Un ejemplo a seguir

Hace pocos años, el FMI elogió a Islandia como un ejemplo a seguir. Meses más tarde, el sistema hizo aguas dejando a los islandeses casi tan pobres como los españoles ahora. Nadie les pidió cuentas por su desatino a esos tecnócratas de esta institución que tanto ha contribuido a empobrecer a los más pobres. Ahora, Islandia está consiguiendo salir a flote con dignidad, aun a costa del enfado de holandeses y británicos.

Ahora, el FMI vuelve a citar otro caso ejemplar. Y es España, quién lo diría. España como ejemplo a seguir, al menos por los periféricos europeos, que no son parte del equipo central, pero ayudan a conectarlo con más consumidores, y es cabeza de ratón de esa Europa que ha ido siempre en segunda velocidad y ahora va a la deriva, sin tracción en punto muerto. Somos ejemplo de cortes y recortes (reforma lo llaman también) y vueltas de tuerca. Los daños colaterales de est política de miseria es una población en la miseria, como no podría ser de otra manera, deprimida, ni indignada ni con dignidad, tibia, resignada a su sino y supeditada a la voz de un amo invisible: el capital. Añade el FMI que también existe el riesgo de una generación perdida (más del 40% de los jóvenes está en paro), que además de afear las estadísticas, esconde la historia individual de un fracaso.

Pero no, no es un fracaso individual, es colectivo. Es el fracaso de todos, empezando por el FMI y otros organismos similares, que actúan tras el brazo armado de las sociedades de clasificación, siguiendo por los Gobiernos-títere cobardes que les bailan al son y acabando por todos nosotros, que seguimos aquí sentados, escribiendo, leyendo, enfadándonos en silencio, indignándonos a cada click.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Crisis, Economía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

49 respuestas a Un ejemplo a seguir

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mar dijo:

    Hola, bona tarda.
    Estoy de acuerdo, Carmenchu, estamos ante un fracaso colectivo y yo me pregunto, ¿qué vamos a hacer ahora?, ¿hay posibilidades de cambio o tenemos que esperar que el “sistema” acabe con todo y con todos?.
    El tiempo corre http://www.rebelion.org/noticia.php?id=128277

  3. Carmenchu dijo:

    Buenas tardes! Esta noche os voy a dar el salto, pero os tendré en mis pensamientos… 😉 Vamos, que os seré infiel, pero leal!!! 😛 Hasta mañana!!!!

  4. ELISA dijo:

    Y buenas tardes, Carmenchu: (allá donde estuvieres)

    😀

    El FMI lo único que ha servido hasta ahora ha sido para dar préstamos a cambio de que se limite o extingan los derechos y el estado de bienestar de los países receptores. Por eso elogiaron a Islandia, por su capitalismo salvaje. De cara al futuro, lo tenemos negro, estaremos en derechos asemejados a los chinos. Solución, volver a luchar, por recobrarlos. Sobre todo los que han de luchar para ello son lo jóvenes. Nosotros estaremos en la retaguardia.

  5. Mar dijo:

    Vaya, si que está parado esto. Os dejo a Niño Becerra (yo también me voy de parrandeo esta noche, jeje) http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/lo_que_espana_no_es_pero_es_conveniente_que_los_espanoles_crean

    Portaros bien, cocodril@s, jeje.

    • ELISA dijo:

      Hola, Mar:

      Creo que a Niño Becerra le he respondido con mi post inicial 😉

    • Ana dijo:

      Mar con este artículo me has hundido en la miseria. ¿Y luego nos pides optimismo para mañana?.
      Yo creo que aunque es preciso ser realista, este catastrofismo no nos ayudará a mejorar nuestra situación, yo creo que más bien anula o entierra las ganas que algunos puedan tener de hacer cosas para salir del pozo.

  6. ELISA dijo:

    Un canción para las(os) juerguistas, cuidadín con lo escesos 😉

    http://www.youtube.com/watch?v=dFwCPOKjyLc

  7. ELISA dijo:

    Y yo, como prometí, me voy de cena 😀

    ¡¡hasta luego!!!

  8. anxel dijo:

    yo solo digo que el ajedrez es el opio del pueblo 😛

  9. ELISA dijo:

    Qué bien me lo paso conmigo misma

    ele!! ea!!

    y con la asturiana

    http://www.youtube.com/watch?v=J7uXZVX6h20

    y no es anís !!

    😆

  10. ELISA dijo:

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz Buenas noches 😉

  11. Carmenchu dijo:

    Juas juas! Buenos días!!! (el juas juas viene por el conjunto de la conversación y ese final de fiesta de Elisa en solitario, que me escacharraba anoche cuando la leía y me producía ternura, ahí solilla poniendo musiquita… jaja!).

    Anxel, intuyo por tus enlaces que hoy toca limpieza general y te vas a tomar un Ibuprofeno para el dolor de cabeza, no? Es que habláis en clave… :mrgreen:

    Bueno, voy a ver si me pongo en marcha en línea recta a ser posible… 😉 Yo directamente me daría un cabezazo contra el suelo, pero igual a alguien le sirve… Hasta ahora!
    http://www.youtube.com/watch?v=FSNWHi7dB_8&NR=1

  12. Marga dijo:

    Buenos y soleados días a todos y todas

    Cuidadín con lo que leeis y buscais por los mundos de internet..no os “infoxiqueis”

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Atentos/todo/nada/elpepusoc/20110512elpepusoc_3/Tes

    Voy a regar mis plantitas que están llenas de flores

  13. ELISA dijo:

    jo, que preciosidad, cómo me emociona

    http://www.youtube.com/watch?v=hju_pb0Dnnw

  14. ELISA dijo:

    pues, anda que ésta, venga cantemos a coro

    http://www.youtube.com/watch?v=WrIKFS6N9zY

    suelto amarras, ¡¡ hasta la tardeee!!

  15. Mar dijo:

    Informe Amnistía Internacional 2011, la parte que nos toca:

    “Persistieron las denuncias de tortura y malos tratos infligidos por funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, y las investigaciones sobre ellas siguieron siendo inadecuadas. España se negó a abolir la detención en régimen de incomunicación pese a las reiteradas recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos. Se extraditó a Marruecos a un hombre sospechoso de terrorismo a pesar de que allí corría peligro de tortura y juicio sin las debidas garantías. El grupo armado Euskadi Ta Askatasuna (ETA) anunció una tregua. Se concedió protección internacional a varios ex detenidos de Guantánamo. Aumentaron los casos de violencia contra mujeres y niñas. Se suspendió de sus funciones a un juez instructor por poner en marcha una investigación sobre los crímenes internacionales cometidos durante la Guerra Civil y el franquismo.”
    http://www.amnesty.org/es/region/spain/report-2011

  16. Marga dijo:

    Suponiendo que haya que hacer caso a las encuestas..(casi nunca lo hago), veo que en mi maltratada Madrid , según las susodichas, tendrá mayoria y con algún representante más el PP, el horror andante de la Aguirre y el que tiene complejo de faraón subnormal de Gallardón…
    Me estoy planteando muy seriamente emigrar…lo malo es que no sé donde..Carmenchu en esa nave Madre igual hay un hueco para muchos madrileños que no podemos más…mientras busco algún lugar donde emigrar os dejo música, hoy hace años que murió la “voz”

    • ELISA dijo:

      Buenas tardes Marga:

      Entiendo y comparto tu preocupación, no que se te haya deslizado la palabra faraón “subnormal”, para definir a Gallardón.

Responder

