Si las gotas de lluvia fueran de chocolate

Cuando las gotas de lluvia sean de chocolate, los héroes anónimos, los valientes del día a día que crecen ante cada nuevo obstáculo gobernarán sobre los mediocres, los obtusos y los cortos de miras, los desprendidos ganarán a los avariciosos. El mundo está llamado a ser, de otra manera no será, de aquellos que en carrera de fondo, sin aspavientos, hacen batirse al coco en retirada y salen vencedores sólo con ahuyentar el miedo de los niños a base de canciones.

Este vídeo, que circula por la red hace unos días, es una brújula para desorientados y la mejor de las lecciones de vida que puede aprender todo aquel que sólo recuerda que fue un niño cuando siente miedo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal. Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a Si las gotas de lluvia fueran de chocolate

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Y hola, de nuevo, querida Carmenchu y compañeros/as blogueros:

    Impactante vído que mueve la fibra que te reconcilia con muchas cosas al oir esa profesora distrayendo a los niños de la barbarie.

    Aquí los nuevos vientos ya soplan con brisa conocida y manida, ahí está el PP en estado puro:

    http://www.google.es/#q=tendremos+el+estad+de+bienestar+que+podamos+el&hl=es&prmd=ivnsu&source=univ&tbm=nws&tbo=u&sa=X&ei=d-PpTfWwK4ur8APvt_ybAQ&sqi=2&ved=0CCsQqAI&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=aef4e39c40739e11&biw=1003&bih=345

    ¡¡embusteros y farsantes!! (con perdón)

  3. anxel dijo:

    Buenos días

    Carmenchu, artículo extraño el de hoy. Dudo si lo dedicas a gente como Fusteta, o si es una forma de saciar las ganas de comer chocolate sin comerlo, o si tiene que ver más con aquello de la nostalgia, o cualquier otra cosa porque como dije, me resulta difícil de etiquetar

    oh, sorpresa, ¿pero antes no era así?
    http://www.msf.es/noticia/2011/unicef-decide-hacer-publicos-precios-que-paga-por-vacunas

  4. anxel dijo:

    ¿habrá sorpresa en Italia?
    http://tinyurl.com/5tl7lk7

  5. anxel dijo:

    un documental (perdonad, está en catalán)
    http://tinyurl.com/6cxdwfw

  6. Marga dijo:

    Buenos días
    Carmenchu, mejorcita?…espero hayas descansado bien y no te duela demasiado, ya sabes…purecitos…todo bien pasado para poder tragar sin dificultad
    Tu post muy esperanzador, pero hay tanto monstruo por el mundo..

    http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/Monstruos/enfermitos/elpepiopi/20110604elpepirtv_3/Tes

    • anxel dijo:

      hola Marga, lo que desanima es el derecho a veto en ONU, que produce dobles varas de medir

    • ELISA dijo:

      Franco, ese Monstruo que ahora es contemplado en la Real Academia de la Historia como inteligente, moderado, valeroso y católico, después de morir en su camita e irse de rositas. Ahora, reconocimientos.

    • ELISA dijo:

      Gracias. Lo anoto. Oye, una sugerencia, dejar en las salas de espera unas poesías, así como el que no quiere la cosa. Igual se reduce el gasto. Creo que estas personas intuyen que algo va mal en su vida a otro nivel que no es enfermedad.

      • anxel dijo:

        Igual es buena idea, porque quien lo lea será porque tiene ganas de leer y puede ser útil a alguien. Esa idea, o parecida, hecha con libros, la llaman “crossbooking”, te dejo un enlace del tema y uno en Facebook que es un sucedáneo, porque en la idea original hay un componente de misterio en la procedencia y el destino del libro

        http://www.crossbookingbolognaburns.blogspot.com/

        https://www.facebook.com/group.php?gid=249755773231&_fb_noscript=1

        Pienso que lo que planteas está en el campo de la psicología, es posible que en algunos casos sean conscientes de que algo va mal, incluso pueden acercarse bastante al mecanismo que falla. Hace poco Mar trajo un enlace muy interesante sobre una chica que parecía haberse autoanalizado bastante, tenía una web donde escribía poemas, se describía, se desahogaba/ahogaba. Como era bastante deprimente es muy posible que borrase ese enlace a los pocos días. En muchos otros casos no es así y la persona enferma se limita a vivir sin hacerse preguntas, al menos en apariencia

        • ELISA dijo:

          Es ideal que alguien invente una forma de divulgar cultura.

          En el tema de los síntomas de enfermedad que no se concreta creo que existe una gran infelicidad en esas personas y lo canalizan de esa forma. Creo también que se deben sentir muy solos/as.

          • Mar dijo:

            ELISA, creo que cada uno tenemos nuestra particular forma de entender la felicidad. Hay personas más estables emocionalmente y otras más inestables. Pienso que se sienten incomprendidos, cansados de tener que jsutificar su distinta forma de ser.

            • ELISA dijo:

              Si, Mar, entiendo lo que me dices, pero no viven solas, viven en sociedad. Al ser difícil la convivencia por la inestabilidad de su carácter, la otra parte no sabe a qué atenerse y pierde la confianza ante las reacciones de esas personas. Con lo cual van de puntillas, pues al ser tan sensibles, todo les puede herir. Es díficil desde las dos posiciones. Creo que sería importante hallar o rascar que motiva esa conducta, siempre que no se trate de una enfermedad mental. Ahí hay que medicar y ponerse en manos de psiquiatras.

              • Mar dijo:

                ELISA, agradezco mucho tu respuesta. Pero ten en cuenta una cosa, de la misma forma que podemos buscar las causas de carácteres “hipersensibles” que ayuden a su mejor convivencia en sociedad, también se podrían buscar las causas de carácteres “hiperracionales” que dificultan esa convivencia. El “choque” entre ambos es constante y he conocido a personas que han podido dejar la medicación cuando simplemente han dejado de relacionarse con gente con la que eran incompatibles emocionalmente.
                Chic@s, ya lo siento, pero el tema me apasiona. Mi primera experiencia profesional con 21 años fue en centros educativos “especiales” para niñ@s “especiales”, tal vez me sirvió para descubrir que empatizaba con ell@s o quizás era una más. Niñ@s atad@s, incomunicad@s que sus tristes ojos suplicaban un simple abrazo (y no hace tantos años de eso eh).
                Bueno, paro ya, que el tema no es muy alegre que digamos.
                A reveure y gracias por vuestras aportaciones.

        • Mar dijo:

          Esa chica es la Princesa Inca, para mí no es en absoluto deprimente.
          Haber conocido extraordinarias personas catalogadas como “enfermos mentales” me ha hecho llegar a la conclusión de que muchos locos lo son por la etiqueta que les colocan los presuntamente cuerdos.

          • ELISA dijo:

            Hablé aquí hace tiempo de una persona bipolar que conozco muy bien. Es encantadora, cariñosa, generosa, tierna, guapa. Hasta que tiene la crisis, entonces se vuelve retraida, insatisfecha, eufórica, hasta caer en depresión y sentirse tan mal, tan triste que acabaría con todo. Quiero muchísimo a esa persona, hablo mucho con ella, le pregunto qué siente, qué necesita, para poder ayudarla. Cuando tiene la crisis, nadie puede ayudarla, sólo los medicamentos la sosiegan. Es algo muy frustrante para ellos y para su entorno.

  7. Mar dijo:

    Hola, bon dia Carmenchu y desestresadores.

    Dicen que el que canta su mal espanta (sea niño o adulto).

    No sé, pero me parece que este Govern se va a “cargar” a los inmigrantes en cuatro días y después critican a Anglada http://www.lavanguardia.com/politica/20110604/54165101320/el-govern-planea-el-acceso-sanitario-solo-tras-seis-meses-de-empadronamiento.html

  8. anxel dijo:

    el 15M es un medio y no un fin, a pesar de haber pactado un consenso de mínimos

  9. Mar dijo:

    El post me ha recordado a esta escena http://www.youtube.com/watch?v=VQ8ZgY0wcaM

    Se trata de sobrevivir y no dejar morir al niñ@ que llevamos dentro.

  10. anxel dijo:

    yo también me voy, a por un paraguas. Hasta luego 😉

  11. anxel dijo:

    “Si las gotas de lluvia fueran de chocolate”

    Los grandes terratenientes del mundo harían la colecta merced a multitud de empresas, contratas y subcontratas. Las grandes empresas energéticas hallarían el valor de tal material como agente energético e invertirían en infraestructuras para acumular y canalizar las colectas de los terratenientes. Las grandes empresas de alimentación invertirían en procesos de depurado consiguiendo que fuese 100% comestible y sano, patentarían dichos procesos para evitar la proliferación de microindustrias o al menos controlarlas a través del pago de patentes. Y así consecutivamente, el mundo civilizado aprovecharía ese “maná”

    ¿Y los (as) pobres?

    los pobres pondríamos cubos en la calle a hurtadillas de los policías municipales, filtraríamos lo recogido en modestas cribas caseras y felices por el maná, seguiríamos soñando tal y como cuando éramos niñas (os)

  12. ELISA dijo:

    Estais preciosos/as todos/as y aunque estoy con las fritangas y el gazpacho veo de reojo vuestras primicias y me vais a deleitar en la sobremesa 😉

  13. Carmenchu dijo:

    Hola buenas!!! Ya estoy de vuelta…

    Muy buenos los enlaces de todos (alguno no lo he podido ver porque este dispositivo móvil no visiona algunos vídeos, pero me lo dejo pendiente para luego! 😉 )

    Pues ya estoy hoy bien. Gracias!!! Semanis horribilis, pero sale el sol, brillan las nubes, se mecen los pajaritos y cantan los árboles.

    Lo que me ha dejado a mí epatada hoy es lo de los mossos. A Dios rogando y con el palo dando, nunca mejor dicho… 🙄

  14. Carmenchu dijo:

    Por cierto, de camino a casa, como soy una rabiosilla, he pasado por una tienda de plantas en que tenían unas ‘crías’ de algunas. Me he comprado un ibiscum baby… Aish, pobrecillo, qué vida más dura le espera. Dentro de poco me gritará “Que no, que no, que no me representas, que no, que no!” 😆

  15. Carmenchu dijo:

    Bueno, me despido hasta mañana, que he quedado con unos amiguitos. Mañana, post-resaca… Jajaja! O no… Chi lo sa!… Que tengáis una feliz y próspera noche! 😉
    http://www.youtube.com/watch?v=xnxtxPkAEMA&feature=youtube_gdata_player

  16. Mar dijo:

    Hola, otra vez.
    Chic@s, estoy obsesionada con Felip Puig. Ojalá la justicia le pase factura http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article25640

    • anxel dijo:

      la denuncia es el camino correcto, así es como se les debe combatir. Espero que por el camino también llegue el cumplimiento de tener visible la placa de identificación

  17. Mar dijo:

    Bueno, bonik@s, que tengáis una buena noche. Voy a ordenar mis pensamientos y mis sentimientos.
    Fins demà.

  18. anxel dijo:

    “Si yo tuviera el mundo en mis manos,
    no pasaría hambre en el mundo
    ningún ser humano,
    yo mandaría al tercer mundo en un avión
    una tortilla con los dos huevos del juez Garzón”

    Chirigota de Los Yesterdays, Cadiz, 1999
    http://tinyurl.com/3pl36qq
    😆

    • Ana dijo:

      justo ahora, están haciendo un programa sobre el tema de los desaparecidos durante la guerra civil y años posteriores, en la tele. Creo que no terminaré viéndolo porque me altera mucho. También han comentado el caso de algún desaparecido del bando franquista.
      Uno de los comentaristas dice que en la historia de españa ha habido dos hechos igualmente traumáticos , la expulsión de los moriscos y la guerra civil.

  19. Ana dijo:

    Ahivalaostia, me conecto y veo setenta y pico entradas. Ya os leeré de madrugada.

    Luces en Manhattan

  20. ELISA dijo:

    Ahí te dejo una de los primos, Carmenchu, para que te marques unos pasito cuando llegues 😀

    http://www.youtube.com/watch?v=sOg9aqd29HY

    Buenas noches a todos/as!!

  21. Ana dijo:

    Bueno he dado un repaso rápido por vuestros posts. He leído a la conciliadora ELISA, a la rebelde Mar, al incrédulo/inconformista anxel, a la jardinera Carmenchu, a la sensible Marga. Falta el Comte Arnau (¿estará dándonos el salto en otro blog?)

    • ELISA dijo:

      buen y melancólico y lluvioso día…

      Los pajarillos aún estamos con el pico bajo el ala. Ha refrescado. Un café y de nuevo a la cama, estaba divagando yo que

      No veo lo que tu ves
      gradua bien los enfoques
      pues mires por donde mires
      este mundo es el disloque
      las cosas no pintan bien
      solo el arte de birlibirloque

  22. Mar dijo:

    Os copio un poema que me ha encantado (parece que es de autor o autora desconocid@):

    Los locos dan festines
    y los cuerdos son los invitados
    Los locos viven inventando mundos
    y los cuerdos viven en mundos inventados

    Los locos crean castillos
    y los cuerdos los habitan.
    Los locos son mitad cielo y mitad tierra
    los cuerdos son solo tierra

    Los locos crean la música
    y los cuerdos solo la escuchan
    Los locos son personajes
    y los cuerdos son actores.

    Los locos son poesía
    y los cuerdos quienes redactan.
    Los locos son la pintura
    y los cuerdos solo pintan.

    Los locos viven en muchos mundo
    y los cuerdos solo viven en la tierra.
    Los locos se sienten libres y los cuerdos… los encierran.

    • anxel dijo:

      ¿Sólo los locos dan festines, inventan mundos, crean castillos, crean música, etc ?. Quedará bien así escrito, supongo que por alguien cuerdo, pero eso no lo hace ser cierto. Es incoherente, pueril casi, pero no quiero aguaros/me el domingo y acepto pulpo como fetiche

    • Marga dijo:

      Hola
      No está mal la poesia, excepto que divide a locos y cuerdos, yo creo que todos estamos locos/as, con la diferencia de que algunos locos se creen muy cuerdos, otros locos (cuerdos) vampirizan a los locos , otros locos (cuerdos) tienen respuesta para todo, otros locos (cuerdos) no dudan de nada, otros locos (cuerdos)califican de locura y tonteria todo lo que no se ajuste a su locura…en fin…que el mundo esta lleno de locos y el que se crea cuerdo …..

      • Mar dijo:

        Bon jorno.
        Eso es lo que decía más arriba, Marga, muchos locos están cansados de tener que justificar su distinta forma de ser.
        La poesía puede gustar, no gustar, todo es respetable, pero ponerse en posición de juez que tiene la verdad absoluta e incluso perdona la vida, pues no, Anxel.

        El indulto de los locos http://www.youtube.com/watch?v=jp2IFufaxsY

        Buen domingo, bonik@s.

        • Marga dijo:

          Eso les pasa mucho a ciertos locos(cuerdos)…

        • anxel dijo:

          Mar, si la poesía es la forma, ¿de qué está formada?. Cuando comprendas lo que acabo de decir, verás que nada tiene que ver lo subjetivo en mi comentario. Claro que puede gustar o no gustar la poesía que se lea, otra cosa es hallar un significado al contenido, si no lo tiene, poesía es igual a forma. Espero haberme explicado. Con respecto a lo de perdonar vidas, espero que no lo hayas hecho con intención dolosa, pero nadie debe ser dueño de nadie, por lo tanto, tampoco parece lógico disponer de las vidas ajenas. Y eso es algo que va contra mis principios, es decir, me toca la moral que me digas eso de “perdonavidas”, que ya que estoy, me parece por tu parte un ejercicio de violencia gratuita e injustificada

          • Mar dijo:

            Apreciado anxel, más que reafirmarte en lo que dices tal vez sería aconsejable intentar entender lo que dicen, piensan o sienten los demás.
            Admiro y respeto tus aportaciones en el foro y la intención de mi comentario no ha sido la de un ataque, tan sólo una reflexión hecha tal vez desde la excesiva confianza.
            Volviendo a la poesia motivo del debate para mí tiene sentido en continente y contenido. Lo de “perdonavidas” venía a cuento por eso que has escrito “no quiero aguaros/me el domingo y acepto pulpo como fetiche”.
            Por mi parte, tema cerrado y mis disculpas a quien se haya sentido ofendido.

            • anxel dijo:

              Estimada Mar:

              admito que dudé a falta de datos, a qué venía tamaña desproporción (refiérome al apellido que me regalaste), pues si bien suelo intentar caminar por la vida en silencio, tampoco tengo por imposible que pueda cometer un error….y romper un plato. Dudé, por incertidumbre, en ningún momento sospeché que hubiera maldad en tu comportamiento. No es exceso de confianza, faltaría más, es desconocimiento “del otro”.

              Sobre lo que comentas al principio, decirte que creo entenderos, creo tener una razonable idea de cómo pensáis, e incluso de cómo sentís. Claro que es aventurado pensar que es acertado, pero sí que lo tengo por una aproximación a la realidad. No soy autista, por suerte. Yo también os aprecio y valoro, ya lo he dicho en otras ocasiones

  23. anxel dijo:

    Buenos días

    uiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    (centrifugando)

    😛

  24. anxel dijo:

    15m
    http://www.estrelladigital.es/blogs/pilar_velasco/Movimiento-Llego-quedarse_7_968373162.html

    ¿por qué no pedir el alta en el PSOE y dejarse de divisiones internas?, como hizo Nueva Izquierda en su momento, o el carrillismo. ¿Será para frenar la dinámica expansiva del cayolarismo con las generales a la vista?
    http://www.lavozdeasturias.es/politica/direccion-iu-buscara-calle-ideas-programa_0_493750700.html

    • ELISA dijo:

      Hola, buenas tardes;

      El movimiento 15-M tal y como se está organizando para asistir, oponerse, frenar y señalar abusos se hace imprescindible. Desde ahí irá conformándose y evolucionando políticamente… veremos si deriva en partido, veremos y oiremos propuestas. Es un consuelo.

      Entre tanto, IU ganando posiciones, también van a tener que explicarnos y convencernos a las persona de izquierdas que estamos abiertos al cambio. Se presentan unos meses apasionantes y esperanzadores. Ojalá sean convincentes.

  25. anxel dijo:

    nos vemos más tarde, que paséis buen domingo 😀

  26. Marga dijo:

    Buenos días
    Y no nos olvidemos de vivir y de intentar ser felices
    Buen domingo a todos y todas

  27. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Heido bajando como he podido, poniendo un par de caritas por ahí… No doy para más… 😉

  28. Marga dijo:

    Os acordais cuando poníamos en el blog enlaces que nos transmitian algo? así sin más, y lo compartiamos , os pongo un enlace que me ha parecido bellísimo en las imágenes y en lo que dice

  29. Marga dijo:

    Buen domingo a todos y todas

  30. Carmenchu dijo:

    Buenas de nuevo! Se nos han juntado los días… 😛 Que tengáis un buen día todos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s