‘Un poquito de por favor’

Zapatero, según Forges, hoy en El País

Es agosto, pero este año no habrá vacaciones. Al menos, no por ahora para José Luis Rodríguez Zapatero. Retrasadas, quizá anuladas, ante el renovado ataque de los mercados a la deuda española y el aumento de la prima de riesgo a 400 puntos. 400. Los mercados han decidido pasar sus vacaciones low cost reventando precios por el Mediterráneo de borrachera en borrachera hasta que salga el sol. Sol. La embriaguez no es buena compañera de la cordura y la sensatez y los mercados están muy borrachos. La resaca, cuando abren las bolsas, es cada día más difícil de llevar.

Con “un poquito de por favor”, el portero de una delirante comunidad de vecinos pedía serenidad a los estrambóticos vecinos de una comunidad no menos loca cuando el presidente se veía superado por las circunstancias. Al igual que en aquella serie coral, falta la figura (que bien podría ser cualquiera) que pare máquinas, exija esa necesaria sensatez y que anime a cada vecino a buscar soluciones globales en beneficio de todos.

Es agosto. Un poquito de por favor en este verano extraño, tan frío. Presiento que son también los mercados los que andan trasteando con el clima global y las cosechas. También con las vacaciones de Zapatero y el ánimo de todos. Es la de Zapatero una decisión decimonónica: ahora la nube permite el don de la ubicuidad, estar en contacto directo con quien se quiera, ya sea el mismísimo Obama o la todopoderosa Merkel. Si ni él se va de vacaciones, que gozará de la pensión máxima vitalicia a partir de noviembre, ¿quién lo va a hacer? ¿el trabajador que aún queda, pero que no descarta que en septiembre su empresa decida prescindir de él? ¿Reaccionarán los mercados a ese gesto abnegado propio de un gentleman del XIX? Un poquito de por favor, que estamos en vacaciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Crisis, Economía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a ‘Un poquito de por favor’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Hoy he podido conectarme prontito, pero a la vista de lo que se dice, he decidio que las noticias no me estropeen también el mes de Agosto, el de Julio ya nos lo han robado entre preocupaciones y el tiempo que ha hecho.
    Así que si se me ocurre algún comentario positivo lo escribiré pero si no, no diré nada que me pueda desanimar más, al escribirlo.
    Aparte de eso, la vida pasa felizmente si hay amor ……

  3. Arnau dijo:

    Ayer escribí el novisimo testamento y cuando ya estaba escrito,aprieto una tecla y A.T.P.C .
    Estoy de acuerdo con todo.Hoy,no se borra,seguro.

  4. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    😀

    Es una actitud de responsabilidad. No es lo mismo que esté en su puesto de trabajo cuando quieran contactar con él que en su casa de la playa. Si se hubiera ido estaríamos diciendo que es un irresponsable porque hay que estar en el tajo en los momentos necesarios. Igual es un gesto solidario con tanta gente que no irá este año de veraneo. No sé chica, me parece que Zapatero ya está tan quemado y haga lo que haga molesta.

  5. Carmenchu dijo:

    Y buenas noches!!! Cómo se nota que ya empieza a anochecer a esta hora… anxel, intuyo que ha venido una prima de alto riesgo y estás haciendo de cicerone por el lugar… 😉
    Arnau, yo tampoco te “pesco”… 😀
    ana, ¿Desde cuándo hacéis caso a mis posts y os hacen deprimir??? 😆 bueno, esta mañana las noticias eran para no salir de casa… No sé ni qué ha pasado. Voy a mirar ahora!

  6. ELISA dijo:

    Verle ahí!! horroroso ejemplar 😀 ¿quieres que tenga pesadillas? Una excursión que hicimos a Morella, en la boveda del Castillo no se veía el techo de los murciélagos que había… y duermen cogidos de las patitas y la cabeza hacia abajo… ecs!!

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa! Sí, yo entré una vez en unas ruinas, con un olor asqueroso… Y eran ellos, que cubrían todas la paredes y el techo… Aix… 😦
      Bueno, hoy soy yo la que se va un poquillo antes a dormir. Que estoy… Estos “fines de fiesta” van a acabar conmigo…
      Buenas noches !!!! 😀 😀

  7. anxel dijo:

    vamos, ¿a quién no le apetece emborracharse?, ¿acaso no habéis leído el WSJournal?. España ya no es dueña de su futuro. Así, como suena. ATPC. Mañana más. Y peor.

    😈

    • ELISA dijo:

      Depende…

    • Carmenchu dijo:

      Hola Anxel!!! ¿Qué es ATPC?… 😯 Ilumina, por favor, a una iñorante bloguera…
      Buenos días, por si acaso!!! 😉

      • Carmenchu dijo:

        Nada , nada…. Que ya está Google que sale en mi auxilio: A Tomar Por Culo!!! ATPC. Qué poco decorosos… 😆

        • ELISA dijo:

          Y buenos días:

          😆

          Pese a quien pese ¡¡buenos días!! 😆

          Hermanos/as, el demonio está en nuestro interior. Elevad vuestros pensamientos, no dejéis que os tiente. No blasfemeis ¡¡no se dice a tomar por culo!!. Orar.
          Jornada de belleza en Barna. No sé si aún se puede más, cuanto más me miro, más me gusto 😆 Espejo, espejito…

          Hasta la tardeee!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s