Calenturas y flores de un día

Acampada en Granada (Foto: M. Zarza)

“El 15-M puede ser el hervor que le falta a la izquierda”. Eso opina Julio Anguita, y destaca el autor de la entrevista en el diario Público, desde el pedestal en que uno se sitúa cuando deja de estar en el ruedo político y pasa a otro plano superior con la experiencia acumulada entre las canas de las barbas. Lúcidas pero tibias declaraciones, teniendo en cuenta que la izquierda unida, que como el resto de partidos yerra en los adjetivos de las siglas, no sólo ha hervido ya, sino que ha rebosado el cazo apoyando al PP en los ayuntamientos, medida contrarrestada por el PSOE, que ha apoyado también a los populares en detrimento de IU. Cómo pretenden que les queramos, si no se quieren ni ellos mismos y se ponen la zancadilla a la primera de cambio.

No creo que a la izquierda le falta un hervor. Ha tenido demasiadas calenturas y lo que hace falta ahora es que se enfríe, que reflexione y que ponga en práctica las conclusiones que extraiga. Por eso creo que tiene razón Anguita cuando dice que el 15-M es la nueva izquierda, el camino a seguir. Porque de eso se trata aunque, como dicen los falsos humildes para que no se les acuse de vivir del cuento, “lo difícil es mantenerse”. Va a ser eso… Ahora, el 15-M deberá demostrar que no fue flor de un día, de una primavera, como los programas electorales y recordar y hacernos recordar a todos cómo fue el futuro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Análisis, Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

63 respuestas a Calenturas y flores de un día

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Bon dia.

    Carmenchu, me ha hecho mucha gracias eso de “cómo pretenden que les queramos, si no se quieren ni ellos mismos”. No sé, tal vez es que se autoquieren demasiado…
    Os dejo un artículo interesante http://politica.elpais.com/politica/2011/06/13/actualidad/1307955738_017815.html

    Y si os apetece escucharla, una charla interesante http://www.vimeo.com/24919457

  3. Arnau dijo:

    Hola muchachada.
    Siempre le oí decir a mi abuela que hasta la carne más correosa o la patata más dura se ablandaba y quedaba lista para ser masticada,deglutida y digerida después de hacerla hervir varias veces.A la izquierda solo le falta que la hiervan un poco, para que los mercados se la puedan tragar más facilmente.
    No creo que los políticos necesiten amores.No es cuestión de que les amemos.La cuestión es que nos respeten,aunque no les amemos,que en estos tiempos ya no es necesario que los amores sean de por vida.Algunos las matan porque siguen creyendo en esa frase sacerdotal de “Hasta que la muerte los separe”. ¡Por favor, que escondan la Biblia en el suelo de un confesionario!.

  4. Ana dijo:

    Hoy, en mi pueblo, presentación de la nueva alcaldía. El alcalde del PP, se ha saltado la costumbre que consistía en que hablaban los cabezas de lista de los partidos que forman el gobierno del Ayuntamiento y al final el alcalde daba su discurso. Este año, el borja mari del PP aupado por un bisagra, ha dado su discurso y no ha dejado intervenir a los representantes de los otros partidos con quienes trabajará. Mal comienzo.

    • ELISA dijo:

      Hola Ana: pues en el pueblo donde vive mi hermano, hace tres días, el nuevo alcalde del PP en el acto de toma de posesión de su cargo, ganado por un voto, sólo logró reunir como compañía a su propia familia y cuando acabó el discuro sólo obtuvo sus aplausos. El alcalde saliente llenó el local y salió entre vítores de la sala. ¿dónde estaban los que votaron al ganador? 🙄

  5. Carmenchu dijo:

    Buenas!! Mar, jaja! Es que dicen que el amor empieza por uno mismo, no???? En fin, lo que tú dices: que no cunda el pánico…. Por ahora! Que lo del pueblo de Ana va a ser lo habitual a partir de ahora: ellos sí que se quieren mucho… Arnau hola! la patata, de tanto hervirla, está caliente, caliente y “desaboría”… 😉

  6. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, Carmenchu:
    😀
    He visto, en estos días, personas que toda su vida han permanecido fieles al Socialismo, desconcertadas, perplejas y muy enfadadas con la actuación reciente de este Gobierno. He oido decir que parecía como si ellos mismos, el PSOE, quisieran cargarse la izquierda. Y no hay para menos. El movimiento 15-M y los foros políticos han mostrado la realidad. Desde ahí lo que ha de venir es imparable, las máscaras han caido.

  7. Ana dijo:

    Hablando de flores y del 15-M, recordemos lo que dice Rocío Jurado: jamás duró una flor dos primaveras. http://www.youtube.com/watch?v=tax-7vx0JNw&feature=related

    • Mar dijo:

      Genital, el misterioso, últimamente le falta inspiración, tal vez sea su corazón que intuye un verano alterado, jeje.

    • Mar dijo:

      Fusteta, la atabalada, jeje, siempre con prisas, sin tiempo para participar un ratito en este blog de gente tan rara, rara, jeje.

  8. Mar dijo:

    Venga, ELISA, que colaboro, jeje. Entre las calenturas y las flores (de un día) me ha venido a la cabeza esta canción http://www.youtube.com/watch?v=N9oq_IskRIg&feature=related (cada cual puede elegir el personaje que más le guste, jeje).

  9. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Qué animadas estáis!!! Estoy haciendo la declaración de la renta. 😳 Eso quiere decir que en unas horas (tardo varias) me voy a sentir muy desgraciadita… Por eso no puedo estar mucho por aquí (de hecho, no estoy nada…). Luego me escucho todas las canciones, que los comentarios ya los he visto. Totalmente de acuerdo, ¿cómo sabes que soy perezosa, Mar, yo que hago un post cada día llueva, nieve o truene…? Ein??

    • Mar dijo:

      Intuición, Carmenchu, jeje. Buf, no me hables de la renta que me pongo de mal humor.

      • Ana dijo:

        Pillinas, os he pescado, si os poneís de mal humor haciendo la declaración de la renta es que os toca pagar mucho y eso es sinónimo de que soleís ingresar mucho…..

        • Carmenchu dijo:

          No, Ana, no… Cuando estás en paro sólo te quitan el 2%… Y luego viene Hacienda con el superpalo al año siguiente… No estaría obligada a hacerla, pero como he hecho colaboraciones estoy obligada, llegue o no al mínimo… Sniffs! Bueno, ya he acabado… Este año sólo 4 horitas. Se nota la práctica! 😛

        • Mar dijo:

          Ana, esa es una lógica falsa. Es el primer año en mi vida que me toca pagar, ya no me desgrava el descendiente, ni la hipoteca, ni nada de nada.

          Bueno, bona nit, que he dormido una hora y ya me he despertado, jeje.

  10. Carmenchu dijo:

    Gracias por las músicas y los comentarios. Seréis raros, pero un encanto de verdad… (¿Un encanto? Yo nunca digo esas cosas en casa… 😉 ). Pero mañana madrugo: voy al dentista, que entre que él que es él y Hacienda somos todos… Qué mes!!! Bueno, buenas noches. Descansad, soñad dormidos y despiertos, que nada os quite el sueño ni los sueños… 😀

    • Ana dijo:

      Yo voy al dentista el jueves para una actuación que encima sólo hacen en la capital. Así que mi extra de junio ya se ha ido a hacer puñetas.

      • ELISA dijo:

        Quejicas…. ¿de que os quejais? 😀 hablar de dinero es de “mal gusto” 😉

        Mañana empieza la semana, en martes, para los que hemos celebrado la pascua florida, ya queda menos para el viernes 😀 ¡¡qué vicio!!

        Buenas noches, estoy viendo El Guateque que siempre que quiero mimar mis endorfinas aprovecho para verla 😀

  11. Mar dijo:

    Bueno, paso lista: Arnau, Marga, Anxel, Fusteta, Genital y Alejandra no se han presentado.
    Chic@s, ésto no puede ser, tendremos que buscar nuevas estrategias, jejeje.
    Ale, cambio y cierro.

  12. ELISA dijo:

    Y buenos días por la mañana !!

    😀

    Ya sólo faltan unos días… chan, chan chan chan chan … pi, pipipipipiiiiiiiiiiiiiii

    Hasta las tarde 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s