Impepinable

¿Y si todo no fuera tan impepinable como se nos presenta? La prueba está en el pepino, una fruta que particularmente a mí no me dice nada, aunque he leído sus propiedades y voy a redoblar esfuerzos por ingerirlos. Lo que sí me dice bastante es la crisis abierta en los últimos días, o al menos así lo veo yo desde mis “alteraciones visuales”, ajenas totalmente al consumo de alcohol o drogas.

Poco importan las razones cuando quien habla es Alemania, modélico país con salud de hierro al que la crisis no abaten y aún le inmunizan más y, ya reforzado, echa la culpa de una infección, que ya lleva 14 víctimas mortales, a un inocente pepino español. Acto seguido, la Europa central y del norte, junto a Estados Unidos, siempre dispuesto a ver un enemigo en cualquier fruta, también cerraron sus fronteras y colocaron el cartel de culpable a España, olvidando todos los sacrificios presupuestarios que hemos hecho y que, en el fondo, han probado no aportar ninguna credibilidad. La medida ha parado en seco las exportaciones y desplomado los precios, volviendo a poner la semilla de un nuevo virus, aún más pernicioso: la sospecha.

Ahora, los agricultores andaluces están tirando al vertedero toneladas de comida sana, fresca, la mejor, la que se destina a la exportación. De eso sí son culpables, cuando, desde 1990, según la FAO e Intermon Oxfam, los precios de los alimentos se han más que duplicado y la tendencia se acelerará en los próximos 20 años, lo que implica que cada vez más millones de personas no tendrán nada que llevarse a la boca, mientras aquí, en el primer mundo, se nos llena de mentiras. Según Intermon-Oxfam, los más pobres del mundo destinan actualmente el 80% de sus pocos ingresos a comida, casi cuatro veces más que, por ejemplo, los británicos. Aparte de enseñarles a pescar, no estaría de más, tan indignados como estamos, enviarles todos estos alimentos que aquí tan alegremente tiramos. Si el transporte va a ser un problema, tampoco hace falta irse tan lejos…

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Análisis y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

72 respuestas a Impepinable

  1. Arnau dijo:

    Estoy más que harto de los ciudadanos de los países “ricos”.Parece que nos hubiesen regalado el oro y el moro,cuando solo nos dejaron el oro, para luego cobráselo con creces y en cuanto pueden con heces,heces sucias de Escherichia Coli,que a saber donde la han arramblado.Vivo en una ciudad donde hay un importante núcleo de germanos,algunos descendientes directos de miembros de las S.S.,a los que Franco(siempre ese hombre),protegió ,ayudó y permitió que se escaparan de la justicia.Más de un 10% de la población es germanoparlante y germanopensante.Llevan años entre nosotros y dificilmente pronuncian tres palabras seguidas,coherentes y lógicas en castellano.”Españoles y perros (que no sean sus dobermanns) abstenerse” rezaba un cartel a la puerta de una urbanización mallorquina.Mi desprecio por ellos es reciproco y encima ponen a sus nietos al frente de nuestros ayuntamientos.Dicen que lo hacen mejor que los españoles.¡Que se coman un pepino al E.Coli!

  2. Marga dijo:

    Buenos días
    Carmenchu que tal sigues guapa…ya vas viendo mejor?..(pá lo que hay que ver…que diria ese)…solo decir que se coman un pepino todos y cada uno de los todos de todo…yo me sigo quedando con música…


    Retacitos de la canción…”Vuelvo a ser un loco para sobrevivir a la locura de la vida”
    “No me sale bien la cuenta de la vida”…
    Me gusta el Fiti

  3. Marga dijo:

    Leonard Cohen…..sin palabras…solo escucharle

    Dice tanto y sin pretensiones…
    Cuidaros…buen dia a todos y todas

  4. Mar dijo:

    Hola, bon dia.

    En primer lugar, mis mejores deseos de salud y ánimos para todos.

    Entre los mossos, los pepinos, el posible cáncer que pueden producir los teléfonos móbiles, que los ricos que son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres no sé ni qué decir.
    A ver si encuentro algo positivo por algún lado…

    • Mar dijo:

      Perdón me lío con el idioma, jeje: móvil (castellano)-mòbil (català)

      • Mar dijo:

        Si en Islandia es posible, ¿por qué aquí no? http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/31/economia/1306842410.html

        A reveure!

        • ELISA dijo:

          Hola Mar:

          Somos muy diferentes los españoles de los islandeses. Me pregunto si hice la “pardilla” el lunes 30 pasado sacando los 155 euros propuestos. He buscado y no he leído que haya tenido repercusión. Si alguien pudiera aclararme por qué. Aquí en este blog hablamos mucho de ello. Yo, en mi entorno, en lunes 30 sólo oí silencio. ¿podríais aportame más información? 🙄

          • Mar dijo:

            Hola ELISA.
            ¿En qué somos diferentes?

            Referente a lo que comentas de retirar el dinero del banco, lo único que sé es DRY desmintió que la campaña saliera de esa plataforma. No creo que haya tenido demasiado éxito.
            Tal vez es que ya hay poca gente que tiene 155 euros en el banco, jeje.

            • ELISA dijo:

              Hola Mar, me refiero al carácter creo que cogemos “faleras” y luego nos disipamos. Ellos, los islandeses, les plantaron cara, hicieron fuerza. El tema de los 155, es anecdótico, viniera de DRY o de otra plataforma era darles caña a los Bancos y Cajas, lo estuve oyendo a compañeros, ya lo dije aquí. Y el lunes nada. Creo que nos mata el carácter que hace que nos animemos mucho rápidamente y nos desinflemos con la misma rapidez.

              • Mar dijo:

                ELISA, mi impresión es que en nuestro país no pasamos de las palabras. De boquilla, todos muy valientes, pero en la práctica somos unos comodones y bastante cobardes (lo digo sin intención de ofender a nadie).

                • ELISA dijo:

                  Pues a eso me refiero, pero yo no les llamaría cobardes. Les llamaría inconstantes. Yo cro que lo efectivo es hacer guerrilla siempre, desde las plazas, desde aquí, en momentos cotidianos de la vida. Es una cuestión de coherencia.

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, Carmenchu:

    😀

    El mercado agrícola Alemán no pasaba por un buen momento. Por eso se cargan la competencia y así se reactivará. Hay que pensar que cada vez que hay una elección parcial en un Lan Alemán, como la Sra. Merkel ve claro que no va a ganarlas, acude a criticar y machacar a los países del Mediterráneo. Al día siguiente de las elecciones se calla hasta las siguientes. Siguiendo con hilo, acordémonos de la crisis de las vacas locas iniciada en GB. ¿cuánto tiempo tardó en denunciarlo la CE?, no fueron tan rápidos. Y ahora cínicamente BMW, AUDI, MERCEDES y otros productos ¿no llevarán componentes Japoneses? ¿no estarán contaminados? ¿deberíamos dejar de comprarlos?.

    • Ana dijo:

      ELISA, creo que fuimos muchos los que sacamos los 150 euros. Los banqueros no lo dirán para que no se nos ocurra gastarles estas bromas más a menudo.
      Es la forma de evitar contagio.
      Yo, aquí, conozco a los empleados y daba la sensación de que no tenían ni idea de que había esa consigna. Para mí que los “prepararon” los jefes de oficina para mostrar esta indiferencia.

      • ELISA dijo:

        Hola Ana:

        ¿tú crees? ojala!!
        😀

        • Ana dijo:

          Si, ELISA, porque aquí nos conocen a los clientes de cerca y saben nuestros hábitos, como qué recibos nos cargan a final de mes, qué dinero sacamos en efectivo para los pagos, también en efectivo, de primeros de mes.
          Y saben que no son 150 euros.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas!!! Pues ya veo bien, pero sigo teniendo la pupila muuuuuy contraída: lo negro es muy pequeñito y no atiende a los cambios de luz… Me agobia un poco el tema. El lunes que viene pediré hora al médico de cabecera, a ver qué me cuenta o dónde me envía, siempre que lo continúe teniendo así… 😦 Pero ya no tengo visión nocturna como ayer! 😀

    • Ana dijo:

      Carmenchu, fúmate un porrete y verás cómo lo negro, como tú dices, del ojo se te agranda.
      Yo esta vez, en Barcelona, pasé de ir al oftalmólogo porque con la dilatación de pupila, me echa a perder una tarde entera. Tardo muchas horas en volver a ver normal.
      No te preocupes tanto. Verás como ha sido una tontería pasajera. Siempre pasa que cuando tienes o sientes algo nuevo que nunca antes te había pasado, te inquieta hasta que te lo alcaran los médicos.

  7. ELISA dijo:

    Carmenchu!!

    Te doy mis ojos!! ¿todo bien?

    😀

  8. Arnau dijo:

    Elisa,Mar,Carmenchu.Habeis dado en el clavo.Desde hace tiempo que estoy “indignado” y por eso no se inspira el “Compte” para contar “contes”.Pero estoy mejolando ( del verbo mejolar) y en breve va a aparecer una serie de vivencias sobre la plaza de los jacarandas,D. Simplicio,Aquilino…..

  9. anxel dijo:

    Buenas tardes

    Arnau, se esperan con gana esos capítulos. Por lo demás, los alcaldes alemanes que dices, son también el resultado de décadas de especulación urbanística, no solo de servir de cobijo para nazis fugitivos. El racismo y el clasismo son demasiado habituales en la sociedad pretendidamente moderna y avanzada. Queda claro que bajo el vestido democrático, hay instintos primarios

    • ELISA dijo:

      Me ha gustado mucho el artículo y el repaso a la trayectoria de Jaume Sisa. Y pensar que le llamaban loco…

    • ELISA dijo:

      Hola anxel, buenas noches:

      Como no se corrija todo esto… vamos a acabar con la raza humana. O los poderosos van tener hambrientos esclavos. Bueno en tercer mundo, ya es así. Uf!

    • ELISA dijo:

      Entiendo que se refiere a compatibilizar un trabajo liberal regulado con contrato mercantil, después de la jubilacion, cobrando dicha pensión. Pues yo he sabido siempre que eso era incompatible.

    • ELISA dijo:

      Es alucinante. Y quién no tenga dinero para pagarse un Abogado y no esté dentro de los parámetros de asistencia… Esto va en picado.

      • Ana dijo:

        Si ELISA, como la Sanidad y la Educación . Todo va en la misma línea.

        Ahora estoy oyendo lo del informe de la OMS sobre los móviles y pienso que igual están haciendo como con la gripe A, asustarnos, hablar de epidemia y favorecer a los laboratorios farmaceúticos en la producción de vacunas innecesarias.

        Si siguen la misma política, ¿no provocarán que se fabriquen móviles menos peligrosos y entonces, todos como gilipollas, por miedo, compremos uno nuevo para sustituir el dañino?.

        También he oido lo de que algunos importantes empresarios españoles saldrían beneficiados si se produjera un rescate de nuestro país y que por eso no tienen interés en la reforma laboral.

        No me lo puedo creer.

    • ELISA dijo:

      Siempre he admirado la autenticidad de Martirio y su crecimiento como persona y como artista. En entrevistas siempre me ha transmitido eso.

  10. anxel dijo:

    hay quien dice que la crisis solo se soluciona destruyendo aquello que está destruyendo los países. ¿Destruir las multinacionales?
    https://altermundialistas.wordpress.com/2011/05/31/europeos-todos-unidos-%C2%A1asaltemos-al-capitalismo/

  11. anxel dijo:

    me retiro, que tengáis buena noche. Hasta mañana 😉

    al final la lian 🙄
    http://periodismohumano.com/destacado/ciberpatriotas-de-14-anos.html

  12. Ana dijo:

    Hola chicos, hoy he estado de funeral. Ante eso, ver las noticias sobre los pepinos y otras me parecen tonterías sin ninguna importancia. Lo duro de verdad es que una madre no llegue a conocer a su bebé y viceversa.

    Quizás sería bueno acordarnos, sin amargura claro, de las cosas importantes de verdad; ver las noticias desde esa óptica nos haría más felices.

    Ha sido un día lleno de punzadas emocionales, como ver una corona dedicada por la niña, Izar (acento en la i) a su madre. Vaya forma de empezar una vida. Como oir a los curas demostrar que viven en otra galaxia. Hablando de que dios absolverá a la chica, de 27, años. ¿de qué la tiene que absolver? No entiendo como no están de acuerdo con la eutanasia porque es dios quien decide cuando y como te vas y , sin embargo, les parece perfecto que su dios quiera que una chica tan joven se vaya.

    Al parecer ha habido una negligencia médica que la famila va a denunciar.

    El marido un chico joven y enamorado, desolado.

    Las cartas de amigos, hermanas, etc. muy impactantes.

    La iglesia llena de gente joven.

    Todo ha sido muy fuerte, mi amiga estaba perdida y derrotada del todo.

    La familia muy golpeada, se han roto muchas vidas además de la de ella.

    Y ahora que me he desahogado, os leo

  13. Carmenchu dijo:

    Hola y buenas noches, Anxel!!!! Qu’stress! 😀 lo leeré mañana… Porque esto o es el ordenador o el iPad o, como me acaba de apuntar un amigo, la falta de whisky, que también podría ser y también dilata los ojos. Los porros, Ana, nunca me han sentado excesivamente bien, pero si son por prescripción médica… Va a ser carencia de Justerini & Brooks… 😀

    Bueno, voy a descansar que igual mañana ya pasó. Buenas noches, y gracias!!! 😉

  14. Ana dijo:

    Por cierto, volviendo a lo pepinable. Aunque la bacteria encontrada no sea la causante de las muertes, sí que han encontrado bacterias.

    Estas producciones masivas, intensivas, sin mucho control, donde se recoge a destajo, manualmente, por personas explotadísimas, alojadas en chabolas, y cuyo precio de venta no se corresponde con el precio de coste, también deberían ponerse las pilas de la legalidad, empezando por los intermediarios distribuidores. ¡qué razonen un poco!

  15. ELISA dijo:

    Y al resto de compañeros blogueros ausentes buenas noches, también 😉

  16. Ana dijo:

    Me ha alegrado leer a Arnau, y la avalancha de noticias que nos envía anxel. Tengo para ocupar un buen rato mi insomnio crónico.

  17. Carmenchu dijo:

    Buenos días!
    “Hallaré a tantos
    como se proponga
    la piel de mis quimeras”
    De “Cosas a hallar”, Preguntas al azar (1986).
    Mario Benedetti… 😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días!!

      😀

      Gracias por traer esas estrofas Carmenchu que tanto bien hacen.

      Hasta la tardee!!

Responder

