Ideas que se derriten

Me desperté esta mañana con grandes ideas, grandes proyectos, la convicci´n de que este podría ser un gran día, diferente al resto, el inicio de algo… Todo ello se evaporó en cuanto puse un pie en el suelo y empecé a sentir el bochorno amortiguador de esta Barcelona húmeda e insoportable que está regalando el mes de agosto, resistiéndose a abandonar la batalla de la temperatura frente al rebelde otoño, que llegará auspiciado por la OTAN, Naciones Unidas o los mercados.

Animada como estaba, pensé que lo mejor sería darse una ducha rápida, salir a combatir este calor en su terreno, el asfalto, y acercarme hasta el mercadillo que cada jueves acampa al sol en las afueras. Casi lo consigo, pero según me iba acercando, las ideas se me escapaban por cada poro deshechas, licuadas en una sustancia pegajosa que primero me nublaba la vista para pasar a las fosas nasales y correr ya libre por la comisura de los labios hasta caer al suelo. Eran las grandes ideas que había tenido a primera hora.

Pinturas rupestres en el desierto de Libia: poco ha cambiado

Ahora, que certifico que el termostato del aire acondicionado está decididamente estropeado y no atiende a razones, sino que baja y baja sin parar, empiezan a crecer nuevos pensamientos, aún débiles, que necesitan el máximo mimo para no morir congelados. Se me ocurre que no aprendemos de nada, ni de los errores ni de los aciertos, que cada vez es como la primera, que no entiendo que coincidamos en el 95% con los orangutanes cuando ellos sí que aprenden, aunque sea por imitación. Nosotros, rebeldes buscando el origen de nuestro cruel destino, no lo encontramos. Debe vagar por las arenas del desierto libio, perdido entre cactus. O quizá está en estos momentos viendo la televisión o grabando su propio reality show desde un lujoso bunker diseñado por arquitectos holandeses, mientras espera que a los rebeldes, a la OTAN y a los mercados se les derritan las ideas a pleno sol.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ideas que se derriten

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.
    Carmenchu, hay días que pienso como hoy te expresas en el post “no aprendemos de nada, ni de los errores ni de los aciertos”. Otros, en cambio, creo que sí que aprendemos, pero que nuestro margen de acción y de libertad es menor del que muchas veces soñamos y que la realidad de la vida en que nos toca vivir marca mucho. No sé, tal vez es una forma de consolarse y de intentar sobrevivir…

    Con vuestro permiso, vuelvo al tema del post de ayer. No sé si es bueno o malo para el bienestar del país la reforma constitucional que se propone, cuanto más leo, más dudas me quedan. Lo único que tengo claro es que los ciudadanos tenemos derecho a estar informados y después a decidir y a aceptar el voto de la mayoría. A través del portal actuable he firmado la petición de un referéndum, creo que es la única manera que se genere un debate público http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion.

    Me gusta la foto del post, me ha recordado a ésta http://es.wikipedia.org/wiki/Roca_de_los_Moros

    Hasta luego, cocodril@s.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Mar! Totalmente de acuerdo con lo de la Constitución, pero lo hacen sin preguntar, ni informar ni nada… Y se quedan tan “agostito”. 😉

  3. Ana dijo:

    Entiendo que se te debiliten las ideas, si nos las tumban todas por K:O. Parecía muy clara la idea de abuso de poder de DSK respecto a la camarera del hotel. Pues volvíamos a estar equivocados. Ahora resulta que los antecedentes de ella son la base de la decisión de no creer en su testimonio, pero los antecedentes de él, no cuentan para nada y eso que son antecedentes del mismo tipo de delito.
    Así es imposible que no se nos caigan las ideas.

  4. Carmenchu dijo:

    Sí, bueno a mí se me derriten… Yo también me voy hoy de “turismo” por Barcelona, que esto se acaba!… 😀 Hasta mañana! Que acabéis de pasar un buen día, lejos de la caló…!

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes:

    😀

    Hay quien aprende de los errores y hay quien no reconocer sus errores. Ahí entraríamos en: si hemos caído en las trampas de los vendedores de humo, si la vida es muy corta y hay que sacar beneficio mientras dura la racha, si yo no tengo la culpa de que me lo hallan dado todo tan fácil y ahora no hay trabajo. No creo que sean tiempos de recrearse en eso. Con todo ese río revuelto los pescadores (*) sacan tajada. No nos dejemos arrastrar por el miedo y la ira, eso también sería un gran error. Hay que actuar desde la calma y la prudencia pero con firmeza. Si estamos hartos hay que pasar a la acción, informémonos, salgamos a la calle porque nos están dando por todas partes pero no hemos de perder nuestra perspectiva . El gobierno está dando timonazos a fin de evitar el naufragio. Están muy quemados pero, alguien me puede decir, una vez sabido de qué va el negocio ¿quién se le va a enfrentar a la Sra. Merkel y sus secuaces? ¿lo hará el PP?
    (*) los empresarios
    (*) la iglesia
    (*) la derecha, derecha.

  6. ELISA dijo:

    Y buenos días marmotillas!!

    😀

    Una canción, que hace calor hasta para conversar 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=IQU4DoE1eBg

  7. Carmenchu dijo:

    Buenos días Elisa y concurrencia (y no concurrencia…)! Sí que hace mucho caló, sí… Burfffff!! Y un 67% de humedad 😦 Esto parece ya el trópico! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s