Indignos

Las plazas duras con que los ayuntamientos han sembrado de cemento los espacios públicos de las ciudades son frías, pero es bien sabido que el frío azuza el ingenio y la imaginación y con ellos el debate y el intercambio de ideas nuevas. Los indignados son buena prueba de ello. Los de plaza Catalunya demostraron anoche quiénes son los antisistema y dieron una lección de civismo a esos mozos de cuadra (debería haber controles antidoping antes de las cargas) que les atacaron un día antes. Un cuerpo de policía, por cierto, que pretendía ser modélico y en el que tanto se ha invertido intentando, sin éxito, lavarles la cara y la imagen, que no las ideas, frente a una opinión pública que ha visto las palizas grabadas en la comisaría del barrio de Les Corts a un detenido. De poco o nada sirve el márketing cuando los actos son pura caspa que ensucia de sangre el espacio de todos.

Hoy los indignados, que en Barcelona no debieron dormir mucho anoche, deciden su futuro inmediato y qué hacer a partir de ahora. Ahora, como dice Stéphane Hesse, hace falta comprometerse, todos juntos otra vez en un espacio que no se diluya cuando falta la corriente eléctrica convirtiendo las últimas semanas en un sueño de mayo perdido en el tiempo. No sé si el espacio de los vecinos será el adecuado, demasiado localistas y centrados en sus carencias y, por tanto, fácilmente manipulables con promesas de nuevos y más cercanos servicios. Lo cierto es que, de seguir así las cosas, las plazas se van a quedar pequeñas aunque el conseller de Interior no sea digno del cargo y emprenda una huida hacia delante defendiendo lo indefendible y atacando a la prensa por difundir el atropello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Indignos

  1. Carmenchu dijo:

    Maderita me da recuerdos y una idea para el post, que ya ha llegado tarde, pero no le quita mérito…: 😀
    Mourinho se suma a los indignados:

    • Marga dijo:

      Recuerdos a Maderita, en cuanto a Mourinho, bueno, no sé bien lo que dice este hombre, el futbol no me interesa y no sigo los comentarios, lo poco que he oido de él es que es un chulo y tal…pues seguramente lo sea, ahora…hay que reconocerle el mérito de hablar con la misma libertad (o chuleria, lo que querais) aún siendo atacado por todo el mundo..vaya..que a este hombre le importa un colín ser políticamente correcto

      • Mar dijo:

        Oye, jefa, dile a Maderita/Fusteta que aunque somos raros no mordemos, eh, jeje.

        • Carmenchu dijo:

          Ay, que no te había visto… Si ya os conoce, ya… jaja! Los fines de semana vive unplugged y entre semana… aish! si ni siquiera encontramos un momentillo pa quedar. La del horario raro soy yo, por eso…

  2. Marga dijo:

    Buenas….ayer no sé bien quien comentó, que la carga policial tan brutal se debia a órdenes recibidas , bien, yo pienso si a un tonto se le dá un pito…se cree arbitro de primera división…si al mismo tonto se le pone uniforme..armas..porras..y se le dice que ataque…ataca con saña..sin pensar..ataca porque se siente atacado ante personas que le dicen que piense un poco, “la obediencia” en ciertos sectores me parece una vez más una trampa en la que se esconden tantas y tantas personas enfermas , enfermas de no tener moral, etica ni nada por el estilo
    Hesse habla de indignarse y comprometerse, totalmente de acuerdo, ya he dicho que no sé que pasará con el movimiento 15-M, y sabeis..de alguna forma no me importa demasiado, ha sido una sacudida , un terremoto , un tsunami, y eso no se olvida nunca, siempre quedan restos que alguien recogerá en algún momento, ha sido una catarsis al sistema indigno en el que vivimos, hay muchas definiciones a la palabra Catarsis.os dejo una de ellas…LA LOGICA INTERNA DE LOS SACRIFICIOS PIDE QUE LA VICTIMA REPRESENTE EL VALOR DE LA COLECTIVIDAD QUE QUIERE SALVARSE Y PURIFICARSE .NO TIENE NINGUNA EFICACIA SACRIFICAR LOS DESPOJOS :ESO NO LAVA , MANCHA (una de las frases que os pongo en el enlace)
    http://www.elalmanaque.com/agosto/17-8-eti.htm

    • Mar dijo:

      Hola, Marga, aunque la policía no me caiga demasiado simpática, los antidisturbios son asín: tienen un protocolo de actuación que aplican sin compasión.

  3. Marga dijo:

    http://www.eduardpunset.es/wp-content/uploads/2011/05/semanal20110529.pdf

    Que seguras estan muchas personas de lo que dicen sin saber que dicen, pero como saben venderlo verdad? …dá en el clavo Punset una vez más

  4. Marga dijo:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Chacon/Rubalcaba/Tenemos/gran/candidato/elpepuesp/20110529elpepunac_4/Tes
    Os pongo este enlace, más que ná, para que veaís la cara de niña cabreada que tiene Chacón…vale siempre ha tenido cara de “mala leche” pero ahora…le han quitado el juguete para que tengan juguete todos los de su pandi…..sinceramente…lo que diga ella…Rubalcaba…y cia…me lo paso por…las narices..que una es una señorita para decir otras cosas…
    Buen domingo..

    Antes de irme..recomiendo a quien quiera verlo una peli “relajante” La vida secreta de las abejas…peli que me recuerda a Tomates Verdes Fritos, sin llegar a tener esos momentos tan geniales…recomendada para chicos y chicas …Seddddd Buenossssssss

  5. Mar dijo:

    Hola, bones.

    Un retrato de Puig: “Los pocos meses que Puig lleva en el cargo han revitalizado los principios del ideario nacionalista de CiU que identifican a la policía autonómica como un referente de la identidad catalana, de manera que las críticas a los Mossos han de considerarse, en realidad, un ataque a Cataluña y sus instituciones.”
    http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Puig/limite/ley/elpepuespcat/20110529elpcat_10/Tes

  6. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, Carmenchu:

    😀

    Estos jóvenes y mayores indignados han abierto el camino. Ahora hay que canalizar ese movimiento para lograr la efectividad de las peticiones. Ha ido todo muy deprisa. Por supuesto, hay que comprometerse para que las cosas lleguen a cambiar. Y para eso hemos de seguir informándonos y después actuar consecuentemente

    http://larepublica.es/spip.php?article24327

    • anxel dijo:

      están algunos partidos esperando ver como la fruta madura de la masa indignada les pida ayuda, para aprovecharse. Me parece que lo llevan claro. De momento

  7. ELISA dijo:

    Socorrooo!!

    El himno de España con la letra franquista acaba de sonar en el podium de Alberto Contador y con banderas de españolas con el toro enmedio. Alucinante!!

  8. ELISA dijo:

    Carmenchu!! 😀

    ¿como estás? 😀

  9. ELISA dijo:

    Cuando algo va mal
    cuando todo palidece
    no podré nunca evitar
    ni vencer la tentación…
    ¿quedará chocolate?
    ¡¡voy a buscarlo al cajón!!

    😀 a pesar de los pesares, que no falte una sonrisa ¡¡ Buenas noches!!

  10. anxel dijo:

    Le dice el empleado al jefe:

    Me tiene que subir el sueldo, señor. Hay cuatro grandes empresas que andan detrás de mí.

    ¿Ah, sí? ¿Y se puede saber qué empresas son esas?

    La de la luz, el teléfono, el agua y el gas

    • ELISA dijo:

      Y buenos días!!

      Miro por mi ventana buscando aquellas emociones del amanecer ¿qué nos deparará el día?, etc. etc. ¡¡ese cielo, no es mi cielo protector!!,bueno, siempre estará ahí S. Lorenzo, si no se nubla. Otras alegrías vienen a poblar el alba. Hoy el mirlo enamorado ha sido mi despertador. Ahora las tórtolas con su cansino tucutú, reclaman sus alimentos…

      tucututu, tucutuu, tucututu!!!

      Hasta la tarde!!

    • ELISA dijo:

      😆

  11. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Lunesssssssssss……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s