Números

Manguerazos contra palabras esta mañana en plaza Catalunya (Foto: La Vanguardia)

Hoy sube la factura de la luz, del gas y del butano. También se sustituyen las señales de límite de velocidad de 110 por las de 120 km/h. en autopistas y vías rápidas, que ya han empezado a relamerse ante el botín que les espera y el olor a gasolina quemada: hoy empieza la operación salida, el gran atasco, la operación huida.

Los números son cada vez más altos y hoy lo inundan todo, sin matices. Sólo nueve, los de los decimales. No hay término medio: se crece o se pierde, estás conmigo o contra mí. Sucumbe la palabra en esta lucha desigual con sus infinitos matices, olvidada, relegada, cuando no denostada desde edades tempranas, como revela una y otra vez el informe PISA o hemos podido ver en el reciente debate del estado de la nación. Y se piede el intercambio, el trueque de opiniones, el contacto directo con las palabras de otros en ese juego sutil de la conversación. Habría que buscar una fórmula, aunque fuera a base de números, que ligaran palabras y crecimiento, sólo así entenderíamos que la palabra nos hace más ricos, que es de lo que se trata en este mundo de números. Todo para que el campo infinito que hay en medio del conmigo o contra mí no se estreche cada vez más y se ahogue entre ecuaciones. Ahora las posiciones son irreconciliables, porque ¿alguien sabe explicar con palabras ese papel lleno de sombras que, paradójicamente, es la factura de la luz?

La temperatura también sube. Conmigo o contra mí. Harían falta millones de palabras, pero tampoco hay nadie escuchando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis. Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Números

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ana dijo:

    O estas a favor o estas en contra, en este tema que os paso tampoco cabe término medio, creo yo
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/cuando-teddy-bautista-defendia-a-francisco-camps.html

  3. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.

    ¿No hay nadie escuchando, Carmenchu?. Todo sube, menos lo salarios, on anirem a parar!

    Por cierto, y el del FMI, ¿es un hombre bueno o un hombre malo?, jejeje. El problema es que las noticias sabes cómo empiezan, pero nunca acabas relamente sabiendo cómo acaban, sería similar a tener varios libros empezados que nunca vas a acabar de leer.

    Y mientras, Trías diu que treballa per un somni , com Bruce Springsteen http://www.ara.cat/societat/Xavier_Trias-Bruce_Springteen-Working_on_a_dream_0_509349396.html (dejo el enlace por Bruce, no por Trías).

    A reveure, cocodril@s.

  4. Ana dijo:

    Supongo que ahora la SGAE nos devolverá el dinero del canon pagado ilegalmente. ¿Qué pensarán ahora todos esos autores defensores a ultranza de su Sociedad profesional, que les ha estafado 400.000.000 millones de euros que dios sabe donde estarán y que tendrían que haber ido a parar a sus bolsillos?. ¿ Y nuestro querido Teddy ganando 110.000 € al mes, y todos los creadores tan contentos con su líder y amigo y con su sueldo.
    Un montón de sociedades creadas a tal fin, se habrían utilizado para desviar estos capitales y que ahora resulta que están todas endeudadas. ¿Qué pensarán los estafados? Después que nos han tratado a los internautas y a los top manta como ladrones, cuando el enemigo lo tenían en su casa?.

  5. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu 😀

    También sube el precio de los transportes (metro,bus, rodalías ferrocarrils)

    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Sube/precio/metro/bus/Rodalies/Ferrocarrils/elpepuespcat/20110701elpcat_8/Tes

    Y por si fuera poco, hoy hemos desayunado con la noticias de que los ciudadanos portugueses a final de año tendrán que tomar 6 uvas en lugar de 12, dado que gravarán la paga extra con un impuesto de 50%. Espero que el refrán “cuando las barbas de tu vecino, veas pelar, pon las tuyas a remojar” esta vez se equivoque.

    El poder sólo quiere hablar él, que le escuchen, lavar el cerebro y nada más. Ocurre lo mismo a nivel empresarial, en grandes compañías, te lanzan el rollo para que lo ejecutes. Si alguna vez te despachas o das una opinión, te miran como si estuvieran interesados y te responden con un “llevas razón en tu exposición… etc”, pero les sienta como el “culo”. Así, Carmenchu, nos vamos callando y intentando hacer la nuestra, como podemos. ¡clic!

  6. ELISA dijo:

    Esta es para Carmenchu 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=H7Ek4PNTxTA&feature=related

    (para el parrandeo)

    • Carmenchu dijo:

      ¿Pero qué parrandeo?… ¿Será posible?… Unos cardan la lana…. Me quedan unos minutitos en el tajo y a estas horas no encuentro a nadie. Operación huida.
      Pues esta mañana estaba tan dormida y grogui que he oído lo del transporte, pero a la hora de escribir se me ha olvidado. Pues eso, los transportes también suben!!! Me parece que es sólo en Barcelona/Catalunya. En el resto de España, no. Es que nosotros siempre tenemos que ser Mas que nadie… Hasta luego!! 😉

  7. Mar dijo:

    Bautista en 2005:”El problema de la piratería es un problema de la sociedad, de la quiebra de unos valores morales” (David Bravo) http://www.youtube.com/watch?v=Dm4QEsme__A

  8. Mar dijo:

    Bona nit a tohom. Esta noche estaré ausente. Os leo mañana. Abrazos.

  9. Carmenchu dijo:

    Buenas noches!!!! Ya he llegaooo! Bueno, he llegado hace un ratillo, pero una que cultiva las amistades y se pone a hablar por teléfono y tal… 😉 he inaugurado la temporada de rebajas y me he ido a comprar algo de ropilla, que parecía Cantinflas! 😀

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno, me voy ya… Zzzzzzzzzzzz… Buenas noches!

  11. anxel dijo:

    Buenas noches

    “Esa Corte Penal no es internacional.No desempeña ninguna justicia .Es simplemente un brazo jurídico del imperialismo occidental. Y ahora, utilizan este instrumento para tratar de criminalizar una lucha de liberación nacional contra una invasión imperialista.

    Esa es la primera cosa que debo enfatizar, porque si es verdaderamente una Corte Penal Internacional lo primero que debe condenar son los invasores, las fuerzas aéreas que están destruyendo Libia.”
    http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/06/la-corte-penal-no-es-internacional.html

    • anxel dijo:

      ahora querrán luchar contra el terrorismo bla bla bla bla……..

      “Los islamistas de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) tenían ya en su poder fusiles Kalashnikov y lanzacohetes, pero ahora, gracias al saqueo de los cuarteles de Libia, disponen de explosivos militares y de temibles armas antiaéreas, como el misil SAM-7. Los ministros del Interior del G-6 (Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y el Reino Unido) y de EE.UU. estimaron ayer en Madrid que es urgente intentar frenar la expansión de AQMI y la llegada de armamento, vía Libia, a Níger y a Mali”
      http://www.lavozdegalicia.es/mundo/2011/07/01/0003_201107G1P24991.htm

  12. anxel dijo:

    http://www.youtube.com/watch?v=vh1SenksgD0
    “Los sicarios financieros son profesionales que estafan por miles de millones de dolares a diversos países del globo. Sus principales armas son: Los informes fraudulentos, el fraude electoral, los sobornos, la extorsión, el sexo y el asesinato”

  13. anxel dijo:

    “La preocupación por las ETS alcanzó en EEUU extremos inauditos después de la citada guerra, como se verá a continuación. Para probar los efectos curativos de la recién descubierta penicilina, en 1946 se eligió a 1500 ciudadanos guatemaltecos para utilizarlos como conejillos de Indias. Los mandos militares designaron a algunos soldados, las autoridades civiles los eligieron entre los presos comunes y las Hermanas de la Caridad (!) suministraron huérfanos a un grupo de médicos estadounidenses encargado de llevar a cabo el experimento en una base militar de la capital guatemalteca.”
    http://www.republica.com/2011/06/30/experimentando-con-cobayas-humanos_355593/

    • ELISA dijo:

      Y buenos días 😀

      Entreacto:

      Sonriamos, 😀
      a las facciones
      damos elasticidad
      y al lanzar la carcajada
      limpiamos los pulmones,
      nos brilla la mirada
      nos da bienestar
      como todos los placeres
      nos vuelve adictos
      queremos más y más
      😆

      Aquí, trasplantando alegrías, para ver si se me pega algo. (plas!! se cierra la puerta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s