Verano

Hoy, a las 19 horas y 16 minutos empieza oficialmente el verano. Se avanzan las vacaciones para unos, continúan obligadas para otros… Desde hoy damos un salto mental para caer de pie de pie en una playa particular de arenas blancas y mar azul turquesa. A última hora de la tarde, el sol ya en retirada (en Barcelona no hay tregua y la humedad agota día y noche), anima a salir a la fresca, a las calles y tomar algo bien frío para mitigar las calenturas del día… Verano extremo el que hoy empieza, ya más allá del cambio climático, y de extrema tensión más allá también de Grecia, que da el salto mental al próximo 28 de julio, fecha límite dada por la UE para hacerse el harakiri económico definitivo.

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea están convencidos o, al menos, intentan convencernos (esta es la canción del verano del 2011) que no hay otra opción que el ajuste de las cuentas públicas para salvar una crisis privada. Bueno, en realidad sí la hay, pero no es la que a ellos les conviene al no ser del agrado de quien sí representan. Lástima que el voto de un banquero cuente lo mismo que el de un trabajador.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Grecia, Internacional. Guarda el enlace permanente.

60 respuestas a Verano

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    El largo y cálido verano para los niños. Veraneo con la abuela, tíos, primos. Olor a azahar, a ciprés, a jazmín. Cines de verano. Sabor salobre. Divino verano, el de algunos niños que son/que fuimos, pero no olvidemos que, en verano, estallan y estallaron conflictos bélicos y esos veranos si que fueron/son largos. Aquel verano… aún permanece en muchas memorias y, si no lo vivimos, lo conocemos.
    Felicidades a los Luises y Luisas. Hoy mi madre política hubiera celebrado su santo. ¡¡Querida yaya!!.

    Hasta luego!!

    • anxel dijo:

      un recuerdo para ella

      ¿no habría pro un casual en esos recuerdos, olores de resina de pino, o de pescado?, gracias por compartir 😉

  3. Marga dijo:

    Buenos días
    Hoy es mi cumpleaños y mi santo, todos estais invitados a tomar lo que querais, recuerdos de fiesta con todos los ausentes , ausentes… pero siempre presentes, regalos maravillosos me estan haciendo, libros, poesias, teatro para esta noche…mi familia y seres queridos a mi lado, que más puedo pedir…el solsticio de verano ha comenzado y un nuevo año para mí….
    Uno de mis regalos…lo comparto con vosotros y vosotras

    • Ana dijo:

      Felicidades Luisa?, me quedo con Marga, disfruta del día y como dice tu poema. Ya sabes que puedes contar conmigo.

  4. Marga dijo:

    Para todos vosotros/as

  5. ELISA dijo:

    Esta mañana, cuando he despertado y me he acordado que era verano, he recordado que hace un año, vimos contigo, Marga, la peli “picnic”. Muchas felicidades y ahí te dejo otra peli que podemos ver otro día, que hoy veo que lo vais a celebrar en grande con la familia. Por muchos años…

    http://www.youtube.com/watch?v=OQy4nTgAL40&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=M3UGG4Xz4i4&NR=1&feature=fvwp

  6. Marga dijo:

    Recuerdos de cine de verano

  7. Marga dijo:

    Grandiosa y esperpéntica peli

  8. Marga dijo:

    Que maravilloso cine y música, y Carmenchu hoy me mata…parece un blog de cine

  9. Marga dijo:

    Creo que “alguna”…vez he puesto esta música…

    Hasta luego queridos/as
    ELISA..me temo que el cine y nosotras hemos estado muy unidas

  10. anxel dijo:

    Buenos días

    lo primero felicitar a Marga, que los cumplas con salud, en tu caso viene al pelo lo de cumplir primaveras 🙂

    en segundo lugar, deciros que hay informaciones que relacionan al PP con la financiación de (al menos) un grupo terrorista: http://www.la-epoca.com.bo/index.php?opt=front&mod=detalle&id=644

    y por último, quizá ya estéis al tanto de la noticia, pero me permito anunciaros un cataclismo
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/13/paisvasco/1307983081.html

    como la siesta es un buen remedio bla bla bla , me voy a descansar un ratillo. Hasta otro momento 😉

    • Carmenchu dijo:

      Caguéntó!!! Toda la vida cotizando y, cuando voy a estar a poco de cobrar la jubilación, resulta que viene un “astephopis”!!!

  11. Carmenchu dijo:

    Bueno, Marga-Luisa, muchas muchas felicidades!!!!! Todos los regalitos que estás recibiendo te los mereces! Algo habrás hecho… 😉 Que tengas muy muy buen día!

  12. ELISA dijo:

    anxel: 13:43

    1) Verle ahí!! ese tío que hay ahí. (mejor le cantamos unas sevillanas, porque podemos morir de asco)

    2) En 2029, si soy :-D, seré una velleta mol velleta y ya habrán inventado algo, digo yo 😉

    anxel : déjanos disfrutar del presente (veranito), hombre 😛

  13. Carmenchu dijo:

    Ah! Y otra cosita… Yo hoy me ausentaré esta tarde-noche. Una es tan “popular” que la invitan a todas partes…. 😀 😆 Bueno, desde otro punto de vista también podría decirse que soy una gorrona… ejem! Si no fuera porque nunca voy con las manos vacías… (aunque es una manera de escaquearse de coger a los niños en brazos o de ayudar en la cocina… :mrgreen: ). Que empecéis el verano sin muchos calores ni sofocos…

    • ELISA dijo:

      qué raro!! oye Carmenchu, te he dejadoun tupper, que he cocinado “porra antequerana”. La encontrarás fresquita. Así que seguiremos “ocupándonos” 😆 que te moderes con la ingesta… 😆

    • anxel dijo:

      que lo disfrutes, Carmenchu. Dicen que el agua toma, hacia la medianoche de estos días, propiedades mágicas. Pásalo bien 😉

    • ELISA dijo:

      Tienen un largo camino para ir erradicando el acoso que empieza en la familia y deriva en todos los planos de la vida. Es una fantástica iniciativa.

  14. anxel dijo:

    ¿vale engañar?
    /www.youtube.com/watch?v=aP3gzee1cps

  15. Mar dijo:

    Hola, chic@s, pues para celebrar el cumpleaños de Marga os dejo música http://www.youtube.com/watch?v=dma4r9ymDC4

    Marga, tendría que regalarte un muñequito revolcón, pero ya no están. Muchas felicidades y un abrazo muy fuerte.
    Te dejo un pequeño poema de una poeta de mi tierra.

    “A l’atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida.
    I el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.”

    Maria-Mercè Marçal,

    • anxel dijo:

      el día en que en Francia le “tomen la medida” al poder como aquí con la no-vilencia, en Francia correrán para ser de nuevo vanguardia de cambios

  16. anxel dijo:

    antes del 15m eran Siniestro Total
    http://www.youtube.com/watch?v=rwK4nih8iGM&

  17. anxel dijo:

    Manifiesto por un Periodismo Ético Ya
    http://mariat.hab101.cc/?p=259

  18. anxel dijo:

    hasta mañana, que tengáis buena noche 😉

  19. Ana dijo:

    Alguna de las frases de las pancartas. Hay muchas y todas muy ingeniosas . Sólo unas para recordatorio:

    “Me sobra mes a final del sueldo”

    ¿Dónde está la izquierda? Al fondo, de la derecha

    “Mis sueños no caben en tus urnas”

    “¿Qué tal os va por España”?- Pues no nos podemos quejar.
    O sea, que bien ¿no?
    no, que no nos podemos quejar.”

    “Rebeldes sin casa”

    “Democracia, me gustas porque estás como ausente”

    • ELISA dijo:

      Muy buenas, Ana. Buenas noches me voy a la camita. Hasta mañana.

      Carmenchu, cuidado con los “gallos” 😆 Fins demá.

  20. Marga dijo:

    Gracias a todos/as por vuestros “cariños” , vuestra música y felicitaciones, vengo ahora de ver “Los Miserables”, como me ha gustado, y lo cierto es que no confiaba mucho..un musical español…no tenia demasiada confianza…pero…me ha encantado, el teatro entero al final de pie , excelente montaje y excelentes todos, creo que cuando termine en Madrid, (a finales de Julio), irá a Barcelona, si teneis oportunidad os la recomiendo..os dejo un trozito..la producción está a la altura de la obra…

    Buenas noches…dulces sueños

  21. Ana dijo:

    Rouco dice que los jóvenes del 15-M tienen “sus vidas rotas”

  22. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Mmmmmmmm….. Estoy desayunando porras antequeranas…. Mmmmmmmm….. Gracias!!! Anxel, tenías razón: a medianoche, incluso antes, el agua adquirió nuevas propiedades y se parecía a un albariño… Qué raro… 😀
    Pues vaya fiestorro liasteis anoche! Vaya juerga te montaron Marga!!! 😉 ¿Será posible?
    Y sí, por un periodismo ético, que no patético, ya!!! 😛

  23. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Cómo son las plantas. La alegría guineana, que me vino a acompañar hace dos semanas, de pronto entristeció. Yo le daba ánimos, le ponía agüita para que bebiera pero ella, inapetente, añorada,no probaba bocado. Ayer ya se mostraba más confiada. Hoy ha estirado su hojillas y los pétalos de las flores brillan como charol. No temas, querida, que mami te cuidará..

    http://articulos.infojardin.com/plantas/alegria-guineana-impatiens.htm

    • Carmenchu dijo:

      Son muy raras…. Las mías están pletóricas. El otro día las aboné, pobres…. y se las nota agradecidas, excepto una palmera, que languidece y no sé qué hacerle. (Esto está mutando a blog de floricultura….) 🙄

Responder

