Ni a fondo ni en forma

El 15-M dice NO! (Foto: C. Rosillo-El País)

Ni fondo ni forma. Ni se reforma la Constitución como tiene que ser, para adaptarla a nuevas realidades que no sean las de los mercados, ni ésta ha demostrado estar en forma. Estos dirigentes asustados, en tiempo ya de descuento, han vuelto a errar en ambas cuestiones con la exprés y deslegitimada reforma de la Constitución. Han descolocado, hasta recibir nueva orden, hasta a los partidos nacionalistas, que han optado por el silencio que, ya se sabe, otorga pero sin mojarse, precampaña mediante. La justificación es que no había opción. Nuevo error en este festival de despropósitos en que se ha convertido seguir la senda abierta por los mercados. Exigen recortes, pero luego no los agradecen ni mudan su actitud. Y así no hay quien sepa adónde dirigirse. De ahí, seguramente, la inhibición de los partidos nacionalistas que, seguramente conformes con la forma y el fondo, no quieren mojarse en las frías aguas de los argumentos.

Si ya no se respetan ni las canas, ¿cómo alguien pretende que se respete la Constitución, que ya empieza a tenerlas también y, al fin y al cabo, ha resultado ser papel mojado?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Ni a fondo ni en forma

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hoy he ido contrarreloj… Aish… Nos vemos a la tarde!!

  3. Ana dijo:

    Qué impotencia ¿no?

    • ELISA dijo:

      Gracias Mar por los paquetitos. 😀

    • Ana dijo:

      Cada vez que leo algo de alguien, al parecer inteligente, que aventura lo que va a pasar en el futuro económico, me viene a la mente la recurrente pregunta ¿por qué no nos avisaron antes estas mentes clarividentes de lo que “veían” que estaba pasando?

    • Carmenchu dijo:

      Muy buenos los paquetitos… No estoy muy de acuerdo con el primero, pero bueno… No vamos a pensar todos igual! Sería muy aburrido… :mrgreen:

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes, Carmenchu:

    Me hasta tenido cavilando todo el día 😀

    Recuerdo que al principio de la crissi el presidente de la República Francesa dijo que había que cambiar el capitalismo por otro distinto y realmente es lo que se está haciendo. Se está cambiando por un capitalismo salvaje o sea, un capitalismo siglo XIX. Los trabajadores tendremos que agradecer a los empresarios que nos permitan trabajar en sus empresas y encima nos paguen un sueldo. El Estado tiende a que los servicios sean el ejército, la policía, los jueces y los políticos los cuales serán pagados con nuestros impuestos. La enseñanza, la sanidad, pensiones, etc. han de ser privatizadas porque la “privada gestiona mejor”. La pena es que nos hayaN llevado a ésto un partido que se dice socialista, presidido por un señor que nos ha engañado totalmente con cuatro medidas populistas que no ha podido mantener y que ya quisiéramos los trabajadores tener los derechos que teníamos antes de su llegada al gobierno. Y si la culpa es de los mercados y le aprietan que salga de una maldita vez y de la cara, porque fue muy fácil para él eliminar el impuesto sobre patrimonio y rebajar el tope máximo del impuesto sobre la renta y ahora nos quieren endiñar el “repago” en los servicios.

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!! Que yo sepa, el Senado no sirve para nada, aunque sea la cámara de representación territorial… Pero tl y como está montado todo, sólo representan a los políticos de su partido, elegidos gracias a un sistema que beneficia a las mayorías. Vamos, que nada… Pa chupar del bote y crear duplicidades…

    Ana, yo también me he hecho esa pregunta muchas veces y me gustaría saber qué decían en su momento, antes del desinfle… Debe ser tentador dejarse llevar por la corriente, sobre todo la de euforia.

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu!!

    😀

  7. Mar dijo:

    Os dejo éste artículo del profesor Navarro http://politica.elpais.com/politica/2011/08/31/actualidad/1314793426_405388.html

    Bona nit, cocodrilas

  8. ELISA dijo:

    Apreciado anxel: supongo que debes tener alguna causa mayor y que por eso no te vemos por aquí. Cuando puedas saluda, sólo para comprobar que te encuentras bien. Hoy no toco el tam tam, tampoco. Buenas noches.

    Y buenas noches a todos/as (me voy a dormir temprano). Mañana, Carmenchu, oiré los mirlos, que ya empiezan a cantar y me parece que ya apunta el lucerillo por encima de los tejados. Ya os daré la paliza… 😉

  9. Carmenchu dijo:

    Vaya, me he quedado sola por aquí ahora yo… 🙄 Qué miedo….

    Tam, tam, tam???

  10. Ana dijo:

    Tranquila Carmenchu, no tengas miedo que yo todavía ando por aquí.

  11. Ana dijo:

    Me ha pedido la identificación en las dos entradas anteriores y pone que están pendientes de moderación. Qué raro, igual he puesto otra dirección electrónica diferente de la primera que en su dia indiqué.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana, sí. Habías puesto otro mail, pero a partir de ahora ya te entrarán también los comentarios con ese otro mail. Buenos días!

  12. ELISA dijo:

    Y buenos días !! 😐

    http://www.youtube.com/watch?v=qL0CNn3aZTI

    hasta la tardeee!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s