Ya están aquí

Envalentonados por la victoria de su socio natural por afinidades e intereses, CiU ya ha empezado a asentarse en todas las esferas del poder. Le faltaba la calle. Es la derecha. Se les distingue fácilmente, hablen el idioma que hablen, pese a sus guiños de complicidad a una burguesía ahora empobrecida por los bancos, sus otros amigos, que es más progresista que ellos en algunos aspectos y que ahora calla.

Se me ahogan las palabras entre las porras y los golpes. Utilizan la violencia contra palabras, ideas, inteligencia y pensamiento crítico porque no saben hacer otra cosa. Contra el progreso, reacción y atropello. Lo peor es que han venido para quedarse y por mucho tiempo, al menos hasta que la izquierda se reorganice y ofrezca una alternativa real, es decir, mucho tiempo. Los ciudadanos les han votado. Pues bien, ahí están. Tenemos lo que nos merecemos aunque no nos representen. Nos recortan en sanidad y educación para crear una sociedad enferma e inculta, fácilmente alienable. Y se lían a mamporros contra la resistencia. Es la reacción, la barbarie, la venganza de los locos contra el sentido común. Estaba latente: sólo había que azuzarla para que saliera la mala leche de los impotentes y los miopes. Más indignada que nunca, se me ahogan las palabras.

BCN 27M from Daniel Vazquez on Vimeo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

100 respuestas a Ya están aquí

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Genital dijo:

    Las revoluciones no se hacen: llegan.

    (Próximamente en sus pantallas)

  3. Marga dijo:

    Buenos días Carmenchu
    No puedo estar más de acuerdo con tu post, es la derecha, en catalán, o en mandarín, es la derecha reaccionaria, tenemos lo que nos merecemos? seguramente, se vota en ocasiones, como en esta , al que lo “haya hecho mejor” en el ayuntamiento correspondiente, una vez más mirando solo lo que nos interesa, no el bien general, es igual que sean elecciones a los ayuntamientos…son lo que son, a mí tambien se me ahogan las palabras, cuando veo las imágenes se me pone un nudo en la garganta, me veo apaleada, veo a mis hijos apaleados, a los hijos de mis amigos, a mis amigos, a los ciudadanos, a la gente de bien, a la gente pacífica, me ha traido recuerdos de los “grises” en tiempos del dictador, de los grises cuando arremetian contra los estudiantes, contra los jóvenes, contra mí…por ahora no ha cambiado nada, es más con los resultados de las urnas se han dado muchos pasos atrás
    Que no pare el apoyo al 15-M, el resultado de la barbarie de ayer ha sido reactivarlo…

    • Carmenchu dijo:

      Ay Marga, no me lo podía creer. Cuánta vergüenza… Y pensar que esos energúmenos son funcionarios públicos y van a estar ahí hasta que se jubilen… Y sus jefes, de enchufe en enchufe…

  4. Ana dijo:

    Les hace mucha pupa a los no indignados, que los indignados les estén recordando en público, durante horas y horas, que no nos representan.
    Y que, como tu bien dices, su miopía es de las que progresan adecuadamente si no se les interviene quirúrgicamente. Pero acabamos de pasar por el quirófano el 22M y la mayoría prefirió más dioptrías y no correr el riesgo del astigmatismo del tripartito.

  5. Mar dijo:

    Hola Carmenchu y hola a tothom.

    No creo que el super Felip Puig haya actuado envalentonado por la victoria del PP, él ya se envalentona todo solito. Además no olvidemos que las “operaciones limpieza” se han hecho coordinadas con los Ayuntamientos de Barna y Lleida cuyos alcaldes son del PSOE, aunque Àngel Ros, vistos los resultados, quiera lavarse las manos.

    Pensad además que hasta el sindicato de los Mossos se ha quejado de la actuación. Ellos no deciden, sólo cumplen órdenes.

  6. Marga dijo:

    Una muestra más de la estupidez de nuestros gobernantes…una muestra más de censura, una muestra más de que piensan que somos idiotas los ciudadanos…que cansancio por dios

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/censura/encubierta/estupida/elpepisoc/20110528elpepisoc_2/Tes

    • Ana dijo:

      Admiro muchísimo a Roman Gubern y, en este caso, supongo que tiene razón como siempre. Pero yo no exageraría tanto, la ley parece ser que va en el sentido de no emitir imágenes escabrosas, ni entrar en detalles, ni el cotilleo post mortem que hacen las vecinas, etc. que convierten la noticia en un culebrón. A mí no me gusta la crudeza de muchas informaciones, no sólo de este tema de violencia de género sino de todos en general.

  7. Marga dijo:

    Que complicado Mar, en parte estoy de acuerdo con la opinión de Artal, hay que reflexionar, hacer propuestas, por otro lado el ver las plazas llenas de ciudadanos, en su mayoria gente joven, es como dar un “capón” a la desidia, al dejarse llevar, a las generaciones anteriores que “nos hemos acomodado”, por otro lado, seamos realistas, si día a día no vieramos a nuestros jóvenes manifestarse ya se nos habria olvidado la indignación y seguiríamos con nuestra vida…hablo en general siempre

    • Mar dijo:

      Estoy de acuerdo, Marga, se mezclan las razones y las pasiones.

    • anxel dijo:

      esta opinión me parece muy cercana a la calle, los debates al respecto siguen, en un momento dado una asamblea decide desmantelar, poco depués, otra dice que sigue, la que iba a desmantelar se lo piensa mejor, van saliendo nuevas propuestas sin parar, se debaten, votan, etc, creo que el modelo va a tener que ser mixto: calle+internet+hogares+centros de enseñanza/trabajo

      de momento, un ejemplo de que la cosa no está tan clara:
      http://drymieres.blogspot.com/2011/05/comunicado-de-prensa.html

  8. Mar dijo:

    Os dejo dos enlaces (texto y audio) que me parecen de lo mejor que he leído/escuchado sobre el 15M.
    (publicado en el grupo del face ACAMPADA DEL SOL HASTA 22M):

    http://xabelvegas.wordpress.com/2011/05/25/las-debilidades-del-movimiento-del-15-m/
    http://www.youtube.com/watch?v=MiYE2fN0AjE&feature=related

    • Ana dijo:

      Están muy bien Mar. Pase lo que pase, creo que este movimiento ha sido una señal o aviso para los políticos que en el futuro no podrán obviar la existencia de este descontento general y, por otro lado, ha sido un punto de partida para posibles debates.
      Quizás sería bueno plantearse, estar presente masivamente en cualquier acto político importante del gobierno o de la oposición. Estar allí cuando vengan políticos extranjeros. Estar allí cuando los grandes bancos celebren sus juntas de accionistas. Al final resultarán tan incómodos que igual terminan planteándose en el parlamento, alguna modificación de alguna ley.

  9. ELISA dijo:

    Y hola Carmenchu!!

    😀

    También hablaría por tu voca, opino igual que tú. Y me reafirmo en que Convergencia es derecha, derecha pura y hipócrita. Ayer tuve que oir que la plaza Catalunya había sido tomada por los antisistema, lo tuve que oir de voca de una de las personas que en mi juventud tenía por contestataria y progresista. No puedo entender que los años cambien a las personas y los hagan conservadores (en este caso no ha lugar por el estilo de vida), asustadizos y muy muy viejos…, es algo tan fácil como no olvidar tus orígenes y ser fiel a tus principios y no traicionarte nunca.

  10. ELISA dijo:

    demasiada, para mi gusto 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=kTCWTomUg6I

    Hasta luegooo!!

  11. Ana dijo:

    Esta hubiera sido una oportunidad única para que, en el extranjero, se viera cómo es la España o Catalunya de a pié de hoy mismo, la de los manifestantes protestando cívicamente en una plaza cuyo destino natural es que la utilice y la disfrute la gente. Ni que hubieran levantado barricadas o estuvieran cortando la Diagonal…….
    Hoy que muchos ojos están puestos en nosotros y las TV estarán también enfocadas a Barcelona por el tema de la Champions, sólo mostrarán la parte más primaria de este país. Otra oportunidad perdida, el chico del tupé quiere retrotaernos a los 70.

  12. Ana dijo:

    Por cierto, los ciudadanos estamos indignados y adaptándonos como podemos a las situaciones en que nos están metiendo los políticos. No se puede pedir que exista ya un plan o estrategia o programa político elaborado por ellos.
    Los partidos tienen 4 años para elaborar un programa y no lo tienen y ahora a estos chicos se les critica una cierta dispersión en las propuestas. Esto es un movimiento ciudadano no la Telefónica que programa a 5 años.

    • Carmenchu dijo:

      Sí, se critica, pero tampoco he leído todavía una idea realista en su lugar, una iniciativa. Es tan fácil, y gratis, hablar…

    • anxel dijo:

      a la gente que está participando no se le puede, en general, reprochar nada, sino todo lo contrario, están dando una lección de democracia por su forma de organziarse y de amor a la libertad y7 a la paz, por su manera de afrontar la violencia del Estado. Yo mismo, me siento orgulloso de toda esta gente, jóvenes y no jóvenes, que dan la cara en la calle. Me han resarcido de la vergüenza ajena por la mediocridad política/económica/religiosa/judicial etc

  13. ELISA dijo:

    Es que la historia se repite, como dice Genital:

    http://www.youtube.com/watch?v=E9zWg8t6cX0

  14. ELISA dijo:

    Ganó el mejor, ganó el Barça, felicitats!!

  15. anxel dijo:

    el feisbuk del mosso

  16. anxel dijo:

    comerciantes de Puerta del Sol hablan sobre la acampada
    http://www.youtube.com/watch?v=q3HYkmyJQAU&NR=1

  17. Carmenchu dijo:

    Bueno, yo me despido por hoy, que me caigo… 🙄
    Buenas noches! Sed buenos…

  18. anxel dijo:

    bueno, disfrutad de vuestra gente un ratillo más, mañana nos vemos a la hora de la misa, hasta entonces 😉

    • ELISA dijo:

      Buenas noches!! Has traido la carpeta llena.

      😉

      Carmenchu: a “mimmi”!!
      😀

      duerme, duerme niñita
      que las juergas son traidoras
      niñita…

  19. Ana dijo:

    Si conseguimos 500.000 firmas se llevará al Senado. Ya van casi 300.000 firmas

    http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259

  20. Ana dijo:

    ¿Y si el problema es que los mossos se habrán dirigido en catalán a la muchedumbre y ésta no ha entendido que les decían que desalojaran?. Las palabras no, pero los palos son iguales en todas las lenguas.
    Aparezco por aquí y acabo de ver el video de la entrada, que antes no tuve tiempo y toco el tema con cierto desfase horario.

    • Ana dijo:

      Mar, a pesar de todo, es compatible estar feliz por que alguien nos ponga voz a todos y que alguien celebre de nuestra parte la gran victoria del Barça. Déjate de comidas de coco políticas y celebra lo que hoy toca celebrar.

  21. Carmenchu dijo:

    Buenos días! 😀

    • Ana dijo:

      Un comentario en esa web es divertido, el que lo escribe se extraña de que si el objetivo era devolver la monarquía democrática? tardaran nada menos que 40 años.

  22. anxel dijo:

    http://twitpic.com/5426q2

    nos vemos más tarde 😉

    • ELISA dijo:

      Buenos días anxel: (11:13)

      ¿Cómo ha sido posible, que se haya llegado a eso? más motivo de indignación. Es como un cáncer que hace metástasis aquí, allá, hasta que se mina todo 😦

  23. Ana dijo:

    Por si tuviéramos pocos problemas, ahora nuestros pepinos están diezmando Europa. Es algo muy serio y además una patada en la boca del estómago de nuestra economía. Al final nos mirarán como a unos apestados y eso que, con las acampadas del DRY , hemos ganado muchos enteros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s