Haciendo historia

Disuélvanse. No los indignados, que están más sólidos que nunca, casi tanto como el Colacao en un vaso de leche, y no sólo ya por el brutal desmantelamiento de la plaza Catalunya en Barcelona, sino porque sus ideas están armadas de razones que se han solidificado al entrar en contacto unos con otros en espacios comunes. Que se disuelvan los historiadores de la Real Academia de la Historia, que nada tiene de real, académica o histórica. Lo único real son los 6,4 millones de euros que ha costado el engendro. Es la crisis de las siglas que ya no dicen nada, que se extiende a todos los ámbitos, también al de los presuntos eruditos que tampoco dicen nada.

Este vídeo animado explica en pocas palabras, las justas, cómo hemos llegado donde estamos. Esto es historia. Ahora, le toca a la realidad superar esta ficción. La realidad está hoy en las plazas y en los barrios y está liberando energía desde abajo, desde lo más profundo de las conciencias, provocando movimientos en las placas tectónicas que han salido a la superficie en plazas y asambleas vecinales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Haciendo historia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenas! Veo que no os ha inspirado nada el tema… En fins! Hoy no podré estar con vosotros hasta tarde. Voy a indignarme… Hasta luego! 😉

  3. Ana dijo:

    Carmenchu, es que eso de la Real Academia lo asocio a algo vetusto, polvoriento, envejecido, oliendo a naftalina y, claro, no inspira mucho. Es otro motivo de enfado más. La historia de estos comienzos del siglo XXI, se explicará en el futuro como una etapa surrealista. Muchos adelantos tecnológicos y cambio un gran retraso en los demás aspectos.

  4. Mar dijo:

    “En España, sin embargo, la Real Academia de la Historia encarga la voz dedicada a Franco a su académico Luis Suárez Fernández, un historiador medievalista vinculado a la Fundación Francisco Franco, que tiene como fin, según se lee en su página web, “difundir el conocimiento de la figura de Francisco Franco en sus dimensiones humanas, política y militar, así como de los logros y realizaciones llevadas a cabo por su régimen”. Más equidad y juicio justo de la historia, imposible.”
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Quien/escribe/historia/elpepicul/20110530elpepicul_1/Tes

    ¿Nunca vamos a superar esta etapa de la historia?. En fin, dan ganas de llorar o de salir corriendo.
    Bona nit.

  5. Carmenchu dijo:

    Hola!!! Ya he llegado de indignarme! Mar, qué mal dolor de cervicales. A ver si vamos a tener que desestresarte a tí también… 😉 Pues vengo considerablemente indignada. En plaza Catalunya, donde efectivamente he estado, hay bastante okupa, perroflautas con sus perros enormes corriendo por encima de pancartas, indigentes durmiendo en las carpas, una de mierda que ni os cuento en las tiendas de campaña… La gente se ha organizado en comisiones y los que están en esos círculos debatiendo sí que están allí por convicción, compartiendo y exponiendo ideas. Se oía fatal y no puedo decir si son buenas o malas… El resto, por allí bebiendo cervezas (los paquis están haciendo el agosto y están encantados con esta revolución), y mucho okupa, la verdad, que no participa de estas comisiones y sólo están por allí con sus perros sueltos. Indignada estoy… Porque no es lo que ví en los primeros días. Bueno, a ver si en Sol o en otras ciudades el tono es otro. Eso sí, en la parte central ni una colilla, ni un triste papelucho,…

  6. Arnau dijo:

    ¡Que pronto se ha degradado una magnífica iniciativa.Del caviar, de los faisanes, de los chuletones de Avila, solo queda mierda.

  7. Ana dijo:

    Es el momento de cambiar de emplazamiento. Antes de que se deteriore más la imagen del DRY porque es muy fácil con un vídeo o una foto a tiempo, intentar desautorizarlos como un movimiento serio y responsable.

  8. ELISA dijo:

    Buenas noches Carmenchu y compañeros/as

    Te agradezco tu información de primera mano. Supongo que los fines de semana habrá más concurrencia. De todas formas tú has ido ya tarde, después del trabajo, pues hay que seguir actuando de forma provechosa, como hasta ahora.

  9. Ana dijo:

    Sabina en el diario Público

    Kilómetro cero en llamas:
    ni tan despolitizados
    ni perroflautas drogados
    como el Tea Party los llama.
    Sin líderes ni programa
    no tienen otro pecado
    que el venial de haber tardado.
    Aquí no se canta un gol,
    viva la Puerta del Sol
    insomne contra el mercado.

  10. Carmenchu dijo:

    Hay una semillita allí, y yo estaba a favor de continuar las acampadas en las plazas, porque eso aporta visibilidad, pero ahora no sé, no sé… Hay otros espacios para la reflexión y la red puede dar mucho de sí. No sé, igual acampadas esporádicas, bien organizadas en plan ataque inesperado. No sé, no sé,… Tengo que reflexionar. 😉

    • Ana dijo:

      Si, lo de acampadas sorpresa y multitudinarias, suele despistar mucho al personal y estaría bien. Hay muchos espacios simbólicos y conocidos en las ciudades que no son necesariamente el centro turístico.

  11. Carmenchu dijo:

    Bueno amiguit@s, me voy a dormir, que se me ha hecho tarde. Esto de indignarse desgasta mucho… 😉 Buenas noches! Espero no soñar con chuchos… Sino con una democracia real que nos represente, ya! Zzzzzzzzzzz…

  12. ELISA dijo:

    (Historias en un patio emparrao)

    Desde el descanso de la escalera subían tres peldaños hacia la casa de La Bizca, nombre dado a la dueña de la casa por un estrabismo que padecía. Como era costumbre en los pueblos, si se padecía algún defecto ya te quedabas con el mote para siempre y los bizcos, además, tenían colgado el sambenito de que no eran buenas personas.El matrimonio tenía tres hijos. La niña y el hijo mayor habían heredado el estrabismo. Todos los vecinos decían que la niña era muy mala. Era un poco mayor que su vecinita, con la que jugaba. Un día que estaban juntas, La Bizquilla le arrancó uno de los pendientes de su bautizo de la oreja a la niña del primero y lo aplastó con el pie, con la consiguiente llantina. Aquellos pendientes fueron restaurados y modificados por el joyero, pero en la parte de atrás uno de ellos lleva la huella de estaño con el que fue pegado hacía mucho tiempo.

  13. Carmenchu dijo:

    Buenos días! Amanece, que no es poco… 😉 aunque el cielo esté rojizo, señal de lluvia, hoy puede ser un gran día. ¿Por qué no…?

  14. ELISA dijo:

    Y buenos días!!

    😀

    Con la dosis de cabreo/indignación de muchos que deberemos ir tomando a diario si queremos mantener el “organismo” sano, salimos a buscar nuestro alimento cual pajarillos, que lo valiente no quita lo “cortés”.

    “…Antes ya había expirado su señora la luna, Los vientos se marchitaron en el aire estancado.Y las nubes perecieron; la Oscuridad no necesitaba de su ayuda – Ella era el universo”.

    (Lord Byron)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s