En la luna

Que yo sepa, ningún loco, solo o en compañía, se ha dedicado en los últimos años a destruir billetes ni fundir monedas, así que, con el lógico desgaste por el paso del tiempo, el dinero sigue ahí. Podemos disfrutar nuestra antigua peseta mientras saboreamos una cerveza bien fría, ya que en su mayoría fueron utilizadas para fabricar sus barriles, mientras el resto de monedas nos refrescan también, reconvertidas en su mayor parte en tuberías de refrigeración y hélices de barcos, según informa el Banco de España.

Respecto al dinero vigente, ahí sigue también, mutando según quién lo toque, aunque a veces parezca que está en la luna y no donde se le necesita, como en el Cuerno de África. Desde allí, Médicos sin Fronteras ha lanzado la voz de alarma: miles de somalíes están huyendo a los campos de refugiados de Kenia y Etiopía en busca de comida, refugio y asistencia. Acuciados por la grave sequía y la escalada de los precios de los alimentos, con el telón de fondo de un conflicto que dura ya 20 años en Somalia. De allí empiezan la huida ya desnutridos y, tras varios días de viaje, su estado se deteriora aún más. Muchos niños mueren al llegar, denuncia MsF. En Dadaab (Kenia), el mayor campo de refugiados del mundo, la desnutrición aguda global es del 37,7%, mientras que la severa se eleva al 17,5%. En el de Liben (Etiopía), el 37% de los menores de cinco años llegan con desnutrición. Cada día llga una media a este campo de 1.400 personas. Los despachos de urgencia de alimentos y material sanitario no dan abasto.

Y sí, el dinero no se entera, está en la luna, concretamente en el mismo lugar que quien lo maneja. Un ejemplo: el Google Lunar X Prize, organizado por la Fundación X Prize y patrocinado por Google, dotará con 30 millones de euros a quien consiga enviar a la Luna un robot que sea capaz de andar sobre la superficie y retransmitir, vídeo, fotografías y datos a la Tierra. Un equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) compite con un proyecto para retransmitir un concierto de una cantante pop (todavía sin revelar) entre redes sociales, webs y páginas musicales de todo el mundo. Yo no pido la luna, pido que el dinero, y los que lo manejan, pongan los pies sobre la Tierra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a En la luna

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Bon dia a tothom.

    Yo tampoco me pido la luna http://www.youtube.com/watch?v=GIQJS5SWy6g&feature=fvwrel

    A reveure!

  3. Mar dijo:

    Hola, Carmenchu.

    Supongo que con tu post reclamas el “mínimo” sentido común que parece que se puede exigir a cualquier ser humano. La verdad es que analizar como está repartida la riqueza en este planeta produce tristeza, indignación y lo peor: impotencia.
    Si la gran mayoría vemos que las injusticias persisten y sólo benefician a unos pocos, ¿por qué se mantiene esta situación?.

    Os copio un trozo de “desahogo” del Descodificador
    “Por una vez, quiero creer en el infierno. Con su olor a azufre, sus fuegos eternos, sus ánimas flotando en lava hirviendo y sus sonoras blasfemias. Un infierno atroz, sin vino de consumir, sin monaguillos, sin casilla para la iglesia en la Declaración de la Renta. La ciudad doliente de Dante, destino perfecto para todos aquellos representantes de Dios en la tierra que llevan años apropiándose de lo que no es suyo. Chorizos con piel de morcilla que no cumplen el séptimo mandamiento, su séptimo mandamiento, ese que dice que está prohibido tomar o retener el patrimonio del prójimo y perjudicar de cualquier manera sus bienes. Ladrones de guante blanco bajo el que se esconde la mano de Dios”
    http://www.eldescodificador.com/2011/07/12/la-mano-de-dios/

    En fin, ànims!

    • Carmenchu dijo:

      No lo sé Mar: no debe ser rentable ayudar a Somalia. ¿Cómo lo podrían devolver? ¿Con una sonrisa?… Esa gente no quiere sonrisas y cuando las quieren, las compran. 😐

  4. ELISA dijo:

    Y buenas tardes 😀

    Cuánto sufrimiento. Cuánta injusticia. Cuánto despilfarro, en general, pero sobre todo de los que poseen grandes fortunas y que ignoran o no tienen conciencia del bien que podrían hacer colaborando en proporción a su riqueza para mitigar tanto dolor. Nosotros, la gente corriente, contribuimos como podemos y siempre queda culpabilidad. Otro derroche nauseabundo: esas visitas del Papa y los fastos que conlleva.

  5. Carmenchu dijo:

    Hoola!!! Ahí le has dao!!! La visita del Papa mepone tan de los nervios que creo queni hablaré de ella…

    Hoy he salido antes de trabajar, pero luego me voy, que el verano es lo que tiene: con el buen tiempo la vida social se multiplica… 😉 voy a cenar a un sitio pijo (me invitan!). Ya os contaré…

  6. Marga dijo:

    Hola chicas/os
    Después de unos dias de una actividad febril, hoy me tomo un pequeño descanso y entro a saludaros y poner mi granito de arena, estos días una amiga y yo hablábamos de lo que , en general, nos gusta sentirnos víctimas, víctimas de un sistema, víctimas de la mala suerte, víctimas de la crisis y el motivo de alimentarnos de esos sentimientos y no de otros., que debemos coger las riendas de nuestra vida y modificar los sentimientos y comportamientos, eso no significa que no haya culpables, claro que los hay, y todos sabemos cuales son, pero que el grado de culpabilidad es mucho más compartido de lo que pensamos,materialización, está en todos y cada uno de nosotros. Están los que estratégicamente preparan el terreno para que las cosas salgan como han previsto, pero nosotros se lo abonamos y preparamos a diario, entonces quien es más culpable?
    Bueno, no me “enrrollo” más, os dejo una canción “lógica”

  7. Marga dijo:

    Carmenchu….me vas a matarrr!!!! jajaj
    Resulta que como se ha cambiado el orden, donde hay que poner correo electrónico yo ponia el nombre y donde el nombre ponia el correo…así no habia forma de que me permitiera hacer comentarios, si es que voy atacá estos dias y no me fijo en nada…
    Sorry Carmenchu…besazos

    • Carmenchu dijo:

      Jajaja!!! He tenido que preguntar en el trabajo cómo se hacía una foto de pantalla, que yo soy de Mac y de PCs no tengo ni idea. Lo justito pa pasar el día, vamos… Nada, no pasa nada. Al final se ha arreglado todo!… M’alegro!!
      Ahor sí que me voy ya!
      Besillos en las mejillas! 😉

  8. Ana dijo:

    Si os gusta la mountain bike

    http://www.snotr.com/video/1686

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Ana:

      Jo! vaya cangueli me da. La bici siempre ha sido mi asignatura pendiente.. 😀

    • Mar dijo:

      Ana, ¿te gustan los deportes de “riesgo”?, jeje

      • Ana dijo:

        Hola Mar, practicarlos no, menuda cagada soy, pero sí verlos. De todas formas os lo he enviado sin intención alguna. Acababa de recibirlo de un amigo, al que sí le gustan, y he pensado pues se lo envío a los chicos ya que no se me ocurre nada que comentar sobre el tema de hoy. Por aquello de desconectar de las primas de riesgo y otros. Podríamos asimilar al ciclista a algún país europeo del Sur bajando a lo bestia con un riesgo casi de 300 puntos ………a los infiernos donde habita Moody’s
        Quizás ahora ser político debería considerarse un deporte de riesgo.

  9. ELISA dijo:

    música, que no deje de sonar 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=wlq0lYB3iSM

  10. Mar dijo:

    Os dejo este artículo del profesor Navarrro por si os apetece leelo
    http://www.nuevatribuna.es/opinion/vicenc-navarro/2011-07-13/falacias-deuda-publica/2011071317342900720.html

    A reveure.

    • ELISA dijo:

      …” De ahí que todo el argumentario promovido por los neoliberales es pura propaganda ideológica al servicio de los intereses que les sostienen…”

      Cómo manipulan.

    • Ana dijo:

      Otra lección magistral y encima explicada en un idioma que entendemos.

  11. Ana dijo:

    Es la opinión de un internauta que he leído por ahí y que me ha parecido bastante clarificadora:

    1º.- Estalla la crisis y las grandes entidades de EEUU son conscientes de que el baile toca a su fin. Pero en lugar de pactar con los gobiernos una remodelación ordenada del sistema presionan para que las salven con dinero público “porque son demasiado grandes para caer” y “el crédito debe fluir”.

    2º.- Como era de esperar la inyección de dinero es sólo un parche temporal, y las entidades que han sido salvadas deciden explotar un filón para seguir ganando a un ritmo obsceno: especular contra la deuda soberana. Y aunque EEUU es la nación con mayor deuda y una potencial situación más explosiva deciden ir contra la Unión Europea aprovechando su mayor debilidad: la ausencia de unión. Aquí juegan un papel fundamental las agencias de “rating”, jueces y parte en el sistema, encargadas de señalar los objetivos con más que cuestionables criterios.

    3º.- Empieza la guerra contra Europa por los flancos más débiles: Grecia, Irlanda y Portugal, obligando a éstos y al resto de naciones a tomar medidas de ajuste y de austeridad que en última instancia pueden implicar la desmantelación de lo público y del estado de protección social que diferencia Europa de EEUU. Todo esto según una receta del FMI (que sigue fielmente el BCE) de tristes consecuencias conocidas en crisis anteriores en América Latina.

    4º.- Como era de esperar, las instituciones europeas no reaccionan y contemplan paralizadas cómo empieza la segunda fase: naciones de la periferia pero suficientemente grandes para acabar con el proyecto europeo en caso de caer: Italia y España.

    De todo esto resultan grandes perdedores y grandes beneficiados: los primeros los ciudadanos europeos, los segundos los inversores de un puñado de entidades y fondos de inversión (Citi, Bank of America, JP Morgan, Goldman Sachs,Deutsche Bank…) expertos en trajinar con los CDS y que bajo ningún concepto quieren oír hablar de reestructuración de la deuda o quiebra ordenada.

    ¿Cómo acabará todo esto? Comparto el pesimismo de Marco Antonio, porque no se aprecia voluntad de atacar la raíz del problema, que es el sistema financiero en sí, todo se queda en parches. En el tiempo en el que escribo estas líneas la prima de riesgo se ha disparado un poco más y ya está más cerca de los 400, cosa que ayer parecía imposible. Asistimos impasibles a una guerra cuyo objetivo parece ser un expolio de las naciones democráticas a favor de una oligarquía corporativa sin un rostro nítido. Y lo que más me preocupa son las consecuencias sociales que todo esto tendrá a medio plazo: ¿viviremos una variante de los años 30 del siglo XX en forma de totalitarismos “de nuevo estilo”?

  12. ELISA dijo:

    ¿Y anxel?

    anxel: deja ya de buscar material para los paquetitos y entréganos algo ya, hombre. 😛

  13. Mar dijo:

    Bueno, gente, os dejo que hoy me va lento cargar comentarios en el blog.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3230755/07/11/A-que-juega-la-UE-El-FMI-insta-a-los-politicos-a-zanjar-el-debate-sobre-el-nuevo-rescate.html

    El primer comentario me ha hecho gracia: “Esto es cuando se junta muchos conocidos (que no amigos) en un bar y van cosumiendo y charlando, se animan y como se lo pasan bien van charlando
    mas y consumiendo mas. Y llega ese momento en el que todos y cada uno de ellos esta pensando que a ver si se anima alguien a pagar. Pero es mucha pasta y nadie quiere hacerse cargo, van haciendo tiempo consumiendo aun un poco mas para que no se note pero llega el momento que nadie mas queda en el bar y el camarero ya esta barriendo el suelo. Se siguen mirando cada vez con menos charleta y preguntandose: dios mio, quien va a pagar todo esto?”

    Bona nit. Demà serà un altre dia.

  14. ELISA dijo:

    (historias en un patio emparrao)

    Mi tía cuidaba con primor de su casa y familia y como buena exmonja, sabía llevar muy bien la administración de sus gastos pues en aquella casa, que dependía del jornal de un obrero, no faltaba de nada. Cada día iba al mercado y se llevaba al niño mayorcito de la mano y yo me quedaba al cuidado del bebé. Me encantaba ir a la cunita cuando lloraba y ponerle el chupete o darle de beber unas gotitas de agua de infusión en un vaso con tetina. Cuando lloraba y no se consolaba con nada, lo cogía en brazos y me sentaba en una sillita baja de anea que había al lado y empezaba mi magistral clase de geografía al compás del tan, tan de las patas de la silla meciéndolo y cantándole:

    Cinco partes tiene el mundo
    según la geografía
    Europa, Asia y Africa
    América y Oceanía
    Euroopa Aasía y Africa
    Aamérica y Oceaniia..

    Era infalible, quedaba tan amodorrado que luego no se despertaba ni aunque le dieran teta.

  15. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Anxel, dichosos los ojos!!! Aquí la ciudad sigue durmiendo bajo una lluvia incesante. Limpiezade coche gratuita!! 😉
    Ana, no soy una pija. Es que siempre he trabajado con Mac y, cuando me compré el primero, ya fue Mac… 50.000 pesetas me costó el ‘cabezón’, que así los llamaban… Todavía lo conservo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s