Domingo Dominique

Angela Merkel tendrá hoy unas horas libres, que podrá rellenar viendo la repetición del festival de Eurovisión de anoche (España quedó en un humillante 23º puesto, nada nuevo bajo el sol) mientras hojea la revista de prensa preparada por sus asistentes, donde también podrá disfrutar de los efectos especiales de las encuestas electorales en España con vistas al 22-M, que adelantan el hundimiento de la izquierda y el aplastante resurgimiento de la derecha.

Y es que el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no acudirá a la cita que tenía con la cancillera alemana (¿de qué pensarían hablar en domingo?) porque seguirá detenido en Nueva York después de que la policía lo detuviera en el avión donde se dirigía hacia París tras intentar abusar de una camarera en el hotel Sofitel donde se hospedaba. Es de prever que el episodio suponga el fin de la carrera política de Strauss-Kahn como candidato socialista de las elecciones presidenciales en Francia de 2012.

La trabajadora del hotel fue valiente, le denunció desafiando el riesgo de posibles acusaciones contra ella por insinuarse o flirtear con señor tan importante. Se indignó, reaccionó y actuó en consecuencia por lo que consideraba justo, por su derecho a trabajar con dignidad. Strauss-Kahn ha sido apartado del asiento acolchado de primera clase del avión por, espero, un duro banco, éste no tan amigo, durante su detención por intento de abuso sexual y agresión. Al Capone, el rey del hampa, fue encarcelado no por sus crímenes y liderar el crimen en Chicago, sino por evasión de impuestos. Bien está lo que bien acaba y, hoy domingo, todos deberíamos trabajar en el Sofitel, mientras ellos están entre rejas o reunidos en despachos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

88 respuestas a Domingo Dominique

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Carmenchu dijo:

    Buenos días!!! Hoy platanillo madrugador. Me voy a misa a piar mis pecados. 😎

    El plan de Straus-Khan hoy era éste, pero se ha quedado en la primera línea: 😛
    http://www.youtube.com/watch?v=JTTC_fD598A

    Hasta luego!!! Ir con vuestro espíritu!

  3. Mar dijo:

    Hola, bon dia.
    Comentar esta notícia, supone para mí un gran esfuerzo. Tengo que contener las emociones negativas que me despierta para poder razonar mínimamente.
    He leído la notícia en varios medios y los comentarios de los lectores: hay gente que se lo cree y otros que no. Es lo que pasa con las agresiones sexuales sin testigos, es “tu palabra contra la mía” y sé de lo que hablo.
    Parece que este tipo ya se había visto envuelto en otros “escándalos” sexuales, vamos que se pone a la misma altura tener una amante que abusar sexualmente de otro ser humano.
    Sea como sea, este tipo no me merece ningún respeto, ni todo lo que le rodea, y lo que tengo claro es que él no va a salir mal parado de esta historia. Con dinero, se compra lo que haga falta.

    Para las personas que han sufrido en su vida una agresión sexual, merecerían un post exclusivo. Se trata de una lucha muy dura, además de la agresión en sí, se cuestiona toda su vida. Maldita hipocresía!

    En fin, maj@s, buen domingo para tod@s.

  4. Marga dijo:

    Buenos días
    Aún a riesgo de que os echeis todos y todas encima de mi, tengo que comentar una cosa, en muchas ocasiones , además de cuestionar a la persona agredida, de tú palabra contra la mía y de muchas más situaciones crueles, se dá una curiosa circunstancia, sí esa agresión sexual..persecución o tantas agresiones encubiertas se producen en el ámbito de trabajo, de amistades..etc..en las que otras mujeres ó son testigos ó suponen que pueda ser así, esas mujeres , en ocasiones, son las más crueles , las que ponen más en duda la agresión, las que dicen que “ella” se lo ha buscado, las que si interesa callar o levantar “sospechas” son especialistas en hacerlo, las que te vuelven la espalda, las que te escuchan y detrás ponen en duda todo ..el mundo de las agresiones sexuales, de la violencia machista siempre ha estado encubierto y hasta a veces “disculpado” por mujeres..sobre este tema hay mucho para hablar, para abrir debates, lo expongo muy superficialmente..y como Mar dice, yo también sé de lo que hablo

    • Mar dijo:

      Hola Marga, ser buena o mala gente nada tiene que ver con el sexo.
      Hay mujeres y hombres que son unos mal nacidos y hombres y mujeres bellísimas personas. Presuponer que va a haber más empatía o compañerismo porque tenemos el mismo sexo creo que es un error.

  5. Ana dijo:

    No son conscientes estos individuos del daño que hacen a las Instituciones, a los partidos, a la gente en general. Hay que ser muy imbécil para estando en el ojo del huracán por parte de periodistas y de todo el mundo en general, no tengan capacidad para razonar un poco y recordarse a sí mismos a qué se dedican, porqué, para qué. Eso no sólo los hunde más a ellos, sino que, a quienes verdaderamente hunde es a nosotros. En lugar de estar en el Fondo M.I. debería estar trabajando en los Bajos Fondos que, deduzco, debe ser lo mismo. Me alegro de que no se salga de rositas, porque aunque fuera mentir, seguro que hay mil motivos para que estén enchironados todos estos infumables.
    Qué panorama, aquí ahora otros de la misma categoría y responsabilidad, echando los restos para expulsar a los moriscos.

  6. Carmenchu dijo:

    Buenas! Tienes toda la razón, Marga. Las mujeres podemos llegar a ser las más crueles de los jueces en estos casos porque tenemos, y ahora generalizo, como Elvira Lindo en su artículo de hoy, el machismo inculcado. Se nos ha educado en una sociedad machista, castradora de la mujer, por lo que si alguna se sale de la “pureza” es que ella se lo ha buscado y es la culpable de todo lo que le pase. Aún se oyen argumentos como “es que va provocando” y creo recordar que, no hace mucho, llevar minifalda era, si no eximente, sí un atenuante de este tipo de delitos. Si la chica, además, era de clase social más baja, además iba por su dinero, claro… Y no hace tanto. Pero como dices, Mar, el dinero lo compra y tapa todo.

    • Marga dijo:

      Que tal si extrapolamos esa situación a por ejemplo…el que gane el pp en municipios, sin ir más lejos Madrid, sabeís que una gran parte de los votos del pp se dan en extraradios donde la gran mayoria de la población son obreros?…os lo creais o no, yo lo veo relacionado..ciertas aptitudes en la vida están mucho más relacionadas de lo que pensamos…vosotros/as que pensais

    • anxel dijo:

      me gustaría creer que poco a poco vamos apartándonos de esa sociedad atrasada y rancia

      • Ana dijo:

        Marga, yo pienso que esto es fruto de la actual falta de ideas. De la falta de conciencia de clase. Hay algunos que piensan que por tener una casa en una urbanización ya pertenecen a otro grupo social.
        Sólo hay que ver que ya ni los parados se manifiestan ni se organizan. A lo mejor se limitan a votar al PP. Son cosas a dónde nos lleva la desesperación cuando no encontramos justificación a lo que pasa. Vivimos sin argumentos, de ahí la incoherencia de algunas actitudes.

        • Mar dijo:

          Ana, aunque no haya salido demasiado en los medios no olvides que hoy han salido a la calle muchos parados.

          • Ana dijo:

            Sí Mar, pero esto debería estar ocurriendo sistemáticamente todas las semanas desde hace dos años. Como a veces hacen los empleados de alguna empresa si se sienten amenazados con un posible ere.

  7. Ana dijo:

    Ahora os he leido. No se pueden dejar las cosas de un día para otro, pues a la velocidad que se generan las informaciones, te quedas desfasada en un plis plas.

  8. Mar dijo:

    “O se cambia el sentido común que ha construido la hegemonía neoliberal o será imposible construir diferencias. La derecha consumará las agresiones. La izquierda, antes te pedirá permiso y te explicará que no es ella, sino los mercados. Incluso podremos contar con una palmadita en el hombro. Pero el resultado será necesariamente el mismo.”
    http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2011/05/15/la-inocencia-presunta-del-probado-strauss-kahn/

  9. ELISA dijo:

    Buenas tardes Carmenchu:

    😀

    Hay algo que no me cuadra. La policía de un sistema tan corrompido como EE UU haciendo caso de las denuncias de una empleada de hotel y apresando al director gerente de FMI. Probablemente he visto mucha película de agentes secretos y de tramas con fines políticos. Bueno, solo hay que esperar, porque se acabará sabiendo. Ojalá sea tal y como muestran las noticias sería un síntoma muy sano.

    El tema de las agresiones sexuales que estais exponiendo es producto de las sociedades cobardes y machistas tal y como comentais. Seguimos teniendo una sociedad machista. Cada día tengo que aclarar, corregir o exponer mis reparos ante comentarios normales de la vida cotidiana. Y lo que es peor, observo comportamientos en jóvenes con esas connotaciones.

    • Carmenchu dijo:

      Hola Elisa! Este mediodía he tenido un ‘pálpito’ viendo las noticias. ¿A quién beneficia, y mucho, este escándalo y que se encuentra muy mal valorado en las encuestas y, por tanto, amenazado directamente por este hombre, el francés con un cargo de más responsabilidad que nadie? Han sido sólo un par de segundos, pero lo he visto clarísimo. ¿Debería creer en la suerte…?

  10. ELISA dijo:

    con un librito, musiquilla y la asturiana.. que vicio

    http://www.youtube.com/watch?v=D6FVJEQwwLo

    😀

  11. Mar dijo:

    Hola, chicas, con vuestro permiso, dejo un mensaje para Anxel:

    Hola, anxel.
    Respetando tu intimidad y libertad, creo que va siendo hora que dejes ya esa cura de sueño. Se necesitan tus informaciones y opiniones, es una cuestión de compromiso con la comunidad.
    Se aconseja una buena ducha y “via fora, que tot està per fer i tot és possible” (léase este mensaje con todo el respeto y cariño del mundo mundial).
    ¡Hasta pronto!

    PD: Por cierto, Carmenchu, ese pálpito tuyo es el que se respira en la mayoría de medios. Ese tipo no es trigo límpio, si le han tendido una trampa, han cazado a un depredador.

    • Carmenchu dijo:

      Te veo tristón, Anxel… aish! O con astenia primaveral cual adolescente… Cierra los ojos (aún no, que tienes que seguir leyendo…), abre tu espíritu y verás a Dios! ¿Cómo se te queda el cuerpo…?
      Esta es una de las frazez que he escuchado esta mañana… He empezado muy pía, pero luego he picado… 😉

    • anxel dijo:

      http://www.youtube.com/watch?v=XUxDK-mLSX0

      Carmenchu, tristón no, son las canciones las que tal vez tengan una lectura triste. Yo lo único que tengo es cansancio, pero eso se soluciona 😀

    • ELISA dijo:

      es muy bonita, pero triste ¡¡yo si quiero agotar mi mandato 😀 !!

      • ELISA dijo:

        Carmenchu “picado” o “pecado” 🙄

      • anxel dijo:

        se refiere (así lo veo) a no desaprovechar el presente, porque es ahí, en la capacidad de sublimar el presente, donde reside lo eterno (entiendo que del recuerdo). También entiendo, que nos previene para que no basemos nuestra felicidad en la eternidad de las cosas, pues esa eternidad no existe, incluso del amor. Esta parte es quizá más discutible, pero no deja de ser una letra de canción que expresa (tal vez) la manera de pensar de quien la escribió

        • Mar dijo:

          El amor es eterno mientras dura o, dicho de otra forma, cuando estás enamorado el tiempo adquiere otra dimensión.

  12. Mar dijo:

    Bueno, bonik@s, me voy a cenar una miqueta http://www.youtube.com/watch?v=MR5PG7H2q5E

  13. anxel dijo:

    hora de despedirse, que descanséis, buenas noches 😉

  14. Mar dijo:

    Bon dia, gente de bien.
    Escolar, lúcido como siempre http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/la-esperanza-de-la-izquierda.html

    Que tengáis un buen lunes.

    • Carmenchu dijo:

      Buenosdías, Mar!!! Lunes, sí… 😉

      • ELISA dijo:

        Y buenos días!!

        Pues hoy he tenido unos problemillas clásicos de la acumulación de responsabilidades y como no soy una superwoman (que ya quisiera…..,) he tenido que hacer un poco de yoga y un tranquilizante para quitar el preocupante y conocido dolor muscular en el lado izquierdo. Ahora supongo que echaré un sueñecito en el tren con la nana de Jerónimo, que me encantó. Áy! si no fuera por el pio pio, de los pajarillos. El Ave Fénix ha despertado así y ahora cuando vuele también va a tener que ir recto aguantando el tipo para no darse una hostia 😆

        Hasta luego babys!!

        roac, roac !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s