los otros.
          Ellos siempre están en contra de nuestra abstención en las elecciones y sin embargo cada vez la utilizan más para sus maniobras. Yo creo que un desacuerdo se manifiesta votando NO y no yéndose de la cámara.

          • Mar dijo:

            Ana, ¿quién se fue de la cámara?. Entre otros, el espíritu de Llamazares
            Para mí fue un farol y tal como he leído en un tono vengativo, pero bueno, tal vez el 15M ya tiene lider político. Lo siento, no me parece un tipo serio, yo no le voy a votar.

            • Ana dijo:

              Se fueron los del BNGA, los nacionalistas vascos, Esquerra Republicana, etc.etc.
              Yo tampoco voto a IU pero, a pesar de todo, me gusta que alguien, aunque sea como tú dices en tono vengativo, les plante cara a los Señores del Gran Poder.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes, Carmenchu:

    😀

    A Gaspar Llamazares lo veo coherente y no todo el mundo es capaz de dar la nota disonante en un grupo. A esa forma de actuar la denomino valentía. A este político le veo cualidades sólo que sería difícil porque en este país la izquierda va a estar denostada por mucho tiempo. Ayer sopló un poco de viento fresco a pesar de que cerraron rápidamente la puerta.

    Ahora una frivolidad, a Llamazares lo encuentro muy atractivo 😉

    Mar: sobre el tema que enlazas siempre he sido partidaria de la enseñanza en catalán. No le veo ningún problema. Los problemas que pudieran tener personas que esporádicamente o por temporadas pasan por Cataluña para estudiar o similares también se podrían salvar. Todo con buena voluntad. Opino que ha costado mucho normalizar la enseñanza en catalán y no hay que ceder ni un ápice.

    • Mar dijo:

      Gràcies, ELISA, m’agrada que tinguis aquesta visió del tema

    • Carmenchu dijo:

      No está mal, no está mal… Es interesante….. :mrgreen:
      Yo tampoco le veo ningún problema a la enseñanza en catalán. Si es de calidad y la entiende todo el mundo, como si la dan en chino. Aunque, tal y como está el nivel, con que no hagan faltas de ortografía cuando alcancen los 16 años, ya me doy por satisfecha… O sea, que no estoy satisfecha. 😐

      • Arnau dijo:

        Hola Carmenchu.¡En chino,no!.Aquí en la C.Valenciana ya quisieron que aprendiesemos la Educación para la ciudadanía en chino y así nos ha ido.Ni en chino ni en nada.Menudo cuento (pepero,no chino)

  5. ELISA dijo:

    Más reflexiones sobre el otoño que viene

    http://ccarnicero.com/2011/09/01/el-otono-de-la-catarsis/

  6. ELISA dijo:

    Y música para destensionar 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=OvB6rrnzDM8

  7. Ana dijo:

    Es curioso, en Libia ilusionados con tener, al fin, una constitución, con acercarse a la democracia, con poder votar y nosotros, sin embargo, más avanzados en instituciones y organizaciones sociales, políticas y de todo tipo, con el drama de ver como se nos está yendo la democracia y con el mal trago de tener que votar a un partido concreto que sabemos de antemano hará lo que le pase por el Arco de Triunfo. Pasaremos al rango de ser un cero a la izquierda de la derecha.

  8. Mar dijo:

    Os dejo una cita “La lengua no es la envoltura del pensamiento sino el pensamiento mismo.” Miguel de Unamuno.

    Y una, para mí, buena noticia http://politica.elpais.com/politica/2011/09/03/actualidad/1315068964_756356.html

    A reveure, noies

    • ELISA dijo:

      A reveure!!

      Esta noche vamos a ver La Piel que Habito de Almodóvar. A ver como se le da el cine negro… Luego entro a contaros el final 😉

    • Ana dijo:

      Por eso es importante para querer una lengua y conocerla bien, saber qué hay detrás de ella, la idiosincrasia de sus hablantes, su cultura, sus costumbres, su historia, a sus gentes. Está bien la reflexión de Unamuno.

  9. ELISA dijo:

    Y que lo que otros labraron, que no lo arrasen …

    http://www.youtube.com/watch?v=vHedTNbazgU

    hasta luego!!

    • Carmenchu dijo:

      Eso hace falta: un buen jaleo!!! Yo también quiero ver La piel que habito!!!!!!!! No he leído ni la crítica de Boyero, que ya sólo con el titular me daba que no le gustó mucho… 😉 Nos vemos, o no, aluego! 😀 , porque yo tengo ya sueño… Apañaos estamos… 😉

  10. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    En vacaciones, en esos días que te decantas por la playa, cuando tomas el sol bocaabajo y te entra esa modorrilla, que casi entras en coma :lol:, rodaron por mi mente actividades abandonadas : una acuarela del paseo marítimo inacabada, el bastidor de bordar (uno de aquellos de madera que dejaba tensa la tela) reposando en las estanterías del trastero y … una vez, cuando niña, cuando regresé de vacaciones de casa de mi abuela, mi madre me había ido comprando y guardando todas las gamas de colores de hilos de seda. Imaginaba esas labores que podría llevar a cabo: letras en los bolsillos de las camisas, letras en las nuevas toalla renovadas. Ya me imaginaba festoneando introduciendo y sacando el hilo (cual araña ventanal). Relacionar playa, niñez, madre, hilos de seda y bordados creaban un cuadro náif, donde resaltaba la ingenuidad y la felicidad. En ello estoy, en los buenos propósitos y quiero culminarlos en tardes invernales con la calefaccion bien alta y la lluvia repiqueteando en la barandilla del balcón. He leído que, para llevar algo a cabo, primero hay que visualizarlo y después es más fácil llevarlo a cabo 😉

  11. ELISA dijo:

    ¡¡que empiece la fiesta!!

    http://www.youtube.com/watch?v=fOYlsEPQhJk&feature=related

    hasta la tardeee!!

  12. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Jaja, Elisa! Yo también tenía uno de esos bastidores donde hacía “mis labores”… Vaya churros me salían! Pero iba bien, así no me cosía la tela a la bata del colegio cuando la apoyaba en las rodillas para atinar, ni el dedo!!! (me había llegado a pasar la aguja entre la piel y la carne mientras daba puntadas y luego tenía que enseñarlo así, pegado al dedo.. juas juas!!! Y qué daño al intentar “descoserlo”… 😆

Responder

