Yo también me siento pepino

Yo también me siento hoy un poco pepino. He sido declarada culpable de una grave crisis. Después de haber sido considerada un importante ingrediente de esta ensalada neoliberal, basada en un incensante consumo de proteínas en el que la frugalidad ayudaba a mantener limpio el sistema, caigo bajo las ruedas de un camión por culpa del liberalismo insaciable y exacerbado del gran capital, sin reglas, excepto las del mercado.

He sido declarada culpable, a dedo, sin juicio ni derecho a un abogado, sin el beneficio de la duda y ni siquiera presunción de inocencia. Tampoco se me ha permitido hacer una llamada desde comisaría, ya entre rejas. En los buenos tiempos, yo había sido el cliente, esa persona que entraba en una tienda o pedía un café y tenía siempre la razón. Ahora soy pasto de la cabras y, en el mejor de los casos, acabaré tirada en una cuneta o languideceré en un invernadero plastificado achicharrada por el sol.

Cabras comiendo pepinos. Foto: Julián Rojas (El País)

Presa del miedo, impotente e indefensa ante el atropello, no puedo hacer otra cosa que esperar a que se encuentre al culpable del estropicio. Las investigaciones apuntan a una bacteria que no es nueva, es la de siempre, la alimentada por aquéllos especuladores que me han manipulado, a los que me han hecho jugarretas sucias para, finalmente, obtener beneficios a mi costa, intermediando y encareciendo el producto final sin aportar valor añadido. Y no se han depurado responsabilidades, ni nadie ha dimitido todavía por ello. Tampoco se les espera. Pero que no olviden que los pepinos podemos ser muy amargos e indigestos cuando se abusa de nosotros.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Yo también me siento pepino

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Bueno, ahora me pongo seria.

    He leído a Lobo en el País, plantea el tema de una forma que me ha gustado
    http://blogs.elpais.com/aguas-internacionales/2011/06/la-bacteria-ecoli-devora-la-ue.html

    “Aunque el hambre es ‘una pandemia’ que mata a 22.000 niños al día, según Unicef, no hay conmoción política, ni social; no aparecen consejeras de sanidad ni se convocan cumbres de urgencia ni se llenan las páginas o los minutos en los médios de comunicación. La sociedad no se mueve. Los muertos de hambre son muertos de necesidad extrema, y en ese campo el negocio es escaso.”

  3. Marga dijo:

    Buenos días
    Sinceramente a mí el tema de los pepinos, ya se me está repitiendo, es lo que tienen los pepinos, por un lado no sé si hacerle la ola a las ministras alemanas de agricultura y sanidad,por haber cortado por lo sano con una sospecha antes de comprobar..por otro lado al ver a los agricultores tirar en las puertas de la embajada alemana kilos y kilos de verduras me chirrian todo..(detesto esas formas de protesta)..por otro…en fin…bla..bla….
    En otro orden de cosas he descubierto a una mujer con dos pares de ovarios, no la conocía, y en mi caso puede ser “medio normal”, no sé si los valencianos la conocian, por lo que dicen en el canal autónomico no habia aparecido nunca antes de las elecciones(lo obliga la ley)…bien por Mónica Oltra

  4. Arnau dijo:

    Monica Oltra ha sido con Mireia Molla y Angel Luna,los látigos que han fustigado la carroñeria del P.P. valenciano,sin que la ciudadanía se haya enterado.

  5. anxel dijo:

    Buenos días

    a los mercados le importamos un pepino la gente :mrgreen:
    http://sinl.es/hc

    pero no vayáis a creer que “pasan” de nosotras (os)
    http://sinl.es/he

    la Historia recordará ésto como época de reestructuración del poder internacional, de lucha por el control energético principalmente, con algunas protestas populares derivadas de la coyuntura económica o del propio proceso de asentamiento del poder, en general pacíficas y no exentas de un toque romántico en “occidente”, pero violentas en otras zonas como el norte de África y algunas partes de Asia

    no os perdáis el vídeo, que quedó muy guapo 😀
    http://www.youtube.com/watch?v=xLkw6TC8paY

    Luego nos vemos, a cuidarse. ELISA, las historias del patio emparrado son nítidas y costumbristas, gracias por traerlas y enhorabuena por ellas. Hasta luego 😉

    • Carmenchu dijo:

      Uy Anxel, mira que nos presentamos todos allí y luego a merendar a tu casa!… 😉 Paqueno estés solo… 😀

      • ELISA dijo:

        Se trata de aquello de ¿quien controla a los controladores?

        Hablando mal de los demás paises, Alemania hace que su deuda sea preferencial ante la de los demás..

        Aquellos reclutamientos de jóvenes hackers en EEUU,¿ tendrán esa finalidad? 🙄

        Aunque lo que dices de pasar a la historia lo veo totalmente realista. Desearía que también pasara por ser reconocido como lo que dio inicio a protestas que derivaron en alternativas póliticas que cambiaron formas de gobernar (déjame soñar 😀 )

        Gracias anxel. Hace calor y debajo de una parra se está tan fresquito/a … 😀

        • anxel dijo:

          como siempre, el olfato acierta. El reclutamiento cibermilitar no es una casualidad, ni un ensayo. El futuro está aquí 😉

    • Mar dijo:

      Y la época en la que las “verdaderas tragedias” permanecen en el anonimato http://www.kaosenlared.net/noticia/otra-terrible-tragedia-anonima-entre-200-250-personas-desparecen-mar-1

      Se te saluda, anxel.

      • anxel dijo:

        saludos Mar, no me parece que se desconozcan, más bien sufren un desinterés por los medios de comunicación. Si te fijas, los noticiarios están bastante cargados de desgracias, nunca faltan algunas que contar. Y ten en cuenta que la población mundial ha aumentado

        • Mar dijo:

          Ya, pero lo que no sale en la TV para mucha gente no existe y esos muertos no tienen nombre.

          • anxel dijo:

            tu no sabes como se llamaba mi abuelo, para tí no tiene nombre, pero existió y murió trágicamente. No hay mala intención por tu parte, ni mala receptividad, simplemente, el mundo es demasiado grande para abarcarlo

            • Mar dijo:

              Que sí, hombre, no quiero ni puedo abarcarlo todo pero tampoco me gusta que haya muertos de tercera división.

      • ELISA dijo:

        Una vez más, gracias a internet.

  6. Carmenchu dijo:

    Y os preguntaréis… ¿Qué hace esta mujer por aquí a estas horas? Pues quejarme… :mrgreen: Que me ha despertado la fiera que llevaba dentro (la anestesia ha dejado de cumplir su función) y tengo bastante pupa. Sobreviviré, como siempre, pero no podía estar en el trabajo, que es de hablar bastante y estar concentrada, así que ahora a tomarme todos los antibióticos y antiinflamatorios del mundo… Y a descansar.

    Hasta luego! 😉

  7. ELISA dijo:

    Y buenas tardes Carmenchu!!

    Tu post me produce desasosiego, una cosa rara en el estómago. Es todo tan injusto… Y apuntar así a dedo despista y retrasa hallar el verdadero causante de esa infección. La pérdida de tiempo pone en peligro vidas humanas. Si no detectan qué causa esa infección y lo divulgan seguirán enfermando personas. Estoy espectante..

    Gracias por ese archivo de fotos de las movilizaciones. Un valioso documento.

  8. Marga dijo:

    Carmenchu guapa!!! cuidaté mucho que tal y como lo describes estás pachucha..pachucha…un poquito de Serrat para animarte…y para todos/as


    Que los calmantes que te tomas te dejen tan agustito como al protagonista de este video

  9. Marga dijo:

    Y que cada día tengo más cosas personales contra más y más gente..tal y como dice el genial Serrat

  10. ELISA dijo:

    Os leo después ¡¡hasta luego!!

  11. Mar dijo:

    Hola, os dejo un artículo que es de la semana pasada pero no he leído hasta hoy.
    No sé qué opinaréis del tema http://www.elpais.com/articulo/sociedad/censura/encubierta/estupida/elpepisoc/20110528elpepisoc_2/Tes

    • Marga dijo:

      Ese artículo lo puese estos días pasados…la doble moral de siempre, el que quieran pensar por nosotros..el poder de los medios de comunicación, ayer os puse unos fracmentos de un documental francés, muy recomendable

      Hasta luego

    • Marga dijo:

      No me lees…pasas de mis enlaces…jejejje

      • Mar dijo:

        Jajaja, lo siento Marga, asumo mi culpa (el pecat m’ha fet forat).
        ¿Estás segura?, jajaja

        • anxel dijo:

          no sé de qué se queja Marga, si ni a Zapatero le hacen caso y menos la nueva hornada de políticamente incorrectos, donde parece estar cómodo el buen Román que opina. Para él y siguientes: ya no existe, son molinos de viento
          http://tinyurl.com/3p49ugn

          • Carmenchu dijo:

            Donde dije Diego, ahora no sé que digo… Es magia potagia… Aunque a mí me parecía una tontería ese ministerio. La igualdad debería ser transversal para todos… No me peguéis! Que soy cobardica, aunque eso sí, tengo un buen sprint! Corro los 100 metros en unos diez segundos, como Rubalcaba, como Aznar,… Yo no sé qué les da con las prisas cuando entran a gobernar….

            • anxel dijo:

              Carmenchu, para ser transversal, debes combatir no solo la cultura patriarcal/machista, sino las propias pulsiones hormonales. Somos animales, capaces de hacer cosas extraordinarias que ningún animal haría, pero también capaces de repetir más o menos sus conductas salvajes

              • ELISA dijo:

                Volviendo al enlace, pienso que cuando una población es madura nadie tiene por qué poner cortapisas a la información. Lo único que me molesta de la información es el mostrar escenas con ánimo de morbo. Aunque también he oído opinar que es necesario ver la crudeza de imágenes para que se tome conciencia. De todas formas, no me gusta ver escenas de dolor que pertenecen a la intimidad de las personas/familias.

  12. Mar dijo:

    Chic@s, me he quedado pillada con esta noticia y con todos los pensamientos y sentimientos contradictorios que me ha suscitado http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nina/anos/tendra/dar/luz/ser/violada/Alicante/elpepusoc/20110603elpepusoc_5/Tes

    • anxel dijo:

      está bastante claro: debe dar a luz a no ser que haya problemas médicos. Además, ella y su bebé deben quedar bajo custodia pública. El indeseable debe ser enjuiciado, así como otros (as) posibles cómplices

  13. anxel dijo:

    hora de despedirse, Carmenchu, ve preparando el artículo sobre el desalojo de Sol, promete ser un día movido. Hasta mañana 😉

    • ELISA dijo:

      Es la diferencia. En Alemania no creo que se pudiera dar esa interpretación a esas conductas por un TS.

    • ELISA dijo:

      Ayer Rajoy se enteró por los de Presidentes de Murcia y Valencia que esas Comunidades están pagando a sus proveedores sanitarios a 600 días fecha factura, ¿esta persona es la que va a solucionar los problemas, cuando desconoce la situación en las autonomías que el PP controla desde hace años?

    • Ana dijo:

      Pues si no hay dinero para nóminas que dejen de pagar la de Cospedal, ya.

  14. anxel dijo:

    voy a jugar una partida al ajedrez antes de acostarme. Hasta mañana 😉

  15. Ana dijo:

    Esta noche he visto en la tele un documental sobre Pîlar Miró. La verdad es que ahora, con la perspectiva del tiempo y viendo la suciedad que se ha filtrado en todos los rincones de la política, me parece una barbaridad lo que le hicieron, hasta algunos de sus propios correligionarios fueron a saco. Ojalá hubiera más gente como ella. Honesta y trabajadora, feminista y femenina, inteligente, independiente….

    • ELISA dijo:

      Buenos días Ana:

      El caso Pilar Miró ya se vio que fue una banalidad pues ese vestuario además se usó en actos de la propia TV.

  16. Ana dijo:

    Carmenchu, te sientes pepino. Pues yo me siento pepinillo.

  17. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    Radiante día, a ver si podemos coger tono que nos ponemos muy guapos/as, como mi ibiscus que hoy ha mostrado sus atributos 😆 y luce una campanilla roja que me tendrá embelesá todo el día, pero sólo eso, porque como toda flor de un día a la tarde caerá y mañana ya habrá otra en su lugar, que es muy prolífero y casquivano.

    Hasta luegooo

    • Carmenchu dijo:

      Buenos días!!! Ya está el plátano!!!! También, como el ibiscus, es flor de un día… Un rollete, vamos… :mrgreen:

      • ELISA dijo:

        jijijiji!!

        ¿Estás mejor?

        No te he preguntado porque no te quería despertar. He pensado no le hablaré, que duerma, que duerma 😉

Responder

