Bochorno

Hace bochorno hoy y es que han empezado los calores del verano. Será eso o que la patronal se ha hecho cómplice de la climatología en un verano que se presume ensordecedor. La CEOE ha sacado sus trapos más veraniegos pero sigue sin renovar vestuario. En su lugar, vuelve a la ropa que viene llevando hace décadas, demasiadas, impregnada de un tufo a alcanfor que inunda los despachos. Calores y colores, que son los que me ha sacado el último capítulo de la saga de informes del Instituto de Estudios Económicos, dogma y doctrina de la CEOE, que viene a ser como la Real Academia de Historia en versión económica. Y me pregunto, ¿es ésta la patronal que nos merecemos? ¿Son estos nuestros empresarios, los llamados a un compromiso responsable y solidario para salir de la crisis, los encargados de innovar, de asumir riesgos y de apostar por el capital humano? Por cierto, ¿alguien se acuerda cuando se les llenaba la boca alabando a ese mismo capital humano de sus empresas como clave de su éxito? ¿Es ese mismo capital humano al que no dudan en echar a la calle con los mínimos costes a la que las cosas amenazan con ponerse feas? ¿Por qué los empresarios honestos de este país que, aunque siendo minoría, no salen a la calle con grandes pancartas en las que se lea “No nos representan”? ¿Habla en serio esta patronal cuando propone un despido único (perdón por el lapsus, quería decir contrato único) de 20 días por año trabajado? ¿Son un brazo armado de las ideas más retrógradas que han florecido aprovechando la primavera de crisis? ¡Qué bochorno!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, CEOE, Patronal. Guarda el enlace permanente.

57 respuestas a Bochorno

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buenos días

    interesantes reflexiones, Carmenchu, lo gracioso es que a ese maravilloso capital humano le quieren hacer trabajar no ya por implicación vocacional con la empresa, sino por relación directa del salario con la supuesta productividad. Si a ello unimos las reformas (primer aviso de algo más profundo) en la negociación colectiva, el escenario resulta poco apacible para currelantes

  3. Ana dijo:

    Los grandes empresarios ahora están más preocupados por la visita del Papa que van a financiar (para mí mejor que lo hagan con su dinero). Pero eso ¿no es echar el dinero en saco roto? ¿No sería mejor que crearan algunos puestos de trabajo.
    Claro que, como lo que les preocupa es su salvación eterna, con las maldades que han hecho, están seguros de que dios tendrá más en cuenta y valorará más el dinero que se utilice en alabar-LO que en cuatro currantillos de aquí abajo que han venido al mundo a sufrir, porque EL lo vale.

  4. Marga dijo:

    Hola!!
    Tal y como va “la cosa laboral” cada vez me recuerda más a las novelas de Dickens en las que se trabajaba más de 12 horas por un salario irrisorio, explotados por explotadores explotados, con una “clase cada día más aburguesada y repantingada en su grasiento sillón”, la iglesia campando a sus anchas en una relación cada vez más promiscua con las clases “pudientes”, con una “derechona , fascista, hipocrita” hablando en nombre de los trabajadores…y a todo esto yo cada día escribiendo con más “entrecomillados”, os lo creais o no tiene su explicación…no me creo nada de nada , solo veo cada dia más miseria, explotación…todo eso hace que escriba “entrecomilladamente” , sin puntos, acentos ni ná de ná…

    • ELISA dijo:

      Marga, hablando de nuestro tema favorito:-D ¿ tu viste una película que se llamaba “Bochorno” hace muuchoss años? Es que hay una de Julián Mateos que creo que era esa, pero he buscado en google y no lo mencionan como actor. Así que no sé si es esa.

  5. Mar dijo:

    Bona tarda.

    Lo siento, Carmenchu, no me apetece hablar de la miseria que nos viene encima, porque la verdad cuando más pasa el tiempo, menos posibilidades veo que algo mejore.

    Os dejo música http://www.youtube.com/watch?v=iBNf7qPC4ko&playnext=1&list=PL3A3E9000692C61D4

    Y este enlace por si os pudiera interesar (dispone de traductor) http://www.media.cat/2011/06/22/%E2%80%9Cel-silenci-esdeve-la-forma-mes-efectiva-de-censura%E2%80%9D/

    Cuidadín con los calores. Abraçades per a tothom.

  6. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, Carmenchu:

    😀

    Lo único que nos hace falta ya esque no lleven a recoger algodón y dormir en barracones.. En un año se han perdido derechos que han costado casi 100 en adquirirlos. Y esto con partido de izquierdas. Que nos coja confesados cuando llegue la derecha pura y dura, como pasa ahora en Cataluña que dicen que la S.Social no puede dar todo gratis, debe ser que estos entes se nutren del maná que cae del cielo y no de los nuestros impuestos y cotizaciones.

  7. anxel dijo:

    los viejos roqueros….. (hay que ver qué punto más pegadizo le pilló al tema 😀 )
    http://www.youtube.com/watch?v=UH8WvQ0W0yI

    • ELISA dijo:

      Pues, no veas como rockanroleé hace unos días 😉 (es un ejercicio buenísimo para quemar calorías y bochornos :mrgreen: )

  8. anxel dijo:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/22/neurociencia/1308764000.html

    “Lo que se ha constatado es, en definitiva, que nuestras hormonas sufren una transformación como consecuencia de la vida en la ciudad. Ahora bien, los propios autores reconocen que han hallado una correlación, no una asociación causal.”

    • ELISA dijo:

      Vivir en un pueblo es muy diferente, claro un pueblo con servicios y con todo, todo y todo. La gente lleva otro ritmo y, en general, no está tan cabreada como en una gran ciudad. Debe ser el dicho streess…

  9. Carmenchu dijo:

    Y las ovejas, que entre que las cuentas y tal y tal… deben desestresar lo suyo. 😀 Buenas tardes!!!
    Por cierto, tengo una mala noticia:¿Os acordáis de Canela, la coneja que Maderita me dejó en custodia en Navidad? Pues le ha dado un ataque al corazón el fin de semana, con un megapetardo. Se quedó tiesa, pero al fin descansó en paz : shock: Ya tienen otro conejito, por cierto, sin comerlo ni beberlo. Se lo han regalado por sorpresa ¡Y no he sido yo! Bueno, se ve que es una bolita de pelo blanco. Me parece que ya ha empezado a “vendérmelo” para el verano… 🙄

    • ELISA dijo:

      Así es. Sería de justicia resaltarlo.

      Me encanta ese post que has enlazado,

      Buenas noches a todos/as !!!

  10. Carmenchu dijo:

    Bona nit!!! 😉 Mañana megamadrugón…. 😦

  11. ELISA dijo:

    (historias en un patio emparrao)

    No era raro que los niños asistiéramos a dar el pésame, junto a nuestros padres, cuando algún conocido fallecía. Allí, cuando coincidíamos varios niños, empezábamos a familiarizarnos con la muerte. El finado/da era expuesto/a en su dormitorio con su traje o mortaja guardada al efecto. A los niños no nos controlaban nadie, dejaban que campáramos dentro o fuera de la casa y hablando por lo bajini nos deslizábamos de puntillas por los pasillos para echar una ojeada rápida al fallecido/da, para salir corriendo despavoridos. Llegaba a nuestros oídos algún retazo de conversación sobre que… ” se había muerto de un dolor” … que… “qué bien estaba”… “que parecía como si durmiera…” que … ” con la calor, ya olía a muerto…” yo trataba de adivinar qué olor era aquella y pensaba que era la olor a crisantemo, olor que siempre para mí estará relacionada con difuntos.

    Esos días, al acostarme y apoyar la cabeza en la almohada, tenía mucho miedo cuando oía los latidos de mi corazón pues pensaba que se podía parar y morirme. Me dormía y al poco rato tenía pesadillas.Una vez soñé que 40 ladrones montados sobre caballos blancos traspasaban la pared cabalgando con sus capas al viento. Desperté y llamé a mi madre que estaba leyendo en la mesa camilla. Me llevó con ella y me sentó en su regazo hasta que fui desechando el mal sueño y se me fueron cerrando los ojos.

  12. Carmenchu dijo:

    Pocotó, pocotó, pocotó, pocotó!…. 😀
    Buenos días!

  13. anxel dijo:

    Buenos días, Carmenchu y semejantes

    http://www.youtube.com/watch?v=PTcGk660Pjw

  14. ELISA dijo:

    Y buenos días de verbena de S.Juan:

    😀

    Hay que avisar 😀 que una no está preparada para levantarse ya con la piel de gallina. Carlos Cano me emociona. No sé que me pasa… sí, si lo sé, el batiburrillo, raíces, justicia social y esa voz… Los buenos no mueren nunca

    http://www.youtube.com/watch?v=JlZjU0FNfX8&feature=related

    Voy a preparar la tradición : coca de fruitas, coca de llardons, coca de cabell d’angel. Esta noche cenaremos cerca del mar y veremos los fuegos artificiales que aquí se estaban planteando restringir por parte del ayuntamiento. Al final parece que no..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s