No-inspiración y de qué no voy a escribir

Hoy he despertado muy temprano. Es una réplica sin la intensidad de los madrugones de los días laborables, que se alarga por inercia hasta el sábado. Buscaba un tema para la entrada de hoy mientras tomaba un café con leche bien cargado y escudriñaba, con las primeras nubes del día, al mosquito feroz que me ha acribillado y que espero que muera en poco rato de indigestión. Pensaba, según iba divagando, en el tema del post de hoy. Una lástima. No se me ha ocurrido nada gracioso, agudo, ingenioso ni suficientemente importante ni suficientemente banal. Me ha venido la no-inspiración y, en lugar de ocurrírseme algo sobre qué escribir, ha crecido una idea sobre la que no escribir.

Back to black... Foto: Ismael Herrero (Efe)

Por eso no escribiré sobre el próximo 20-N, cuando hordas de gaviotas ondeen al viento por los cielos celebrando la victoria. Zapatero les ha puesto en bandeja la excusa democrática para salir en orgulloso paseo triunfal, como cada año hacen ese día los nostálgicos del régimen. Ahora se confundirán unos y otros, entremezclándose bajo el mismo ideal. Nostálgicos por un lado y ansiosos por todas partes por dar un buen bocado a las migajas que quedan, como ese mosquito perverso que ha atormentado mi despertar. Todos ellos volviendo por sus fueros, celebrando esa fiesta de la democracia con sus estandartes, pendones y peinetas. El régimen que va a venir luego será ya insoportable y, desechado ya el talante como ineficaz, sin máscaras, nos pondrán a una dieta más dura todavía si cabe. Si hasta ahora nos hemos enterado de lo que vale un peine, ahora nos vamos a enterar de lo que vale una peineta. Pero hoy la no-inspiración no me deja escribir sobre todo esto.

Esta entrada fue publicada en Opinión, Personal, Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a No-inspiración y de qué no voy a escribir

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Erase una peineta a una dama de alta alcurnia enganchada. Cuando vaya a una tienda de abanicos, peinetas y otros objetos patrios varios, me fijaré en lo que vale una peineta. Vaya no-cuestión fundamental nos has no-planteado hoy.

  3. Ana dijo:

    Carmenchu, yo espero que las gentes de recto proceder al asociar 20N a los tubos hospitalarios de la vergüenza, hagan una asociación de ideas, vean que quizás PP y 20N tienen demasiados lazos que les unen y, ante ese yu-yu que les dará esta coincidencia, voten por el 15-M.

  4. anxel dijo:

    Buenos días

    No, pero sí. Carmenchu, esa fórmula del me callo pero lo cuento, no se…. Bueno, felicitarte por ese pie de foto “fiesta de la democracia con sus estandartes, pendones y peinetas” que pusiste, pero no pusiste 😉

    • Carmenchu dijo:

      Sí,… ¿Cómo lo sabes? 😉 Lo puse, pero lo quité porque lo veía demasiado largo… ¡Y no quería ampliar la foto!…. :mrgreen:

  5. Arnau dijo:

    Voy a dejar una no-respuesta.
    En este momento, ya nadie se acuerda que el 20-N fue un día de muertes.Murió Jose Antonio,jefe nacional de la falange,al que Franco dejó que lo fusilaran en Alicante.¡Alicante!,¿Casualidad?.Ese día,bendito por el Regimen nacido del 18 de julio de 1936,murió Franco,al que no le dejaron morir dignamente sus sucesores,reunidos en el Pazo y en el H. de la Paz.Por eso,sus sucesores directos,indirectos y circunstanciales no quieren oír hablar de la ley de la muerte digna,no vaya a ser que el espiritu de Franco,del que muchos están esperando su resurrección,retorne en carne mortal y los fusile a todos por los tormentos que le hicieron pasar.No-recuerdo todo esto para que las nuevas generaciones sepan que pasó hace 36 años,más o menos.Y no-sepan lo que nos espera,si votan si a Franco o si a Rajoy, que también es gallego.
    Los sucesores de Fraga,ministro incorrupto de Franco (las momias no se corrompen),han aprendido las normas de como engañar a la gente inocente y ser felices.Fraga les enseñó como ganar un referendum con el 102% de los votos emitidos por el 102% de los votantes,obligados a votar,incluso dos veces, sacados de los sepulcros o de las casas de las hermanitas de los ancianos, que viene a ser lo mismo.
    Un no-aparte dedicado a Mariloli,Miss Albacete,sheriff del condado manchego:se parece a mi tía,que lucía,allá por los años 50,peineta,collares,traje negro con escote permitido por la ley del cardenal primado,es decir un escote que permitia que las tetas,que se apreciaban debajos de los paños negros,solo fuesen una incitación a la lujuria nocturna e infecunda.En pocas palabras:la Mariloli pega en rancia.
    Se continuará (o no)

    • anxel dijo:

      Hola Arnau, a Mariloli le han cortado las alas o quizá se reserve para tiempos mejores, sabiendo que quien ocupe la próxima presidencia lo va a tener muy complicado, puede que no tanto como le tocó a Zapatero, pero no está claro el futuro. Por cierto, muy gótica la presidenta

    • ELISA dijo:

      Me alegra leerte, Arnau 😀

  6. Ana dijo:

    Pues yo, ese día electoral, recordaré a mi amantísimo padre que nació un 20 de Noviembre, hace 101 años, “a pesar de lo cual”, siempre, celebramos su cumpleaños. ¿qué pensarían los vecinos al vernos tan fiesteros ese día ? y ¿el pastelero al encargarle una tarta para esa fecha?.

  7. Mar dijo:

    Hola, chic@s, os veo muy pesimistas, jeje, eso es porque no escucháis al superMas (él sí que sabe, jeje) http://www.lavanguardia.com/politica/20110730/54193799510/mas-ve-en-el-avance-electoral-una-oportunidad-para-salir-de-la-crisis.html

  8. Ana dijo:

    Os pongo música para que os acompañe si os quereís mudar a otra galaxia
    http://www.youtube.com/watch?v=FPcDC5gIGqs

  9. Carmenchu dijo:

    Es casi de noche aquí. Sí que parece otra galaxia!

  10. Ana dijo:

    ¿de noche?

  11. Ana dijo:

    ¿No es una excusa para irte a dormir sin problemas de conciencia?

    • Carmenchu dijo:

      No, no… Jaja! Ahora ya ha caído todo lo que tenía que caer. Menudo tormentón!! Ya está más claro… ¡No necesito excusas!… 😉

  12. ELISA dijo:

    Y buenas tardes Carmenchu 😀

    Pero… qué dices? ¿quién va a ganar? ¿por qué? tu hoy no quieres hablar, pero yo no quiero oir 😆 ya sabes mi lema ¿quién sabe? mañana será otro día … chan chan, chan chan,!!
    Besos, me ausento por unas horas, pero más tarde y si el tiempo lo permite y no nos lllevan las aguas volveré.

    Carmenchu rectifica la errata “hondeen”

  13. anxel dijo:

    Buenas noches, no se si os habéis enterado ya, pero parece ser que un comando violento afín al Tea Party está sembrando el pánico en New York, os dejo enlace a la noticia
    http://sinl.es/sZ

  14. Carmenchu dijo:

    Es que pasan unas cosas… Los medios, en lucha por la audiencia, pero la gente es la que elige!… http://xurl.es/cvmno

  15. anxel dijo:

    75 AÑOS DE SOLEDAD Y COBARDIA
    http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=1864

    discurso en la entrega de premios Ortega y Gasset
    http://www.educarueca.org/spip.php?article689

    “Es verdad que todos los gobiernos españoles desde el inicio de la transición encabezados por los presidentes Adolfo Suarez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero permitieron y permiten las ventas de armas españolas a países con conflictos internos o guerras abiertas.

    Es verdad que en la anterior legislatura se ha duplicado la venta de armas españolas al mismo tiempo que el presidente incidía en su mensaje contra la guerra y que hoy fabriquemos cuatro tipos distintos de bombas de racimo cuyo comportamiento en el terreno es similar al de las minas antipersonas.

    Es verdad que me siento escandalizado cada vez que me topo con armas españolas en los olvidados campos de batalla del tercer mundo y que me avergüenzo de mis representantes políticos.

  16. anxel dijo:

    http://blogs.heraldo.es/gervasiosanchez/?p=1850
    “Majestad, por estos valiosos principios me siento obligado a recordar al público que el gobierno actual, liderado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, una de las personas que más han usado, instrumentalizado, abusado y retorcido la palabra paz en las dos últimas legislaturas, ha cuadriplicado la venta de armas españolas desde 2004 y nos ha convertido en la sexta potencia del mundo.”

  17. anxel dijo:

    dedicado a quien trajo hace un tiempo el enlace a este tema, desde entonces lo escucho con asiduidad. Merci
    http://www.youtube.com/watch?v=pj0Y41La43Y

    hora de despedirse, que paséis buena noche 🙂

  18. Carmenchu dijo:

    Buenas noches a tí también!

  19. ELISA dijo:

    Pues yo desfilo hacía mi aposento, os deseo buenas noches a todos/as 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s