Viernes negro

Hoy voy a centrarme en todo lo que está haciendo el Vaticano y las medidas impulsadas por el Papa para ayudar al Cuerno de África.

(………………..)

Cinco folios en blanco más tarde y ante el riesgo de parecer una vaga y se vea en esta iniciativa una burda excusa para no escribir nada hoy, hablaré de otro gran tema: el hambre, la de los mercados, que tienen tanta que lo están engullendo todo, y la del resto, para el que apenas dejan unas migajas, todas ellas aquí. Pero a África ya no llega nada. Si los millones de personas que están al borde de la muerte, muchos de ellos niños, supieran que su desgracia no es un castigo divino o una fatalidad del destino, sino que hay una causa terrenal, provocada por la codicia de otros, se alzarían en armas, construirían barcos, requisarían autobuses y camiones, cualquier medio de transporte que pudiera traerles hasta ese norte opulento y reclamarían lo que es suyo, ni más ni menos. Su desprecio sería insoportable. Si ellos supieran que sus cosechas llevan años siendo insuficientes porque llenamos su tierra con nuestra basura, porque contaminamos tanto los de aquí arriba, que hemos conseguido lo que muchos villanos ansían en las películas de superhéroes: cambiar el clima y dominar el mundo. Si ellos nos miraran a los ojos con los suyos tan grandes, exagerados en esos cuerpos famélicos, sólo piel y huesos, la vergüenza sería insoportable. Hoy los mercados continuarán su ataque, las bolsas tendrán otro viernes negro (las asiáticas se han desplomado mientras aquí dormíamos esta pasada noche). Sólo nos queda despertar, priorizar lo importante y respirar profundamente hasta llenar los pulmones de indignación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Viernes negro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buenos días
    si algo tiene solución…….si no la tiene…… . La “famélica región” cuando tiene armas, es a cambio de (mal)vender sus recursos naturales y/o de enzarzarse en guerras civiles. No dispone (creo) de tecnología propia para construir barcos y dudo que tenga algún astillero. Ciertamente, es un mercado sin desarrollar, muy necesitado de inversores audaces que saquen el máximo provecho de…… bueno, quizá fuese un semillero fecundo para la bolsa de trabajo de las ETTs

    otro ejemplo de este mundo globalizado
    http://www.republica.com/2011/08/04/grecia-construye-un-foso-para-frenar-el-flujo-de-indocumentados-desde-turquia_370537/

    • ELISA dijo:

      Buenos días, anxel:

      Me da bastante repelús esa zanja. Sobre todo cuando lo único que se pretende es luchar por la búsqueda de una vida mejor. Y luego los “miedos” hacia posibles invasiones ¿cómo reaccionará la ciudadanía griega, estará conforme, se sentirán más protegidos?

  3. ELISA dijo:

    Buenos días Carmenchu:

    Manteniéndonos entrenados, como hacemos cada día, en este blog, podemos ser útiles con nuestros pequeños “ñics” y no dejando pasar ni una y exponerlo allí donde fuere preciso. Gracias Carmenchu por tu insistencia. Entrenar es duro. Cada día hay que hacer los ejercicios repetitivos pero, si no se mantiene el tono, la musculatura se laxa, bueno ya me entiendes 😉 os dejo un enlace, donde se dan a conocer circunstancias lamentables con un toque de valentía y un mínimo de dignidad, con nombres propios, como sugería Mar.

    http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/08/en-su-mirada-ves-tristeza-profunda-pero-una-gran-determinacion.html

  4. Jonathan Coreas dijo:

    Viernes negro y otra semana de perdidas en los mercados.

  5. Ana dijo:

    Aquí está cayendo una buena tormenta de verano que creo aliviará muchas tensiones, aunque no las financieras. Así que he decidido conectarme y visitar el blog sin prisas.
    Os leo y veo la poca imaginación que tienen los paises, ricos o pobres, de una ideología o de otra, de una religión o de otra, para marcar las fronteras. Unos hacen muros, opresores a tope, otros zanjas, más baratas, y aunque consiguen el mismo fin, no te impiden ver el horizonte al que quieres huir.

  6. Ana dijo:

    ¿Recordaís cuando hace un año, casi quebramos porque la prima de riesgo estaba a doscientos y pico puntos? ¿Y la terrible noche mayenca de Zapatero ? Pues ahora estamos al doble y seguimos igual o mejor, aunque digan lo contrario.
    Creo que la prima ésta del pueblo, tan arriesgada, no sirve para nada, no representa nada. Hemos hecho a pies juntillas lo que nos han pedido, recortes, adelanto de elecciones, etc. y estamos peor. Al final la política que supongo debe impregnar a ëstas agencias tendrá alguna finalidad que, ahora, no entiendo.
    Dicen que Alemania y Francia guardan un gran silencio. Que formarán finalmente una europa de dos velocidades y que para justificarlo, persistirán en hundirnos, pero sin que se note su autoría, sin mojarse.

  7. Genital dijo:

    Laicos e iglesias de base lamentan que el Gobierno financie con decenas de millones de euros la próxima visita de Benedicto XVI a Madrid en viaje pastoral.

    (Próximamente en sus pantallas)

    • ELISA dijo:

      Hola Genital ¿qué tal, bien? ¿has hecho vacaciones?. Me alegro de leerte. Totalmente de acuerdo con tu post. El vídeo remueve y conciencia ¿el Papa no verá vídeos como éste, o puede herir su sensibilidad?

    • Carmenchu dijo:

      Hola, Genital!! ¿Qué tal está yendo el veranito?…

  8. Carmenchu dijo:

    Hola a todos! Tres hurras por la Renfe!!! Hip hip…. Y los medios de transporte alternativos… Estoy tan cansada… Finalmente, postergo mi inicio de vacaciones al lunes. Hay tanto trabajo…. 😦

    • ELISA dijo:

      Hola Carmenchu!!

      ¿no estás ya de vacaciones? ¿mañana trabajas?. Bueno, para que te consueles te diré que ayer y anteayer me personé en el despacho. Y esta mañana conectada, no me han dejado en paz, pero… ¡¡estoy de vacaciones!! 😉

  9. Carmenchu dijo:

    Y yo que soy una bocas, y ante la pregunta de si alguien podía ir el lunes, me oigo mi voz diciendo: yooooo….. En fin,… Lo dicho: una bocas… 😀

  10. ELISA dijo:

    Buenas noches a todos/as. No te preocupes Carmenchu, te esperan dos días auténticos vacacionales 😉

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Sí Elisa, el lunes será como un estornudo en medio de las vacaciones… 😀 toy emocioná!!!

  12. ELISA dijo:

    Buenos días!!:

    😀

    Estoy pachucha. A media noche me ha despertado algo así como un toque de crisis de ansiedad. En sueños hacía ejercicios de respiración 😆 Y después, por la mañana, una fuerte jaqueca. Sé que me ocurre. Necesito soledad. Ayer el vaso rebosó. Ahora, después de mi terapia matutina observando mis flores, tomo un café, una tostadita y estoy mejor, pero flojilla. Uno de los regalitos que me ha dejado mi pequeño jardín son dos rosas a punto de abrir.. El rosal de S. Jordi que hasta ahora no se había prodigado. Un toque de alegría y de constante renovación. La mejor medicina 😀

  13. Carmenchu dijo:

    Hola Elisa!! Aish, que te está dando el bajón típico de vacaciones… Déjate llevar y haz lo que te pida el cuerpo!!! 😉 A mí, paradójicamente, también me han salido dos superflores bien gordotas de una que compré muy baratilla con un escuálido tallo y unas hojas. No le daba yo ni una semana… Ah! Y también hay 3 ó 4 capullos ahí esperando su oportunidad… :mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s