Viaje al futuro

Al igual que la mujer que venía del futuro para enseñarnos el poder blanqueante de una lejía, ahora, con solo girar la vista hacia el oeste, podemos ver nuestro futuro más cercano: la derecha arrasando y la izquierda batiéndose en retirada, supuestamente para rearmarse con vistas a tiempos peores (mirar ahora al este, hacia la Acrópolis) y salir más reforzada, con su actual líder haciéndose el harakiri político.

Aquí la derecha del Partido Popular ya se relame de gusto anticipando lo que a todas luces, o a las menos, va a ser la España del decenio. Van a ser diez largos meses para el PP, esperando lo irremediable, matando el tiempo y sin otra cosa que hacer que defenderse de los reproches de su falta de ideas. Pero lo preocupante del asunto es que sí las tienen y a veces se les escapa un esbozo, tanta es la impaciencia. Ni el líder se resiste: Rajoy hizo un abstracto avance en las jornadas organizadas por los empresarios del Cercle d’Economia en Sitges, poniendo como ejemplo no a Alemania o Suecia, que sería lo lógico en su ideario, mucho menos a Islandia o Bután, sino a un país africano, sin especificar imagino para no herir susceptibilidades ni provocar ningún conflicto diplomático.

Si el futuro de Rajoy se presenta amarillento y resquebrajado por un uso abusivo de la lejía, y ya que se avanza a África como ejemplo de lo que vendrá, que sea por favor la del norte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Política. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a Viaje al futuro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. anxel dijo:

    pues no parece tan negro el futuro, vaya alarmismo 🙄
    http://tinyurl.com/3z9vd9r

    • Ana dijo:

      Es demoledor oir hablar de estas cifras. Sobretodo si vienen de los bancos que, parece ser, quedaron tan dañados con la crisis. A Solbes también le vamos a pagar nosotros el sueldo, con las comisiones que nos cobran los bancos, en este caso concreto el Barclays. Pedid y se os dará.
      Hasta luego, más tarde que pronto

  3. Mar dijo:

    Carmenchu, me lo he pasado en grande leyendo el enlace de Bután (jejeje, el tiempo pasa volando eh). Encuentros, desencuentros, la vida gira y el futuro quién sabe que nos deparará.

    Con vuestro permiso, pongo música al post http://www.youtube.com/watch?v=J6eeCN6OlWA
    (no hables de futuro es una ilusión…)

    • ELISA dijo:

      Hola Mar:

      Si. A veces pienso si cortáramos y pegáramos los post de cada uno como un churro, veríamos la evolución y desenlace de las cosas. Ya lo dije un día en casa de la vecina. Por lo que a mí respecta, el camino está abierto y no me cierro a nada. Ahora nos conocemos un poquito más, dentro de lo que limita ésto, y eso no tiene por qué ser malo. Es diferente.

      • Mar dijo:

        Estoy de acuerdo, ELISA, todos nos conocemos un poco más, todo en la vida está en continua evolución, pero me ha hecho gracia leer los comentarios de ese post.

  4. Mar dijo:

    Y os dejo una maravilla de foto (no tiene nada que ver con nada, pero me encanta) http://www.elpais.com/fotogaleria/fotos/dia/elpgal/20110606elpepuint_1/Zes/1

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, Carmenchu:

    😀

    Es la derecha pura y dura que únicamente apoya a los de siempre. Durante un tiempo nos han permitido graciosamente que disfrutáramos de unos bienes y servicios de los que ellos siempre se han sentido propietarios. A la primera opción, nos los quitan. Pero se equivoca Rajoy, no vamos a equipararnos con Africa, vamos nuevamente hacia las normas y usos del siglo XIX. Al final, nos convencerán de que lo único que debe estar en poder del Estado es el ejército, la justicia y la policía.
    Pero de lo que realmente debemos preocuparnos es como nos queda el sobrerito chino, como dijo Forges.

  6. Carmenchu dijo:

    Hoooola! Luego me leo los comentarios de Bután, que esta mañana iba contrarreloj, que me ha costado encontrarlo… Era todavía de blogspot y se quedó un poco rarito con tanto golpe en la mudanza… 😉

    Vamos a China, me parece a mí, más que a Africa… Aish, yo ya tengo una camisa con cuello mao, por si la revolución cultural…

  7. Mar dijo:

    Bona nit a tothom. Me despido con un fragmento de un poema de García Lorca:

    Quiero llorar porque me da la gana
    como lloran los niños del último banco,
    porque yo no soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja,
    pero sí un pulso herido que sonda las cosas del otro lado.

    http://users.fulladsl.be/spb1667/cultural/lorca/poeta_en_nueva_york/poemas_del_lago_eden_mills/poema_doble_del_lago_eden.html

    Dulces sueños y plácidos despertares.

  8. ELISA dijo:

    Buenas noches a todos/as, que descanseis;
    😀

    Y no olvidaré los días
    que, ilusionados,
    abríamos la senda
    de lo desconocido
    incierto
    misterioso
    divertido
    Y no olvidaré
    los buenos momentos vividos

  9. Ana dijo:

    Hola a todos, Carmenchu dices que miran a Africa. ¡qué miedo me dan! porque cuando lo hacen es para acciones como comprar “hoyos”, a cambio de armas, para enterrar residuos radiactivos. Todos forman parte de la banda internacional. El líder africano que les cede el terreno y que está de acuerdo con la operación por unanimidad consigo mismo, el trasnportista que pone los barcos para el traslado de los contenedores, el cónsul para que parezca una operación legal, vamos con contrato y todo donde parece que el pueblo lo ha decidido por unanimidad cuando no tiene ni idea de eso, el gran empresario europeo que busca a quien venderle el hoyo, el otro gran empresario que se desembaraza de sus residuos, el traficante de armas que las entrega al pueblo, el líder político africano que se larga con el dinero a otro país. Luego parece que los de Al Qaeda son muy malos porque vigilan esas playas y puertos, por ejemplo en Somalia. Lo único que nos preocupa por aquí es que ya no pueden atracar allí estos barcos cargados de muerte. Les esquilmamos los mares, les llevamos nuestros tóxicos sensibles. ¿Quién da más?
    Al parecer uno de ellos, de estos bandoleros de guante blanco, delató estas operaciones que desde hace muchísimos años se están haciendo, porque dejó una carga de contenedores, de este tipo, en Haití y vió que, al cabo de unos días, había cantidad de gente con ampollas por todo el cuerpo, cantidad de gente que se le caía el pelo como con la quimioterapia, a puñados y “casualmente” todos vivían cerca del puerto donde estaba esta mercancía aparcada.

    Para eso, mejor que no miremos a Africa.

  10. ELISA dijo:

    Y buenos días:

    Los trinos de los pajarillos, el viento en calma… llega un leve rugido en la lejanía (¡¡rayos y truenos!!), que se acerca,… jo! vaya mes de junio.. ¿y que hago con mis superguayszandaliazzz? :roll:, que profundidad de pensamientos 😉

    Nos vemos luegooo!!

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!! 😀 😀 Pues lo mismo que yo: las superguayzandaliaz en su cajita, envueltas… esperando tiempos mejores… Aunque es la mejor manera de luego no ir con el zapato mojado todo el día. Si te aguantan el agua, te lo recomiendo porque el secado es más rápido… Pero si son de esparto, no! jaja! Hasta aquí, los consejos de la estilista… 😉
    Qué dolor de cabeza, madredelamorhermoso…! 🙄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s