Pactar con el diablo

Día de stress, día de tests… Día de stress tests el de hoy, día de stress tests todos para los olvidados, los invisibles que luchan cada día por sobrevivir, en el cuerno de África o en Lavapiés. La desesperación es transversal. La guerra se juega en las altas esferas, en los centros de poder, lejos de la calle.

Algunos empleados de agencias de calificación están reconociendo estos días que vendieron su alma al diablo. Ahora, el diablo exige su parte a cambio de las riquezas prometidas y abonadas convenientemente en aquellos días en que se fraguó el acuerdo, cuando las agencias de clasificación se pasaron al lado oscuro de las finanzas. Desde aquel día, las cartas están echadas porque el diablo siempre gana frente al humano, tan débil, tan dado históricamente a sucumbir a la tentación. Ahora, las fichas más débiles son la fianza a pagar al diablo. Las agencias de (des)clasificación han empezado a pagar su parte del trato, descalificando a bancos, a Gobiernos, a países enteros abocados a la quiebra. Todos al infierno, como botín del diablo. ¿Cómo pudieron llegar a creer que saldrían airosos de un pacto con semejante individuo, que sabe por más viejo que por diablo?

Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Pactar con el diablo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    Vaya, vaya. Qué buena entrada Carmenchu. Hace reflexionar. Y el vídeo es tan oportuno e interesante de recordar…..
    El diablo es un poco canalla, no suele negociar con los pobres sin ambición. Aunque, a través de sus esbirros, los financieros, ha hecho caer en la tentación a mucho inocente/ignorante, de comprar una casa, no teniendo el dinero suficiente ni con todos los ingresos de su vida y de parte de los de sus hijos.
    Esos dos elementos hacen que nuestra deuda-país sea peligrosa, porque la deuda privada es inmensa y se suma a la deuda pública que no es tanta.
    Al menos el diablo es inteligente y no cae en esos errores. No se tienta a sí mismo.

  3. Ana dijo:

    Es curioso pero, estos amigos, tienen algo más en común que su gusto por la estafa, la ilegalidad y la necesidad de ser alguien.
    Correa, Aznar, Murdoch, Bush,Gadafi, Briatore, Agag, Benito, Bush, Franco, Berlusconi, etc.etc. tienen también en común el careto.

  4. ELISA dijo:

    Y buenas tardes!!

    😀

    Se ha modernizado mi pelu, hijas/os, ya tenemos “güifi”. Así en lugar de leer el ¡Hola! leo a Carmenchu y me culturizo 😆
    Volvería a tocar el tema codicia piramidal. O aquello de que los timados, tienen tanto afán de codicia como los timadores. Pero se puede vender el alma al diablo de tantas formas… Cada día, la vida te pone a prueba para hacer el pacto. La gente cede, tan pronto, a los malos humores, las quejas, la maledicencia, la cobardía… Y a propósito de cobardía. Cómo se pierde el respeto a nuestros mayores, cómo se les excluye de los ambientes familiares ¿porque no van con la familia a todas partes? por qué se les muestra sólo el ocio con otros jubilados/as, por qué no se tiene la suficiente paciencia para escucharles, por qué se guardan cuentas pendiente y se sacan los libros cuando son tan indefensos. Quien actúa de esa forma, ya vendió su alma al diablo, que el diablo no sólo es codicioso.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola!
    Ana, ayer ya comentaste algo de un tal Benito…. Aix…. ¿Qué Benito…? Que no m’entero!!!
    Elisa, siempre quise ser lectura de peluquería. Al fin!: mi sueño cumplido… 😆
    Hasta la tarde (más tarde)! 😉

    • Ana dijo:

      Benito, en castellano equivalente a Benedito en Italiano? Es que así parece alguien más familiar y cercano, de a pié y no de papamóvil

  6. Genital dijo:

    ¡Boo! (Estrés test)

    (Próximamente en sus pantallas)

  7. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Pues aquí estamos… ¿Alguien sabe cómo han ido los stress testststs???

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Guapísima!!

      http://www.youtube.com/watch?v=dSx5LORG_QI&feature=related

      para todos/as, en especial para Mar, que esta mañana nos ha dicho cosas 😀

      • ELISA dijo:

        Mar: gracias por estar ahí con tus enlaces y con tus post muy, muy agradables. Creo que estamos acusando cansancio físico. Supongo que esto volverá a fluir y participaremos más (bueno yo…. no!!! :wink:), me refiero a los ausentes. En cuanto a lo que se espera de las relaciones, en lo que a mí respecta las relaciones siempre he dicho que me han de despertar interés y tengo que sentir que me aportan y a mi vez trato también, intento, de aportar. Creo que se trata de enriquecernos mutuamente. Sin avecrem ¿eh Ana ::wink:?

    • Ana dijo:

      Según el gobierno bien, porque habían presentado a 25 entidades a estos tests, según los otros mal. Me quedo con lo primero.

  8. Carmenchu dijo:

    Bueno, tal como pronosticaba yo misma,no entiendo prácticamente nada de la información de El País… 😯
    Voy a hacer algo práctico: cenar!!! Hasta luego!!!! 😉

  9. anxel dijo:

    Buenas noches

    a falta de certezas que compartir y careciendo progresivamente de opinión formada sobre este mundo que se presenta tan inestable, enlazo un artículo de Miguel Jara que apunta a la dignidad democrática:

    “La receta del FMI era terrible: reducir hospitales, despedir funcionarios, cerrar colegios… La respuesta de Carazo, firme: ‘Usted cumple órdenes y le habla al presidente de Costa Rica como si fuese un subalterno del presidente del FMI, cosa que la dignidad de mi pueblo no me permite aceptarle. Lo único que cerraré será la puerta de este país para usted y para la entidad que usted representa’.”
    http://www.migueljara.com/2011/07/15/la-dignidad-del-presidente-que-planto-cara-al-fmi/

    • Carmenchu dijo:

      Son muy raros los suizos….. 🙄 Hola Anxel!! No me creo que te estés quedando sin certezas… 😉

      • anxel dijo:

        hola Carmenchu, pues cada vez menos certezas, como suena. Hay que matizar que me refiero al mundo en general, los países, la economía, etc. En el plano personal no, ahí sigo por fortuna bastante atinado. Me refería a todo eso de guerras, crisis, etc. Es posible que esté llegando a un punto de saturación en el que empiezo a relegar esas cuestiones sin pararme a encajar las constantes nuevas informaciones en ese rompecabezas mundial. Demasiadas injusticias, demasiados crímenes

    • Ana dijo:

      Suiza es un país que aún tiene la mili obligatoria y sin embargo siempre es neutral. Demasiado neutral, sobre todo con el dinero negro. Aunque dicen que allí llevan a cabo una especie de acuerdo entre las autoridades y los ricos extranjeros que fijan allí su residencia ( deportistas, actores, etc.) por el cual son muy benévolos con sus impuestos pero, a cambio, les obligan a una serie de inversiones en dicho pais. Para mí esto es una buena forma de retener capitales, pagan pocos impuestos (como aquí) pero allí quedan obligados a colaborar en inversiones que añaden calidad de vida a sus ciudadanos. Es un país muy silencioso comparado con el nuestro, y eso no sé si me gustaría, pero mucho más civilizado en el sentido de que le gente respeta mucho a los otros, al medio ambiente y de hecho, a diferencia de mí, se fotografían orgullosos junto a su bandera. Creo que saben convivir y son más solidarios a pesar de ser más cerrados que nosotros. Y además no hay carteristas, con la cantidad de maletines o carteras con billetes en efectivo que viajan ese país.

  10. anxel dijo:

    “La mayoría de los editores de diarios españoles, representados en la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), coincide en que en los próximos años será necesario introducir el pago en Internet”
    http://www.nuevastecnologias.com/asociacion-de-editores-de-diarios-espanoles-proyecta-establecer-el-pago-en-internet-07-07-2011/

  11. Carmenchu dijo:

    Éste, que está en paro, se lo pasa bomba en Youtube. Y está triunfando! se llama Tatancete….
    http://www.youtube.com/watch?v=tnJSAVEAWbY&feature=youtube_gdata_player

    • Carmenchu dijo:

      Mar, no me puedo creer que no te estés muriendo de ganas de hacer un comentario de esta “perla” del Caribe… 😉 Ya sabes, aquí estamos. Y todos con momentos buenos, malos, cansados, tristes, contentos, divertidos, solitarios,… En fin, como la vida mismamente…

  12. Carmenchu dijo:

    Bueno, aunque mañana pueda dormir más, ahora la verdad es que no me tengo… Así que más vale una retirada a tiempo… 😉 Venga, buenas noches y mañana nos “vemos-leemos”! Que descanséis.

  13. anxel dijo:

    mientras la ciudad duerme……

    “Pues nada, lo mejor será que la gente se pueda seguir informando de lo que ocurre en Bielorrusia, imparcialmente gracias a “El País”, “TVE” “La Razón” y demás medios imparciales.”
    http://www.larepublica.es/spip.php?article24768

    • Carmenchu dijo:

      Está comprobado: en todas partes cuecen habas… Hay sitios conmejor extracción de humos que otros y algunos en los que el olor inunda el patio de luces, pero el cocido se hace en todas las casas…

  14. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! 😀

  15. ELISA dijo:

    Feliz día de tu santo, Carmenchu.

  16. Mar dijo:

    Hola, bon dia.

    Chic@s, en primer lugar os cuento: ayer no pude conectarme, me surgió un problema familiar que tuve que atender (me alegra leeros a tod@s).

    Felicidades, Carmenchu, no sé si celebras la santa, jeje.

    Después te envio un regalito. Abrazos.

  17. Marga dijo:

    Felicidades Carmenchu…
    Te dejo un regalito…y tambien para todas/os…
    Pasar un buen día (espero tener más tiempo otro día)

  18. ELISA dijo:

    Queridos compañeros/as:

    El nombre de Carmen ha sido siempre un regalo para mis oídos. Mi madre se llamaba Carmen (Carmela). Mi amiga, fallecida ahora, Carmen (Mensín, de Carmensín) y muchas otras con las que he compartido cariño y compañía. Desde hace un año habitualmente voy a casa de otra Carmen (Carmenchu) a la que agradezco (no sé si eso va vinculado al nombre) su generosidad y cariño.

    Yo el santo no lo celebro, pero os ruego lo anotéis en vuestra agenda (2 de diciembre), por si lo queréis celebrar vosotros/as conmigo y felicitarme, que soy muy tradicional ja,ja,ja

    Queridas Cármenes de mi vida, allá donde estéis os envío mi cariñoso recuerdo. Y a las desconocidas Cármenes que entren a leer, abro las posibilidades ¿quién sabe…?

  19. Carmenchu dijo:

    Gracias Mar, gracias Marga!! Aish, que bonico!!! 😛

  20. Mar dijo:

    Nuestra Señora del Monte Carmelo, jejeje, aquí le dejo sus regalitos:

    ëste me parece que te gustará http://www.youtube.com/watch?v=WREq26v_mRM

    y éste otro tengo mis dudas razonables http://www.youtube.com/watch?v=uwSJ2MT5pFA

  21. Mar dijo:

    Hasta luego, cocodril@s, que como decía Serrat “temps era temps” http://www.youtube.com/watch?v=tcMhMzol8Hw&feature=related

Responder

