A medio gas

La gente ya no compra coches o, al menos, se lo piensa mucho antes de hacerlo. Comprar un coche es síntomático de confianza y buen humor, de ilusión presente y futura y la bajada de julio no hace otra cosa que reflejar esta depresión del bolsillo y del ánimo. Nada más: un mal dato, sólo un síntoma de ese aguantar como sea este chaparrón, ese virgencita que me quede como estoy. De ahí al inmovilismo no hay más que un pequeño paso. El retraimiento en el consumo no es más que el retraimiento de la sociedad en todos los ámbitos, empezando por la vida pública, aunque el movimiento del 15-M haya venido a sacudir conciencias y nos haya devuelto la memoria de lo que fuimos un día.

El Volkswagen Phaeton del Papa: botando el voto de pobreza

Sea como sea, lo que se mantiene viento en popa son las ventas de vehículos de lujo. En julio subieron las matriculaciones el 58,2 por ciento (según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes Anfac), mientras que en el acumulado del año se han más que duplicado, con un avance del 111,8%. Lo que tampoco baja es el ritmo de visitas del Papa. Entre el 16 y el 21 de agosto, vuelve a estar entre nosotros, pero con ellos, para darnos una reprimenda y ya van tres, la última no hace ni ocho meses. La reprimenda va a ir no a los que se compran los coches de lujo, no, sino a los que aguantamos el chaparrón, a los que apelamos a las virgencitas para, al menos, no ir a peor, que todavía queda recorrido por ahí abajo. El cardenal arzobispo de Madrid viene dando los cuartos hace tiempo. Las campanadas, en 15 días, en este reloj en el que el tiempo pasa tan lento.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Benedicto XVI y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a A medio gas

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    La gente no compra coches porque los compró todos el año de las subvenciones y ayudas para evitar que los pobres fabricantes fueran a pique. Para que no cerraran sus instalaciones en España, o no sé para qué. Porque la gente necesita trabajo más que coche. Y comprar comida más que gasolina.
    Pero bueno, no hay que preocuparse, como diría Rouco, dios, tan juguetón él últimamente, proveerá. Además hay millones de católicos rezando sin descanso por nosotros, quiero decir por nuestras almas.

  3. ELISA dijo:

    Hola de nuevo Carmenchu:

    😀

    Son buenos tiempos para quien dispone de dinero y hace estupendos negocios comprando pisos, parkings, autos o Bolsa a bajo coste. Y buenos tiempos porque pronto estarán tan encumbradas las clases adineradas que lo que quedará al otro extremo será pobreza de solemnidad a la que también sacarán el máximo beneficio. Eso si no nos olvidamos de indignarnos.

    Estoy confusa y enfadada. Estas elecciones que vienen me tienen preocupada. Necesitamos alternativas a las expectativas de gobierno del PP. No sé cómo hacer oposición a la derecha y no quiero votar de forma útil. ¿cómo voy a confiar, ahora, en el nuevo candidato? y por otro lado ese castigo dará alas al PP.

    En cuanto a la visita del Papa sugiero que montemos una coral y entonemos estos tanguillos:

    http://www.youtube.com/watch?v=hAUO1Klexis&feature=related

  4. Ana dijo:

    “Izquiera Abierta”. No me gusta nada ese nombre. ¿Es que la otra izquierda es cerrada?
    No sé a quien se le ha ocurrido esa marca, pero la veo con un mensjae un poco primario, con muy poco gancho. Pobres publicistas cuando tengan que preparar la campaña.

  5. ELISA dijo:

    Hay que limpiar para que “gran acontecimiento”

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/08/02/hoy-volvemos-a-sol/

  6. Carmenchu dijo:

    Bueno, tras este mi último comentario, que parece de abuela, buenas nochesss!!! 😀 veo que esto sigue de vacaciones… Bueno, es veranito y es lo que toca…
    He llegado hace nada y os he leído y también lo pendiente de ayer mientras cenaba. Mens sana in corpore sano… 😉 Estas jornadas van a acabar conmigo, aunque me gustan los fin de fiesta a contrarreloj y pelín rocambolescos antes de coger vacaciones. Te agarras a ellas como a un clavo ardiendo!!! Jjjjjjj…

    • ELISA dijo:

      Holaaaa!!

      Dónde estáis 😀 ???

      A ver, este blog no es como los otros, creo, aquí hay que dar explicaciones 😆 y decir que uno se retrasa porque ha quedado, dar las señas de cómo es esa persona, qué se va a hacer, pero bueenoo… ¿a dónde vamos a ir a parar? 😉 Estamos en el mismo sitio y yo todavía me reconozco en el D.N.I. . Venga, un poco de música mientras llegais..

      http://www.youtube.com/watch?v=V0TY4FUEd2M

      • Carmenchu dijo:

        Jajaja!! Hola Elisa!! Tienes razón, que esto parece la casa de la troya. Os dejo el link, que no tiene que ver mucho con el significado que yo creía que tenía, pero también vale! 😉
        http://www.lacasadelatroya.com/

        • ELISA dijo:

          Claro si lo dice el texto ..,” vuelvan a su nido a través de las ondas y allí encuentren su más placentero y suave acomodo…· ¿ves?

  7. Carmenchu dijo:

    Este era el significado que yo tenía entendido. Mi madre me lo decía a menudo!… :mrgreen:
    http://www.tunos.com/foro/index.php?showtopic=2624&st=0

  8. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    A las claritas del día
    le canto a quien me escuche
    A las claritas del día
    ya he llenado el buche
    ya renuevo mi alegría

    Hasta la tardeee!! 😀

  9. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Sí que has madrugado, sí… 😉

  10. Carmenchu dijo:

    Soy tan sólo
    mi huésped
    y traigo una paloma
    que no es prenda de paz
    sino paloma…. 😀

Responder

