Innova, pero gratis

Si los empresarios tradicionales no están por la labor, nos montamos nosotros nuestra empresita. ¿Cómo? Innovando. Pero, ¿cómo? Pues gratis, claro, porque el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha denegado más del 80 por ciento de los préstamos solicitados por autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes) y, pasados 11 meses de la puesta en marcha de ICOdirecto, ha concedido 416 millones de euros para 10.000 operaciones, a razón de una media de 41.600 euros para cada una, cifra idónea para abrir un puesto ambulante de pipas.

Sin palabras ante el maestro... (El Roto)

Así las cosas, si la solución a la crisis pasa porque todos y cada uno de los que carecen de capital se pongan a innovar, porque el gran capital entiende por innovación cambiarse el coche cada tres años o la cocina cada cinco, se entienden algunas cosas, como que no vayamos a salir de la crisis hasta 2020, año en que presumiblemente empalmaremos con una nueva crisis internacional: es lo que tiene el ciclismo.
Y mientras, discursos como el de Pau García-Milà en la tercera edición de Red Innova me recuerdan, desde la maldad, aquel chascarrillo franquista (adjetivo utilizado aquí con la única intención de situar en el tiempo) de “quien quiere trabajar, encuentra trabajo” o “quien no trabaja es porque no quiere”, premisa básica sobre la que se redactó la Ley de vagos y maleantes en 1933 (segunda república) y que fue posteriormente modificada en 1954 para incluir a los homosexuales. Basta cambiar trabajar por innovar y el resultado es bastante similar pero con el tamiz 2.0, números elevados hoy a la categoría de adjetivo para casi todo.

Pau tiene razón: es ésta es una generación bien acostumbrada. Para más inri, no van a trabajar ni la tercera parte de lo que lo hicieron sus padres o abuelos. Están abocados a innovar y quien no lo haga será porque no quiera y prefiera estar a la bartola en Sol tomando el fresco o increpando a los frescos. Sólo hace falta una idea medianamente buena (soñar es gratis) y ponerse manos a la obra (esto también gratis). Curioso dilema porque tanto hacerlo como no, retallades mediante, va a salir muy caro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Innova, pero gratis

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    Buenas tardes

    antes de tomar una merecida siesta, quiero parar un minuto aquí y dejar una muy breve reflexión. No voy a referirme al artículo de Carmenchu, que parece haber puesto una barra de plutonio a la nave en su misión desestresante. Me refiero a la viñeta de elRoto. Me refiero al hambre. No es lo mismo el hambre de unas horas, que si es estructural, pero tomando las cosas superficialmente, podemos llegar a confundirnos. Y nada más, la culpa no es de los cocineros, ni de los pianistas

    os dejo una noticia agridulce, tierna, para que tengáis un feliz sábado 😉
    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20110618/mundo/congresista-giffords-regresa-tucson-201106180849.html

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes, Anxel. Hoy no te voy a poner ningún video de taladros que perturbe tus sueños 😉 ¿Tú crees que está la cosa como para desestresarse una…? Aish… Que sueñes contigo mismo, es decir, con anxelitos…. 😀

  4. Mar dijo:

    Bona tarda. Carmenchu, si te interesa el tema de los emprendedores te recomiendo el blog de Marc Vidal
    http://marcvidal.cat/

    Buen finde para tod@s.

  5. Ana dijo:

    Nuestro país no es el contexto más adecuado para innovar a nivel individual. Para comenzar no hay esa cultura emprendedora, es más una cultura de funcionarios. Es complicado y está lleno de piedras el camino para montar un negocio. El dinero, en estos momentos, es difícil de conseguir. Y en la educación no se incluye ninguna materia que despierte y estimule esa idea de trabajar para tí. Es un mundo sólo para esbabilados, atrevidos y que saben moverse. Hay que llevarlo, por así decirlo, en la sangre y además tener un entorno legal, etc. que te apoye.
    Tenemos muy buenos artistas en este país pero quizás no somos tan creativos en el campo empresarial. Nada que ver con EEUU.

  6. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu!!

    😀

    Aunque sean préstamos que concede el ICO se hacen con mediación de las entidades bancarias las cuales suelen tener los mismos criterios para darlos que con los propios, es decir, los otorgan a quienes tienen suficiente dinero para poder pagar las cuotas sin problemas. Así no se promueve nada.

  7. Genital dijo:

    Que inventen ellos.

    (Próximamente en sus pantallas)

  8. anxel dijo:

    Buenos días

    a mi ventana llega, entre aire fresco de la mañana y luz que presagia un buen día de sol, el canto del Pájarus Carrillus
    http://www.martamolina.com/2011/06/santiago-carrillo-habra-movimientos.html

  9. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    Hoy, cielos nublados, a estas horas, porque el día hace rato que empezó.¡¡lo que me he perdido!!. He buscado poesía pero no hay ninguna que pueda superar observar amanecer. Así, con esta cabecita abotargada, esta canción me da siempre paz

    http://www.youtube.com/watch?v=6inwzOooXRU

    roac,roac,roac

  10. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!

  11. Mar dijo:

    Ayer se cumplió un año de la muerte de Saramago. ¿Qué tal un post sobre él, Carmenchu?. Qué pesada soy, jejeje

    Os dejo un de sus poemas que me ha dejado pillada:

    Cerremos esta puerta.
    Lentas, despacio, que nuestras ropas caigan
    Como de sí mismos se desnudarían dioses.
    Y nosotros lo somos, aunque humanos.
    Es nada lo que nos ha sido dado.
    No hablemos pues, sólo suspiremos
    Porque el tiempo nos mira.
    Alguien habrá creado antes de ti el sol,
    Y la luna, y el cometa, el espacio negro,
    Las estrellas infinitas.
    Ahora juntos, ¿qué haremos? Sea el mundo
    Como barco en el mar, o pan en la mesa,
    O el rumoroso lecho.
    No se alejó el tiempo, no se fue. Asiste y quiere.
    Su mirada aguda ya era una pregunta
    A la primera palabra que decimos:
    Todo.

    Y una entrevista con su mujer, un encanto de persona http://rac1.org/elmon/blog/la-vida-sense-saramago/

    A reveure.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s