ERE de ida y vuelta

Hoy, aprobada la reglamentación definitiva de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), el BOE publica la reforma de la negociación colectiva, un guiño macabro que se revuelve contra sus creadores y que recuerda una de las pancartas del 15-M: “Para los políticos: somos vuestros jefes. Estamos haciendo un ERE”.

Ahora, nos lo devuelven con creces gracias a esta reforma, disco solicitado de la patronal, aunque muchos de ellos enfilen el camino de la oficina más próxima del Inem a partir del lunes. Pero allí estarán poco tiempo, el justo para poder ser contratados por la agradecida e interesada empresa privada de turno. Y es que cuando uno se mueve en según qué niveles, el paro es una estadística, un estado ajeno que, al igual que con las grandes desgracias, sólo les ocurre a los demás. Algunos, no quiero generalizar, volverán a sus quehaceres anteriores si los tenían y otros descubrirán nuevos mundos, paralelos a éste, que habían intuido en sus años pasados de poder y contactos. Es cuestión de empezar a recoger lo sembrado y ponerse en valor. Como en todo, hay parados de primera, que no notarán diferencia aun perdiendo su coche oficial, de segunda y luego están casi cinco millones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis, Política. Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a ERE de ida y vuelta

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Marga dijo:

    Muchas y muchas cosas “feas” en el mundo, tantas que de cuando en cuando cierro los ojos y no me quiero enterar de ninguna, miro a los jóvenes que ellos me llenan de esperanza, además estoy feliz como una perdiz y no quiero que me lo amarguen …ya ha nacido el pequeño, una nueva vida , me llena de alegria y de temor tambien, para que negarlo, menudo futuro le estamos dejando, pero..pero..pero…es un bebé precioso, mi sobrina está bien y por ahora con eso me basta, soy tia-abuela!!
    Que chiquinino está esto pon dió
    Ser buenos…malos…pero a intentar ser felices todos y todas

    • Carmenchu dijo:

      Tía-abuelaaaaaa!!!!!….. jaja! Felicidades, Marga! Qué bien!! Yo calculo que para cuando sea mayor, ya habremos salido de la crisis, y tendrá que aguantar las batallitas del 15-M, de cuando la crisis…. Se rayará!!! jaja! Pues eso, un beso muy grande y felicidades otra vez y a disfrutar del nieto-sobrinillo… !

    • Ana dijo:

      Muchas felicidades Marga.

    • Mar dijo:

      Enhorabuena por la parte que te toca, Marga. Podías haber traído un poquito de cava o algo, jejeje.

  3. Marga dijo:

    Batallitas de todo tipo , si no me he quedado en los “huesos” claro…venga…una perlita de Punset, que sigo en el mundo

  4. Ana dijo:

    Carmenchu, pero ¿hay paro? Ya me había olvidado con tantas pre/ocupaciones mentales.

    • Carmenchu dijo:

      Eso dicen, Ana… No sé…. En la última semana, otros dos amigos que (uno ya y el otro, si no se remedia la cosa dentro de un par de meses) van a engrosar las listas del Inem… Snifs! Sólo los funcionarios (ya sea en algún ministerio, conselleria o medio de comunicación público) pueden estar tranquilos. Es terrible…
      Por lo de la web, esto no se hace…. que una está aquí en plena operación bikini, y bajando… y no se le presentan delante esos pastelitos de las monjas, que saben a gloriaaaa benditaaaaa…. Siempre que voy a algún sitio, busco el convento para comprar esos pastelitos, pero las tías siempre tienen un horario muy restringido. Vamos, que la atención al cliente deja bastante que desear… 😉
      Voy a comprar al súper, por cierto, ahora mismo, aprovechando que todo el mundo está haciendo la siesta o viendo la tele, o ambas cosas a la vez… Hasta luego!!!

      • Ana dijo:

        Carmenchu, ¡qué fácil eres de tentar ! Te han entrado por los ojos y aún no sabes lo que contienen, seguro. No lo volveré a hacer más.

        • Carmenchu dijo:

          Como por la vista, Ana! Ojalá me tentaran cosas más nutritivas… Sólo me tienta el dulce, sin criterio, cualquiera me vale… Ah! Y las pizzas, también sin criterio… :mrgreen:

          • Ana dijo:

            ¿Qué es el criterio? . Yo también adolezco de lo mismo. Las comidas civilizadas y saludables me sientan ma,l así quen lo mío es un caso de fuerza mayor.

  5. Mar dijo:

    Bona tarda.
    Parece que hay soluciones, sólo hace falta voluntad política:
    “El centro del mundo empresarial no ha tenido pérdidas durante estos años de crisis. En realidad, no han estado en crisis. Los trabajadores, sin embargo, sí que lo han estado y continúan estándolo. De ahí que, la mera exigencia de justicia, debería impedir que una empresa que está con beneficios no pudiera disminuir la plantilla, añadiendo además que cualquier ventaja fiscal que recibieran (y todas ellas obtener desgravaciones y subsidios fiscales) debieran estar condicionadas a la creación de empleo y al mejoramiento salarial de sus empleados o al establecimiento de un fondo en la empresa conjuntamente gestionado por los empleados de la empresa y la dirección, con el fin crear empleo”
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-06-09/salarios-beneficios-empresariales-espana/2011060912225400366.html

    • Carmenchu dijo:

      Sí, sí… Si esto de la crisis es muy relativo… Al final va a ser psicosomático y se te va a pasar con unas pastillitas… Mira, aquí tengo un temita para otro post… No profundizaré mås… 😉

  6. Mar dijo:

    Para ti…www.youtube.com/watch?v=vPwazZ4f13o

    Buen finde para tod@s.

  7. Hola a todos, chungos y chungas entre lo más chungo!!!!! Que conste que ando desconectada pero que le pregunto a Carmenchu por cada uno en particular y por todos en general.
    Yo es que ando muy liada……con mis cosillas y conmigo misma, que no es poco, pero tampoco me puedo quejar.

    Besos!

    m

    • Carmenchu dijo:

      Maderilla!!!! Pensaba que te había roído la carcoma!!!… :mrgreen: Hola chunga!!

    • Ana dijo:

      Hola fusteta! qué bien que te hayas asomado por aquí. Por cierto, copiaré la idea de los mensajes dentro de huevos pintados. Te visito a menudo, cuando pones una nueva entrada. Te saluda una chunga habitual.

  8. Ana dijo:

    Hablando de cosas chungas, ¿cómo se sentirán los votantes de IU, al ver que su voto ha servido para aupar a muchos alcaldes del PP a conseguir la alcaldía?.

    • Carmenchu dijo:

      Seguramente muy chungos… Esta es otra de las cosas que no entenderé nunca… El PP nunca lo haría… Como decían en aquel anuncio para concienciar a la gente de que no abandone a los perrillos…

  9. Carmenchu dijo:

    Bueno,… Hora de dormir… O de intentarlo… 😳 buenas noches!

  10. ELISA dijo:

    Y buena madrugada !!

    😀

    Es vergonzante que un partido de izquierdas haya legislado acatando lo que le han pedido los empresarios “y que tal vez ya era aceptado bajo manga por los sindicatos´. Si creían que esta es la única solución porque son incapaces o no se atreven de encontrar otra, tendrían que haber dimitido, elecciones anticipadas y que estos marrones se los hubiera comido el PP, con estas decisiones el PSOE habrá conseguido que la derechona española esté 20 años en el poder absoluto.

    Hasta luego!!

    😉

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Otros vendrán que buenos les harán… ¿Qué te apuestas?
    Hoy, día de tregua climatológica aquí. Soleado y sin novedad! 😉

    • ELISA dijo:

      Y buenos días:

      😀

      Aquí dia de sol, con nieblas intermitentes. O sea, que la tarde será fantástica. Aquí con invitados que hoy tenemos jornada gastronómica/marinera. Os leo y entro a la tarde/noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s