La playa

Batalla a batalla, los mercados están ganando la guerra. En Europa y en Estados Unidos. Moody’s ha puesto la deuda del país bajo revisión. El plazo para que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo para aumentar el techo de la deuda y poder seguir gastando se acaba el 2 de agosto. De no alcanzarse, el país entrará en suspensión de pagos.

En Europa, Standard&Poors y Fitch se han unido a Moody’s y han situado a Grecia a la altura del betún, al borde de la quiebra. Italia ya ha anunciado un plan de ajuste de 65.000 millones de euros, que pasa por privatizaciones, congelación de pensiones altas, copago en sanidad (¿he oído 25 euros por consulta? Adjudicado!), todo bajo la mirada cansada de una UE quizá demasiado vieja y lenta.

Paso página y me encuentro en La Contra de La Vanguardia a Antoni Bolinches, un psicólogo metido a sexólogo, o viceversa: “Los buenos momentos son para disfrutarlos, los malos son para aprender: ¡sufrimiento productivo!”. Pese a la que está cayendo, al frío que ha llegado en pleno julio procedente de los mercados, retaré a los elementos y también a esos elementos que se agazapan tras las agencias de clasificación y produciré. Es sólo un grano de arena, pero hay que ver lo que molesta si se mete en el zapato. Con millones de ellos, tendremos una playa en la que refugiarse del temporal y molestar, que de eso se trata.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a La playa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Bon dia a tothom.

    Carmenchu, “mi” contra no dice lo mismo que la “tuya”, jeje
    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110714/54186329933/para-que-dure-un-amor-seduccion-y-cortejo-continuo.html

    Más tarde, ya hablamos de las agencias, que me deprimen.

    Ale, a trabjar.

  3. Ana dijo:

    ¡Vaya con los europeos!, fuimos colonizadores y esquilmadores de todo lo que se movia fuera de nuestras fronteras y, ahora, nos hemos convertido en unos guiñapos. Los herederos de aquellos espíritus bravos e inquietos que no se arredraban ante nada, que no tenían escrúpulos, ahora se han vuelto, o nos hemos vuelto, unos acomplejados y cobardes, sumisos y obedientes.
    Quizás lo de estos tiempos es el resultado de las maldades que hicieron nuestros antepasados aunque, bien pensado, los que nos están machacando hoy también son descendientes de los mismos chulos de ayer. Siempre hemos hecho lo mismo, unos pocos reconquistando tierras a base de utilizar la fuerza y si, procede, el exterminio de la dignidad y quizás del ciudadano que, hasta ahora, llamábamos europeo. Yo ya no sé qué soy, lo malo es que no sé que quiero ser a cambio.
    Una cosa hay en común entre aquellas colonizaciones y éstas. El apostolado y la curia siempre están en medio, siempre evangelizando. Tantos siglos y aún no han acabado la obra.
    Aquí, medio europa sin vacaciones y sin embargo un jefe de estado con vacaciones pagadas. Además como lleva túnica no necesita cinturón, y es por eso que no se lo aprieta. Hablo de Benito no de Gadafi.

  4. Mar dijo:

    Hola otra vez.

    Tal como he leído no sé dónde, pensar que los recortes sociales van a paliar la crisis es como creer que recortar los alimentos va a acabar con el hambre en el mundo.

    Os dejo a nuestro querido Becerra http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/estado_de_bienestar
    y a Ramón Lobo (me encanta la Marsellesa, jaja) http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/07/guerra-de-ideas-en-el-cafe-de-rick.html

    A reveure, cocodril@s y disfrutad de los buenos momentos que pintan bastos.

  5. ELISA dijo:

    Y buenos días/tardes/noches 😆

    Carmenchu tu artículo me viene al pelo. Hoy he acumulado un saco de arena jo!! vaya sufrimiento 😆 y productividad 😆 y en lo de estar haciendo ñic!! constantemente, hija eso no cuesta nada ¡¡soy la mosca coj…..!! ¿alguien más se apunta?

    Me viene a la memoria el vídeo del niño que hacía acrobacias en el metro pidiendo limosna y les hace un corte de mangas a los polis 😉

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas!!!! Ja sóc aquí! 😉 hoy tengo un plan maravilloso, más allá de los mercados… 😉 Dormirrrr!!! Lo necesito porque llevo toda la semana durmiendo muy poco y ya no puedo llegar al viernes…

  7. ELISA dijo:

    tengo dos pares de ojos clavados en mí ¡¡y no sé que quieren!! (no tengo ni idea 😉 )

  8. Carmenchu dijo:

    Seguro que algo bueno….. 😉
    Bueno, lo prometido es deuda. Hoy me voy prontito, no sea que me desvele… Que no sería la primera vez!!! Buenas noches!! 😀

  9. Mar dijo:

    Bon a nit a tothom, os dejo música http://www.youtube.com/watch?v=8C7SxYzDNZk

    Dulces sueños.

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos y fresquillos días!! Hoy……….. VIEHHNESSSS!!! 😛
    http://www.youtube.com/watch?v=EqkYjmQzICw&feature=youtube_gdata_player

  11. Carmenchu dijo:

    Anxel, ¿Estás malo?… ¿Te pone enfermo que hoy tome posesión Álvarez Cascos? A mí también… 🙄 😀

  12. Mar dijo:

    Hola, bon dia.

    Ya que el blog está tan vacío, os voy a escribir una reflexión de esas de mamá pesada y cansina, jeje.

    Siempre he pensado que lo difícl en la vida no es crear, lo importante y lo que requiere esfuerzo es mantener. Habitamos espacios y tiempos, construimos relaciones con los demás que nos aportan buenos y malos momentos, todo es cambiante.

    ¿Por qué hay “cosas” que se mantienen y otras que dejan de existir?. ¿Tenemos una responsabilidad con el tiempo y el espacio en que vivimos o en cambio priorizamos nuestra libertad de caminar sin atarnos a nada o a nadie?.

    ¿Vivimos para aportar algo a la vida o para que la vida nos aporte algo a nosotros?.

    En fin, con todo este rollo, sólo os quería decir que por mi parte tiro la toalla: dejaré ya de incordiar e intentar motivar a participar a los ausentes (me gusta mimar y que me mimen, pero también es cierto que de un solo lado no se construyen puentes).

    Que tengáis un buen día.

  13. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    En estos días, miro de reojillo mis ventanales y riego las plantas para alimentarlas, pero estoy tan enfrascada en resolver asuntos, que no tengo sosiego para ensoñaciones y para la observación de la belleza. Así que tengo que ponerme por la labor, porque a mí una vida así no me interesa nada. Bueno, finde, mañana la Virgen del Carmen. Hasta la tardeee 😀

Responder

