Reflexión

Hoy es día de reflexión. Reflexión para la inflexión de la situación. A mañana ya llegamos tarde. La ley electoral continuará estando y el bipartidismo cae como una losa cada vez que se celebran elecciones sobre esta democracia que tanto nos costó construir y que ahora empieza a tener los primeros síntomas de aluminosis. Hoy, sábado de sueños, de esperanza, las personas son el emisor, la noticia, no los consumidores y receptores pasivos.

Mañana, si las encuestas no yerran más de lo habitual, la derechona del PP va a hacerse con una buena parte de ese pastel de ida y vuelta. ¿Más de lo mismo? No, para esto sí que ya es tarde. Las cosas están, por fin, cambiando. Es una voluntad colectiva que se materializa a cada cacerolada, canción, consigna, siempre más imaginativa ue el discurso de los políticos que dudan de nuestra inteligencia y nos piden el voto una y otra vez. “Pasan las nubes y el cielo queda limpio de toda culpa”. Pero por encima de nuestras cabezas cada vez es menos azul. Hay nubarrones en el horizonte que vienen hacia aquí y traen lluvia…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Reflexión

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ELISA dijo:

    Buenas tardes, Carmenchu y compañeros/as de blog:

    😀

    Hoy, día de reflexión, estoy reflexionando una jartá, será porque es sábado y todo va más lento, que me sale algo así como una letanía: Quisiera que fueramos constantes y consecuentes con las manifestaciones y acampadas, quisiera que fuera un punto de partida sin retorno y quisiera que tomáramos conciencia de que esos movimientos son algo muy serio y que hay que estar ahí en estos momentos de indignación, alegría y euforia y en momentos que podrían darse de violencia y revueltas.

  3. Arnau dijo:

    No estaba en la foto.En la tarde-noche de ayer estaba apoyando a la alcaldesa de mi pueblo,que fue desalojada por una mocion de censura que fue impulsada por un trasfuga de su mismo partido.Es una forma de impulsar la DRY,con la que cada vez estoy más identificado.Solo falta que se involucren más con los jubilados,los pensionistas,los disminuidos fisicos y psiquicos y que supriman eslogans como este “Los nietos en paro,los abuelos trabajando”.Me parece injusto,porque muchos abuelos están sosteniendo a sus familias.

    • Mar dijo:

      Hola Arnau.
      No creo que ese eslogan pretenda atacar a los jubilados. Aunque sí que es cierto que cada uno de nosotros tendemos a defender nuestra parcela, y tal vez ese sea el error: el individualismo.

    • Ana dijo:

      Los jubilados podemos crear nuestra propia plataforma y autodenominarnos los antisistema de pensiones.

      Espero que todos estos ciudadanos protestando sean un verdadero grupo de presión al que se enfrenten los que mandan, ya está bien que sólo se sientan presionados por los lobbies americanos.

    • anxel dijo:

      buenas noches

      Arnau, todo se andará, estamos todos (as) en el mismo barco, tocará unirse a jubilados (as), tocará llegar a las asociaciones de vecinos (también a las federaciones), etc. Esto es una corriente ciudadana de base. Quizá una catarsis a tiempo, anticipándonos a que nos (des) califiquen la deuda otra vez. De momento, veo que hay sensatez por parte de todo el mundo, tras las elecciones, ya veremos como la clase política enfoca las cosas

  4. ELISA dijo:

    Dedicada a todos los que amen la música y (o) el cine

    😀

    http://www.youtube.com/watch?v=hsBo3rN6Z1M&feature=related

  5. ELISA dijo:

    Hola Arnau:

    Chico, no paras, a ver si abres tu balcón ya que debe estar lleno de polvo y fijas tu mirada también en aquel mar lleno de caracolas y sirenas. Puedes ir rellenando las invitaciones:wink:

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Esta mañana, mientras hacía mis quehaceres callejeros y callejeaba de paso, he pensado en mi voto de mañana. He recordado que una de mis tías me envía cada Navidad una de esas postales sonoras que llevan un motorcito y, al abrirlas, empieza a sonar un villancico. Es realmente terrible… Pues bien, creo que todavía tengo alguna, así que cogeré ese motorcillo, lo pondré dentro del voto y, cuando lo abran…. :mrgreen: Será un voto feliz! 😆

  7. Mar dijo:

    Hola a tothom.

    Os dejo mis particulares reflexiones:

    1. Vivimos un momento de incertidumbre, pero una incertidumbre entendida como una posibilidad de cambio.
    2. La gente tiene cosas que decir, pero no encuentra los canales adecuados para manifestarlas.
    3. Es un error dividir a la gente por ideologías, por edades, por sexo o por cualquier circunstancia individual.
    4. La ciudadanía no está al margen de la política. Son los políticos profesionales los que no quieren escucharla.
    5. Para cambiar “el sistema” que no nos gusta, hay en primer lugar mantener una actitud personal de priorizar el bien común por encima de los intereses indivuales.

    Y una anécdota:
    Después de escuchar la lectura del manifiesto de DRY, participé en un intercambio de impresiones entre gente de diferentes edades. La visión de los jóvenes me pareció mucho menos individualista que la de la gente de mediana edad. Personalmente me sentí mucho más próxima al discurso de los tertulianos de 20-30 años que con los de 40-50 años.
    Al final, una chica de unos 20 años me hizo una reflexión que me encantó: hay personas que a pesar de los años siguen siendo unos niños, no son capaces de pensar más que en sí mismos y en sus intereses.

    PD: Gracias por el post, Carmenchu, no sé qué música poner a este día de reflexión, jeje.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Mar! De ná… Yo tampoco le pongo música a esto. Por eso he hecho un remix de fotos que hice ayer en Pl. Catalunya con el móvil (gracias una vez más!! 😉 ). Una imagen, varias, valen más que mil palabras. Bueno, a mí las imágenes que ví ayer me llegaron al alma… Hasta que me encontré con estos amigos, iba sola por allí en medio, pero no me sentía así en absoluto. Era raro, porque a mí no me gustan las multitudes. De hecho, hice un intento de entrar por un lado y volví a salir a los 10 m. del agobio y luego lo intenté por otro lado, que vi un caminito donde pensé que podía caber y encajar en todo aquello.

    • ELISA dijo:

      Hola Mar

      😀

      ¿algo así, no?

      http://www.youtube.com/watch?v=zV2zmvTf1fM

      😆

  8. Genital dijo:

    Reflexionar es negar aquello que creemos.

    (Próximamente en sus pantallas)

  9. Ana dijo:

    Jajaja, ahora al leer el pié de la foto de tu entrada me he dado cuenta que es parte de una letra de Aute. Cómo eres…..

  10. ELISA dijo:

    Hola, saludo y hasta luego, voy a ver “Midnight in Paris”. A ver como se porta Woody.

  11. Carmenchu dijo:

    Bueno, Marga, Anxel, Arnau… Os habéis tomado esto de la reflexión al pie de la letra… Yo voy a reflexionar ahora… 😉 Buenas noches!!!

  12. ELISA dijo:

    Buenos días, ya!!

    Muy divertida la peli. y París oh, la la!!

    Luego a las 7 vamos para Barna, para que mi Papi vote y regresamos rápidos a votar nosotros. Feliz domingo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s