¡Viva la Pepa!

Hoy el movimiento 15-M ha convocado concentraciones en muchas ciudades contra una reforma exprés de la Constitución, en pleno agosto, precipitada, que poco o nada está asombrando a los mercados y, lo más inasumible, sin el consenso popular (aunque sí Popular, con su diferencia mayúscula). Una reforma que no cuenta con nosotros. Con nadie.

Si el Constitucional ya estaba colapsado, ahora se van a volver locas sus señorías magistradas porque vamos a empezar a ser inconstitucionales todos, cualquiera que involuntariamente se pase del presupuesto de guerra en que pretenden que nos movamos y hablo en plural porque lo público, eso que intenta destruir la derecha, somos todos.

Se me ocurre que con tanto nuevo delincuente, podrían reconvertirse los millones de viviendas vacías en nuevas cárceles para este nuevo tipo de delincuente. Por un lado, se reactivarían los sectores de la rehabilitación de viviendas y fabricación de muebles y reformas en general y, por otro, todos aquellos que se vieron obligados a gastar más de lo que ingresaban, porque sus intresos eran nimios, tendrán casa y comida gratis como cualquier otro preso. Incluso podrían tener televisión vía satélite si se trata de viviendas-prisión de obra nueva, algo que hasta ahora sólo estaba al alcance de unos pocos y que, con esta solución, podría democratizarse. Eso generaría nuevas audiencias, un aumento de la publicidad, mayor consumo, reactivación al fin y al cabo (¿alguien se acuerda de lo que era?). Es sólo una idea, disparatada, aunque no tanto como hacer y deshacer, con un cargo prestado con fecha de caducidad, en nombre de todos para después ir gritando ¡Viva la Pepa!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a ¡Viva la Pepa!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola a tothom.
    Al meu poble diuen: Viva la Pepa, que s’ha mort l’oncle.

    No estoy de acuerdo ni con la forma ni con el fondo de esta reforma.
    Reformar la Constitución para tranquilizar a los mercados; ¿y quién nos asegura que se quedarán tranquilos?

    • Carmenchu dijo:

      Hola Mar! Me temo que nadie… Al menos no hacen caso ni del anuncio, que es lo que se ha hecho por ahora…

      • Ana dijo:

        Quizás esto sea el comienzo de una gran amistad con la Merkel. Quizás sea una forma de que si todos los países europeos hacemos lo mismo, se pueda replantear una unión política con un punto de partida más homogéneo, en la que se pueda plantear más uniformidad en políticas fiscales, más políticas sociales comunes, más fuerza del euro…….
        No sé. Eso de hacerlo todo sin el pueblo…..Creo que estoy delirando.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes!!

    😀

    O con la CEE o sin la CEE. That’s the question!!
    Si no ¿qué hacemos?. Si esa reforma de la constitución no importa a nadie ¿para que demonios se ha hecho?. Por favor, alguna fuente (de luz) que nos aclare el enigma ¿qué se persigue?. Si se trata de hacer la puñeta al ciudadano, nos vamos a movilizar. ¿Y a quien beneficia eso?. Qué se trata ¿de reprimir?

    ” Ser o no ser, ésta es la cuestión. ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?… Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir… y tal vez soñar. Sí, y ved aquí el grande obstáculo, porque el considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos. Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga. ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, las tropelías que recibe pacífico el mérito de los hombres más indignos, las angustias de un mal pagado amor, las injurias y quebrantos de la edad, la violencia de los tiranos, el desprecio de los soberbios? Cuando el que esto sufre, pudiera procurar su quietud con sólo un puñal. ¿Quién podría tolerar tanta opresión, sudando, gimiendo bajo el peso de una vida molesta si no fuese que el temor de que existe alguna cosa más allá de la Muerte (aquel país desconocido de cuyos límites ningún caminante torna) nos embaraza en dudas y nos hace sufrir los males que nos cercan; antes que ir a buscar otros de que no tenemos seguro conocimiento? Esta previsión nos hace a todos cobardes, así la natural tintura del valor se debilita con los barnices pálidos de la prudencia, las empresas de mayor importancia por esta sola consideración mudan camino, no se ejecutan y se reducen a designios vanos..”

  4. Mar dijo:

    “La estabilidad presupuestaria equivale a conducir un automóvil con la dirección fija, sin tener en cuenta que hay que girar a izquierda o derecha cuando se presentan curvas en el camino”
    http://www.attac.es/las-mesas-de-convergencia-y-accion-denuncian-el-intento-de-golpe-de-estado-economico-del-psoe-y-pp/

  5. Mar dijo:

    LA DIGNIDAD DE LO ESENCIAL

    “Tú eres lo que estás buscando” (Deepak Chopra)

    Primero averigüe su deseo esencial y lo que es bueno para usted. Alinee sus deseos con lo que realmente quiere. Así no se dejará llevar por otros deseos que supongan una huida ni una distracción. Finalmente céntrese en este compromiso. Con ello se fortalece, se siente seguro, y su caminar por el mundo es más digno.
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Marionetas/deseo/elpepusoceps/20110828elpepspor_6/Tes

  6. Mar dijo:

    Bueno, gente, yo ya he decorado el blog, jeje. Que siga el siguiente. A reveure.

    • ELISA dijo:

      Si todo el mundo mostrara coherencia entre lo que desea para sí y su puesta en escena, estaríamos en un mundo feliz. Gracias de nuevo 😀

      http://www.youtube.com/watch?v=0lA-I33ikCE

    • Carmenchu dijo:

      Muy interesante el artículo Mar, gracias. Se trata de eso, de disfrutar de lo esencial, de valorar lo que tenemos, que siempre es más de lo que se ve a simple vista. Sólo hay que pararse a mirarlo para darse cuenta. Pero no tenemos tiempo de parar, nunca tenemos tiempo de nada!!! 🙄

  7. Mar dijo:

    Neneeeeeeeees! ¿què hem nosaltres que els xics ens abandonen?, jajaja
    Bé, també dues xiques, tot cal dir-ho.
    Ja ho veieu, no es pot agafar afecte per ningú, que a la mínima et foten el salt.

    Disculpeu l’idioma i la conya, però és que això està una miqueta aburrit.

    Fins demà, bonik@s.

    PD: Ana, el vídeo de Mayor Zaragoza, molt interessant, l’han recuperat ara, però penso que ja el vaig deixar al blog fa molt de temps
    Carmenchu, no sé, potser s’hi munten una bona festa conseguim remuntar (és només una idea), jeje

  8. Carmenchu dijo:

    Se hacen de rogar… 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE&feature=youtube_gdata_player

    A todas estas, yo me despido ya por hoy… Mañana me reincorporo a mis deberes con la sociedad… 😦 Pero ni una queja me oiréis! 😉 Buenas noches!!! Tamtamtam! Tam, tam-tam!!!

  9. ELISA dijo:

    Pues yo sigo con mis vacaciones 🙄 y esta noche, anxel, no tocaré el tam tam tamtamtam, no, no tocaré el tam tam tamtamtam. Para nada 😉

    Buenas noches 😀 !!

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días de lunes pour le matin! Ya se me está yendo el moreno de golpe… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s