Hiroshima recuerda

Hoy, Hiroshima recuerda el espanto del primer ataque nuclear contra población civil, perpetrado hace 66 años por ese paradigma de democracia y tierra de oportunidades para quien tiene lo que hay que tener que es Estados Unidos. Los supervivientes de aquella masacre indiscriminada abogan desde entonces por la paz y el desarme y también por la abolición de la energía nuclear, un lamento que aceleró los circuitos de la memoria colectiva e individual tras el tsunami y posterior desastre de Fukushima.
El enemigo invisible sigue entre nosotros: es la radiactividad y también son los mercados, igual de invisibles, igual de mortíferos a la hora de acabar con la población civil, contra sus representantes (que ya no nos representan) y contra todo lo que se ha tardado décadas, en algunos casos siglos, en construir. Standard & Poor’s ha rebajado la calificación de la deuda de Estados Unidos, que se encaramó y consolidó como superpotencia mundial desde, precisamente, salir vencedor incuestionable de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, Estados Unidos también deberá beber del aceite de ricino que nos prescriben los mercados sin receta médica, curanderos de poco fiar. Un precio demasiado caro el que pagamos por crecepelos, ungüentos para atraer al ser amado y preparados vitamínicos para este cuerpo social aquejado de artrosis. Pero con fecha de caducidad caducada.
Hoy y mañana los mercados descansan y preparan la próxima razia hacia un objetivo indefinido y global, de la misma manera que un escape tóxico de radiactividad. A veces me da por pensar que se trata de un ataque alienígena, que ya están entre nosotros, con el objetivo de dominar la Tierra. A lo mejor los mayas no iban tan desencaminados, ni Tim Burton…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Hiroshima recuerda

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    El fin del mundo quizás no, pero el fin del capitalismo quizás sí.
    En el fondo hace crecer un poco el ver que lo que nos pasa aquí está arrastrando literalmente a EEUU. Muerto el perro, muerta la rabia. Un nuevo orden económico mundial es seguro, pues ya está visto que todos los gobiernos y todos los países occidentales han caido en el saco de las agencias de rating. No me siento tan perseguida como antes. Es el capitalismo y no nosotros lo que no tiene salida. Pero, antes de su caída como sistema, todos quieren sacar la última tajada.
    Mas, malvendiendo tantas cosas, está haciendo una privatización salvaje de todo, sólo le falta privatizar a las personas ¿a quién nos venderá, aparte de al PP?
    Bueno me largo, antes de leer los periódicos.

  3. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    😀

    El mundo está revuelto. Muchas civilizaciones después de alcanzar el progreso han devenido en decadencia y guerras. Y no es castigo divino. Seguro que han traspasado barreras éticas que han deshumanizado y llenado de injusticias e infelicidad a la población. Así en este modelo de vida capitalista que “gozamos” no es raro que olvidemos al indefenso y predomine el “aquí y ahora” y la ley del mínimo esfuerzo.

  4. Carmenchu dijo:

    Buenas de nuevo! Y hasta mañana!! Voy a dar cumplimiento a mi semiprimer día de vacaciones y hoy me ausento ya hasta mañana. Sed buenos… :mrgreen: cada uno en la medida de sus posibilidades! 😀 El dato: 79% de humedad en el aire ahora mismo… ¡Esto es bochornoso! 😆 Que acabéis de pasar un buen día!!

  5. Ana dijo:

    http://www.independent.co.uk/opinion/the-daily-cartoon-760940.html

    En el lugar de los relojes blancos, los euros blandos

  6. Ana dijo:

    donde dice blancos, quiere decir blandos

  7. Ana dijo:

    Para los que os vaís o estaís de vacaciones.
    http://www.youtube.com/watch?v=wy4H_rBBhn4&feature=related

  8. ELISA dijo:

    Pensamientos, divagaciones …

    Mi padre, lo tengo delante de mí en esta cafetería con grandes ventanales abiertos a un jardín donde los magnolios, naranjos, petunias y otras plantas alegran la mañana. Estamos desayunando, el leyendo La Vanguardia y comentando que en” EEUU pocos recortes pueden hacer ya, con la política social tan nefasta que allí gobierna”. Y yo gozando del momento. Hoy es el día que lo llevo a su barrio, a ver sus amigos y comer en su restaurante habitual. Esa es unas de las características de esta ciudad, no haber sentido nunca ni el clasismo ni la exclusión. De Pedralbes a la periferia. Mi padre, mi encantador, seductor y presumido padre, que es la alegría de la huerta. Y que lo fue en circunstancias de enfermedad de mi querida madre. En aquella época no hubo ni un reproche, ni una queja de su situación y la supo rodear de alegría y compensaciones personales para poder seguir adelante. 91 años y a este paso creo que celebraremos 100.

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😀 ¿Os acordais de la plantica debilucha que decía ayer y de la que han brotado unos floripondios dignos de cualquier clown que se precie? ¡Es un ibiscus!!! Lo compré hace unas semanas influenciada por tí Elisa. Lo vi baratito, pequeño, ideal para la repisa de la ventana que da a la terraza… Y ahora está exultante. Los capullos se están convirtiendo en flores como la que ya ha hecho la avanzadilla y está ahí, enfrentandose a mi despiste con el riego y luchando por la vida!! 😀

    • ELISA dijo:

      Buenos días Carmenchu:

      😀

      Algo le darás a esa planta, una hojilla que le quitas un miradita “sognolienta”. Esas flores que caen, las pongo en papel y las seco para hacer té, y ya tengo una buena recolección. Hace unos días empecé a leer sobre el té de ibiscus y estoy dudando, de si este ibiscus es aconsejable porque hay una variedad que es alucinógeno 😯 si alguien me puede informar, que yo no quiero problemas 😉

  10. ELISA dijo:

    Buenos días queridos compañeros/as :

    http://www.youtube.com/watch?v=mICJ7EXuE9w

    Giremos, sin parar…. también aturde… 😀

  11. ELISA dijo:

    hoy sopla levanta, no hemos tenido que resignar, que el mar es caprichoso, dominante, aunque muy amoroso y cuando el quiere te mece en sus brazos.

    http://www.youtube.com/watch?v=Bf3913cPbAE&feature=related

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s