El último juglar

“Me gusta andar
pero no sigo el camino
pues lo seguro ya no tiene misterio,
me gusta ir con el verano muy lejos
pero volver donde mi madre en invierno
y ver los perros que jamás me olvidaron
y los abrazos que me dan mis hermanos,
me gusta, me gusta”.

Esta entrada fue publicada en Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a El último juglar

  1. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Carmenchu, en esta ocasión os dejo la letra. La verdad es que bien poco conocía de la trayectoría de este señor http://www.kaosenlared.net/noticia/sicarios-asesinaron-cantautor-facundo-cabral-guatemala-rigoberta-mench

  2. Carmenchu dijo:

    Hola Mar! Yo sabía que existía y conocía algo de él, y me gustaba. Es de esas personas imprescindibles que se van y que hace que la máquina funcione un poco peor de lo que lo hacía.
    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/07/facundo-nos-dejo-entre-pendejos.html

  3. Ana dijo:

    Qué triste la historia que habeís enlazado. Sufrió la violencia y murió violentamente. Sin embargo en sus canciones no transmitía más que paz y bondad reivindicativas. Supongo que, en parte, por sus raíces cristinanas.
    Voy a ver si encuentro entre mis trastos viejos, alguna cinta de casette de él, que en los 70 oíamos mucho.
    Una persona que dice esas cosas ha de ser inteligente, humano e hipersensible a la fuerza, además de poeta.
    “Ser feliz es mi color de identidad”

  4. ELISA dijo:

    Hola, buenas tardes:

    Pues yo no tenía ni idea de que era el compositor de esa canción que conocí a través de Alberto Cortez. Gracias por la información.

  5. anxel dijo:

    Buenas noches

    tras la muerte somos el recuerdo que de nosotros (as) quede. Por lo general, la buena gente apegada a la tierra, a lo más sencillo y humilde de la vida, tiene tras su muerte un hueco en muchos corazones. Aquí otro tema, con Alberto Cortez
    http://www.youtube.com/watch?v=eSQMmyHfgSg&

  6. Mar dijo:

    Hola, bonik@s.

    Entro a daros las buenas noches que veo que esto está muy parado. Estoy viendo el 30 minuts que hablan sobre la SGAE.
    Que descanséis. A ver si mañana estamos más participativos. Bona nit.

  7. Carmenchu dijo:

    Bueno, sigo con mi monólogo, ahora ya para despedirme hasta mañana. Que tengáis una provechosa y feliz semana!! 🙂

  8. ELISA dijo:

    57, 58,..

    Pues no tengo más remedio que cantarla (que ya tocaba)

    http://www.youtube.com/watch?v=zvywMWneRdw

    😆

    Apa, buenas noches, que descanseis 😀

  9. Ana dijo:

    Pues yo he visto este vídeo y os lo envío para que veaís que no sólo los de Bildu abuchean a sus contrincantes. Los del PP también lo hacen

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! Qué ajetreo los pájaros!… Llegan todos tarde por lo que parece… 😉

  11. ELISA dijo:

    Y buenos días, hoy mas tarde de lo habitual 😀

    (homilía de la hermana Elisa)

    Organizar, prever las necesidades de los demás, las expectativas de colaboración o implicación de otros me han llevado hoy tres horas de mi mañana.
    Hay situaciones que vampirizan y siendo reconocidas hay que manejarlas de la mejor manera para que no hagan mella en el estado de ánimo. A diario observo en el entorno situaciones de cobardía y traición. Comprobar el carácter mezquino que suele acompar esas conductas te deja fatal. Tirar de las orejas sutilmente o conversar al respecto es como predicar en el desierto. Cada día hay que librar una importante batalla para preservar nuestra integridad y honradez.
    Cierro la puerta y ahí empieza la propia vida. Hallar el equilibrio y conciliar todo eso no es fácil y tratar de relativizar lo verdaderamente importante de las preocupaciones cotidianas. Aún así. hallo en mi parcela el bienestar necesario para seguir con gusto cada día.
    :-D, roac, roac

Responder

