Es magia

Pero no te olvides de Haití...

Votar es algo mágico. Una se levanta por la mañana, hasta aquí todo normal, aunque con el ánimo más despierto: no hay que olvidar que es domingo. Desayuna, se da una ducha que acabará por despejar cualquier duda que haya quedado rezagada en el proceso de autoconvicción, coge la tarjeta censal para no estar más tiempo del necesario imitando a un oso en el colegio electoral y sale a la calle. Por el camino, se encuentra con los más madrugadores que ya vuelven y adelanta a los que elevan el corto paseo que les separa del colegio a la categoría de caminata para mitigar el colesterol.

Únicamente he conseguido votar en mi colegio electoral en unas elecciones europeas, muy poco concurridas, en las que fui vocal. Siempre había sido consonante, así que ser vocal y disonante más tarde, me dio un placer inesperado. Normalmente, alguien de la mesa coge mi voto y lo introduce en la urna. Siempre miro dónde cae, en esa pecera seca junto a otros pececillos de papel, y me acuerdo de Newton y la ley de la gravedad (*). Hoy pensaré en peces de colores que nadan libres y comen macarrones. Me aseguraré, como hago siempre, de que no haya un agujero debajo por el que se cuele mi voto hacia una papelera de reciclaje en el mejor de los casos, y de que el presidente de la mesa no sea en realidad un mago virtuoso que, en el último momento, gracias a un juego de manos imperceptible, convierta mi voto en aire. Hoy por hoy, no sabría cuál de las dos opciones valorar como explicación a que, haga lo que haga, siempre estén los mismos. Debe ser magia.

* “Los efectos de la gravedad son siempre atractivos y la fuerza resultante se calcula respecto al centro de gravedad de ambos objetos (en el caso de la Tierra, el centro de gravedad es su centro de masas, al igual que en la mayoría de los cuerpos celestes de características homogéneas). La gravedad tiene un alcance teórico infinito; pero la fuerza es mayor si los objetos están próximos, y mientras se van alejando dicha fuerza pierde intensidad.” … “Se trata de una de las cuatro interacciones fundamentales observadas en la naturaleza, originando los movimientos a gran escala que se observan en el Universo“.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Es magia

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola a tothom.

    Carmenchu, me gusta el título del post. Se han planteado nuevas ideas para los que ganen no sean los de siempre, yo me apunto a esa magia.

    He leído un artículo precioso (no os puedo poner el enlace porque el autor aún no lo ha publicado). Explica el autor que no somos la única especie animal en la que se producen fenómenos de inteligencia colectiva, hay especies de pájaros que se mueven de forma tan harmoniosa que parece que hay un lider que marque el paso. La magia es haber descibierto que eso no es así, que se establecen rotaciones entre los individuos y que vuelan en paralelo. Eso es magia.

    Feliz domingo para tod@s y VISCA LA REVOLUCIÓ.

  3. Ana dijo:

    Hoy tengo la sensación de que estemos en unas generales, o incluso que estemos decidiendo algo mucho más trascendente.

    Carmenchu, hablas de la ley de la gravedad y a mi me da miedo al batacazo. En caso contrario, la durísima oposición que haría el PP. Sería espantoso.

    Los políticos deben llevar 48 horas decidiendo qué harán con los protestadores si son elegidos. El movimiento es nacional y los elegidos serán alcaldes y presidentes de comunidades autónomas (que cuando les va bien son ellos los magos y cuando les va mal es el gobierno central el culpable). El movimiento DRY será superutilizado, seguro.

    Pienso que, a nivel de prestigio europeo, les pasará factura a los del PP el haber presentado listas con candidatos imputados. Nos han dado el mayor argumento para pedir listas abiertas, creo que hasta podría intervenir un jugzado de guardia YA.

    Espero que todos os quedeís contentos y que ganen en vuestra casa las opciones que hayaís elegido. Estoy segura de que ninguno de vosotros es radical violento ni de izquierdas ni de derechas.

    Feliz día

    • anxel dijo:

      horrenda palabra esa del movimiento, pero en fin, esa cosa hay que trabajarla duramente, no es cosa fácil ni rápida

  4. Ana dijo:

    muchas faltas de puntuación y de redacción, espero que lo hayais podido leer. Me pasa cuando quito cosas, añado otras y no reviso.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Ana!! Pero si está muy bien…! Un par de acentillos de nada, pero no sobra ni una coma… 😉

      Hola al resto de indignados!! 😛

      • Carmenchu dijo:

        Por cierto, hoy, por primera vez en mi historia, me han dejado votar sin cogerme la papeleta… Debe ir por talante de cada mesa… 🙂

        • Ana dijo:

          Os veo ilusionados, pero yo ahora ya empiezo a pensar que mañana estaré hundida en la miseria. Ya sabemos que va a ganar quien va a ganar, pero una cosa es decirlo y otra cosa será la confirmación esta noche del Ministro de Interior. Sólo me animaría la noticia de que no tengan mayoría absoluta y tengan que pactar y que el único grupo que quiera pactar con ellos sea Bildu. Surrealista ¿no?

          • Ana dijo:

            Surrealista lo anterior pero no imposible. Al menos eso pienso desde que un conocido que siempre ha estado comprometido con los verdes hasta los huesos, muchísimos años, ahora me han dicho que se ha vuelto un tío de derechas, como los de toda la vida. Eso es cambiar de chaqueta, expresión que algunos jóvenes no habrán oído nunca, pero es tan antigua como la política

            • ELISA dijo:

              Hola Ana, la condición humana lleva esas cosas. A tí te lo han dicho (habrá que comprobar las fuentes eh? 😉 ) pero yo las conversiones más radicales las he visto en gente (amigos) de IU, que ahora son del PP y de llevar vidas de ascetas y vacaciones mochileras a tener chalecito adosado y tierras y el gusto del confort. Bueno a otros niveles, personas con las que convivimos, sin criterio, que van a favor de los vientos. Por eso digo, vivir para ver 😉

    • anxel dijo:

      que va….pero si pasa desapercibido…..

  5. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, por fin!!

    😀

    Ajetreada mañana, pero con algo especial: ver a mi padre con esa solemnidad ejerciendo su derecho a votar, el superviviente de los yayos, con sus casi 91 años. El hormiguero de personas de su barrio en la periferia de Barcelona yendo a votar. Gente bastante mayor en romería al colegio electoral y este día radiante con calor de verano. Luego ha llegado nuestro turno y hemos votado en el teatro del pueblo, “marco” idóneo para los candidatos a las municipales que estaba entrevistando la TV local. Me encanta ejercer mi derecho y elegir mi papeleta sin esconderme de nadie y meterla en el sobre que (me pasa como a tí Carmenchu) me gusta indroducir yo misma en la urna, luego un cafetito, que la jornada ha sido intensa y carrera al puerto donde esa brisa fresca en la cara te cura de todo el estrés acumulado durante la semana. Y unas mariposillas en el estómago mientras espero el resultado. Fantástico y democrático día de elecciones Municipales, con la llamita de las plazas encendida para los días que vendrán después.

    • Carmenchu dijo:

      A mí, después de votar, no se me ha ocurrido otra cosa que ir a un mercadillo de Barcelona que se celebra los domingos, con el sol cayendo a peso… Creo que he llegado a casa con insolación… 🙄 Pero son muy entretenidos los mercadillos! Recuerdo que Alejandra se lo pasaba pipa en ellos… 😉

  6. ELISA dijo:

    Musiquita para estas horas de sobremesa

    http://www.youtube.com/watch?v=D78QLLKBAi8&feature=related

    😉

  7. Marga dijo:

    Hola a todas/os
    Según los resultados hasta ahora en Madrid seguimos igual, previsible, pero quiero hablar desde el optimismo que me produce el movimiento DRY, el movimiento de ciudadanos de todo tipo, el debate, el pensar que no todo está perdido, depende de nosotros, sobre todo de eso Pensar…se ha abierto una movilización, rebelión pacífica, llevará su tiempo, seguro, pero ha empezado..os dejo un enlaze en el que Jose Luis Sampedro, (Arnau, un hombre mayor, un sabio hombre con “cosas” que decir) apoya al movimiento
    Buena noche de “desilusiones” o de “ilusiones” según lo vea cada uno..

  8. Ana dijo:

    Pues yo estoy planteándome exilarme. El PP en mi ayuntamiento, en mi comunidad autónoma, en mi país dentro de poco y en mi continente, con otras siglas, arrasando.
    ¡Qué estrategia jodida la de agruparse toda la derecha en un sólo partido!.
    Porque en mi ciudad y en mi comunidad autónoma si pactan los partidos de izquierda pueden gobernar sobradamente. Aishhh qué pena, tener que depender de pactos, aunque sean pronatura.
    Me alegro del ascenso de la izquierda no centrada.

  9. Carmenchu dijo:

    Pues en mi pueblo parece que vuelve a ganar Iniciativa-Verds… Pero el enemigo nos tiene sitiados… Estamos rodeados!!!! 😯

  10. Carmenchu dijo:

    Bueno… Yo me despido ya por hoy… Me temo que ya he visto antes esta película y sé cómo acaba. Anxel, supongo que estarás siguiendo in situ el escrutinio. Espero que la noche te sea propicia o que no duela mucho el batacazo al menos!
    Descansad, que hay que soñar! 😉 Buenas noches!!!

  11. ELISA dijo:

    Y buenas noches a los ausentes. La vida sigue…

    ¡hasta mañana!

    😀

  12. anxel dijo:

    Buenos días

    hoy, no me puedo levantar. O acostar. El fin de semana resultó fatal.

    Ahora en serio, es tiempo de serenidad, de seguir trabajando para que no nos engañen fácilmente, de intentar ser mejores ciudadanas (os) para facilitar la llegada a una sociedad más justa y humanitaria. Es tiempo de construir alternativas. Es tiempo, como siempre, de resistir. Ánimos, ésto está chupao :mrgreen:

    hasta otro momento 😉

  13. ELISA dijo:

    Y buenos días 😀

    Y adios, hasta la tarde que me pilla la hora 😆

    (mientras no me pille el tren ja,ja,ja)

Responder

